Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)  (Leído 8023 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Ayer estuve con la novia y con frente atlántico en Las Calderas, en plena falda de la campiña.
Una pasada, solo se puede acceder por el momento por la ladera sur, por Palacios de la Sierra, y aun así con muchas dificultades, ya que hay grandes montones de nieve que tapan el camino y lo dificultan mucho ya que te hundes, hay mucho barro blando y por los caminos está mu encharcado los últimos kilómetros a partir del cortafuegos. Solo vimos la parte de abajo de las calderas y es espectacular el agua que baja , jamás he visto tanta, si son bellas con un hilillo de agua, con un caudal de medio metro cúbico por segundo ni os cuento. Tuvimos un percance con Frenteatlántico que se resbaló cayo al cauce y casi le arrastra la corriente en el sector del vídeo.

Espero que me lo comentéis cuanto antes porque este año con tanta nieve promete que caiga el agua al menos hasta principios de Junio.
La ruta en estas primeras fechas sería desde Palacios, a medida que desaparezca la nieve la ruta en mayo sería desde las lagunas de Neila, mucho más bonita con espectaculares fotos, de la campiña pero con menos agua en las Calderas.

Un saludo y el reportaje sobre este paraje pintoresco y considerado el más salvaje y natural de la provincia de Burgos lo tenéis en:
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/desfiladero-de-las-calderas(sierra-de-neila-(burgos))/msg340186/?topicseen#msg340186
« Última modificación: Marzo 20, 2009, 13:37:19 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2009, 14:26:31 pm »
 A mi me gustaría, pero últimamente no dispongo yo del tiempo sino mis niños. Así que no puedo decir ni sí ni no, creo que para mí sería cuanto más tarde mejor, pero no puedo decirte nada. Cuando llegue la fecha si puedo me uniré al grupo.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.572
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2009, 20:27:29 pm »
Hola Rodrigo, yo he votado por el fin de semana del 23 y 24 de mayo. A mí es el que mejor me viene. Un saludo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2009, 23:14:14 pm »
Hola Rodrigo!!, acabo de ver el reportaje y esta genial, he puesto un mensaje ahí ;)

A un sitio precioso como ese hay que hacerle un hueco de fechas para poder ir. mañana votaré por una fecha, ya que la fecha que propone grimsey es muy buena, ni frio ni calor, aun habrá deshielo suficiente, estara todo verdecito pero tengo que confirmar un temita antes de votar en principio por esa fecha.

mañana comento algo ;)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2009, 18:50:39 pm »
No se apunta más gente??
No vaya a ser que luego uno se arrepienta por no haber ido! ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.572
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2009, 20:46:33 pm »
Parece que la gente no se anima para esta actividad. A los del sur es normal que no les venga bien esta actividad por la lejanía geográfica, pero hay muchos foreros por ese entorno. A ver si se apunta más peña.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2009, 21:21:58 pm »
Ya estoy en ello, creo que de meteored, de la zona de burgos pueden venir 2 más. ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.572
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2009, 21:40:18 pm »
Pues mira, ya se va formando un grupo apañado poco a poco. Aunque sea de las orejas te los llevas para allá.  :D1 evil

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2009, 00:37:27 am »
¿Rodrigo se sabe algo de las fechas? la que dice Jesús creo que no me viene mal a mi.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2009, 00:52:46 am »
¿Rodrigo se sabe algo de las fechas? la que dice Jesús creo que no me viene mal a mi.
De momento se hará la que más gente tenga, y por el momento los que han votado coincidimos. ;D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2009, 00:54:32 am »
Hola a todos!!

Pues yo ya tengo algo mas claro que fechas me pueden venir bien, tardaba en poner algo por eso jeje, asi que a votar toca. Cualquier fin de semana de los que propones de mayo me viene bien, y si dice grimsey que la del 23-24 mayo le viene bien, ademas que viene de lejos, y a aeb tambien, pues otro mas que vota por esa fecha en concreta.

Como dije en el otro topic y mas arriba, este tipo de parajes me gustan un montón, me recuerda a las gargantas de infierno del valle ddel jerte que ya estuve dos veces, y el mes de mayo es muy bueno para visitar esos sitios.

Un saludo Miliokos!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2009, 01:05:36 am »
Pues viendo que se anima la gente , jooee, no se si hablar con catalañazor y organizar la quedada de Cidones para esas fechas , se podría ver también el cañon del rio lobos, o la Laguna negra y Urbion o castroviejo! Hay muchas cosas bonitas que ver en la costa del oxígeno! :D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2009, 01:29:31 am »
Ostras, el Cañon del río Lobos lo visité cuando estaba en el colegio, ya ha llovido algo, incluso tengo alguna foto por áhí, a ver si lo escaneo, y ese lugar me parecio muy bonito. hay una cueva al final del trayecto, o avanzado el trayecto, (ya no me acuerdo de mucho jeje) con una galeria muy ancha, auqnue era cortita de longitud, creo recordar. Si se visita ese paraje, pos mejor :D, lo que querais ;)

Un saludo Rodrigo!!. (antes puse Miliokos por que ya se me habia alvidado tu nombre jeje) que desantre que soy ;D

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2009, 19:06:38 pm »
Vaya paqueton de nieve que vuelven a tener las calderas!! otra vez están intransitables y sumamente peligrosas!!! No se no se, menos mal que esta casi para junio la quedada, a ver como esta en Mayo ya que el acceso sería haciendo cumbre!! Que pasada la cantidad de nieve que va ha haber cuando vayamos, no creo que sea normal ver tanta nieve para esa época!! Una foto de como está actualmente!
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2009, 18:55:21 pm »
Rodrigo, al final la fecha, para el 24,25 de Mayo ¿no?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador