Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)  (Leído 8022 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: QUEDADA para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS y CAÑON DEL RÍO LOBOS
« Respuesta #45 en: Mayo 05, 2009, 22:15:19 pm »
Vamos a ir el SÁBADO 23 de mayo, y si la mayoría decide aprovechar el domingo también.
Eso lo que decidáis, de momento.
He mirado hostales y hoteles en San Leonardo de yagüe, que se encuentra junto al cañón del río lobos.

Hostal torres 45 (no se si esta el iva incluido)euros habitac doble y 10 euros las comidas.

Hostal el chispo 41 euros(iva incluido)habitac doble, sin comida.

Hotel Manrique de Lara 60 euros habitac (bañeras de hidromasaje así como de teléfono, TV, calefacción y conexión a Internet).(en la web no pone si esta incluido el iva)

A mi uno del curro me ha comentado que el Torres es económico y no está nada mal.

Puedo mirar a ver si mi tío, si no va al pueblo y me pude dejar su casa en Viviestre, cercano a las calderas.Es un poco vieja, pero bueno.
Tengo que ver si tiene bombona de butano y agua, no vaya a ser que con las heladas esté alguna tubería reventada, cosa muy común en ese sector del SIN.
De esta manera nos saldría gratis, lo único que habría que buscarse algún restaurante y no hay apenas, o preparar el papeo, tendríamos que organizarlo.
He de indicar que la marcha de la sierra Burgo-Soriana está en San Leonardo. Por si queremos salir un poco el sábado ;D, por lo que en tal caso sería conveniente lo del  hotel.

« Última modificación: Mayo 07, 2009, 20:49:15 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #46 en: Mayo 05, 2009, 23:24:57 pm »
A mi me da igual, viendo los precios noxe, si se comparte la habitación, la mas barata saldria 20€ una cosilla asi.

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #47 en: Mayo 06, 2009, 00:03:10 am »
Hola a todos!!

A mi tambien me dá igual, los que decida la mayoria de la gente. Yo prefiero aprovechar el domingo y si el hostal torres dicen que esta bien, pues a ese mismo :D

la opcion de ir a hoteles a mi siempre me ha parecido tirar el dinero, mas que nada por que se vá a dormir y poco mas, por que todo el día estas fuera.

Un saludo y ya queda menos para ese finde :D

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #48 en: Mayo 07, 2009, 20:19:03 pm »
Pues al final parece que ha salido una quedada de 2 días.
Grimsey va a venir a Burgos el viernes, por lo que saldrémos en un coche dirección Salas de los Infantes, donde pretendemos juntarnos con AEb y Alberto Lunas en Salas de los infantes.
La hora que digáis quedamos, el sitio podría ser junto a la entrada del MERCADO

En vez de que los que vienen por la autovía A-1 lleguen a Burgos he buscado un atajo que les puede ahorrar 80km, sería ir desde Aranda directamente a Salas de Los infantes Junto a la entrada del MERCADO .


Desde esta foto se ve un poco mejor donde se sitúa entrando con la ruta de Aranda.


Con estas fotos,..... no hace falta casi ni navegador. ;D

El primer día se va ha hacer Las Calderas.Más adelante decidiremos cual de las dos rutas tomar, si la dura y bonita o la corta y cómoda.

Después de hacer la ruta y disfrutar del paisaje nos dirigiremos a San Leonardo de Yagüe, a descansar y dormir, y al que le guste la fiesta..... pues también que es un pueblo muy dado a la fiesta.Ya hemos hablado que vamos al Hostal TORRES, AUN NO LO HE RESERVADO,NECESITO QUE ME CONFIRMÉIS para que realice la reserva con la mayor antelación.(AUNQUE YA QUE SOMOS METEORÓLOGOS ESPERO QUE AFINÉIS LA PUNTERÍA, YA QUE MÁS VALE QUE ACERTÉIS y NO NO HAGA MALOOOOOO, entendido... no vaya ser que luego se suspenda por mala climatología) :(
El camino por el que vamos a ir es un atajo que no sale en Google por Vilviestre, el pueblo de mi padre. Ese camino es estupendo para hacer RALLIS, , ya lo veréis. ;D


Se puede ver que el cañón está justo al ladito(toda esa trama verde es el parque natural..


Respecto al cañon se puede hacer desde el puente los 7 ojos hasta la ermita ida y vuelta,(casi 10km ida y 10 vuelta) total 20km, jejeje, y eso que es la mitad del cañon

Dejo este enlace en el que salen unas cuantas rutas.
http://www.canonderiolobos.com/paginas/canon.htm
Y la foto:
http://www.canonderiolobos.com/images/mapa2.jpg


Y aquí dejo algunos enlaces a algunas fotos de la red:
Espero que os gusten.
http://www.panoramio.com/photos/original/2399715.jpg
http://www.aventalia.com/images/fichas/FO_RO87_ermita-sanbernabe.jpg
http://lh4.ggpht.com/_EfTR39Ct-WQ/SEcISKjQYsI/AAAAAAAAEmw/EG0uk3pqkGY/Ca%C3%B1on+sel+Rio+Lobos+1.jpg
http://image16.webshots.com/17/7/9/47/190470947VMaEIi_fs.jpg
http://i173.photobucket.com/albums/w73/beltri_mich/20070512%20Hontoria%20-%20Ucero/20070512Beltri48.jpg
http://lh4.ggpht.com/_5AMw_uBjZkk/RvfIFdMfR_I/AAAAAAAAFzg/u8H7OgOdn0Q/DSC02119.JPG
Parece que no van los enlaces, pero las fotos son muy chulas.


Y para finalizar, de regalo un enlace que no debeis perder,es muy bueno, y tiene unas fotos, que .....no se no se si será capaz de superar Alberto Lunas, ajajjajaja, como le quiero picar! ;D
http://escapadas2007.blogspot.com/2007/05/dia-12-desfiladero-de-rio-lobos.html
« Última modificación: Mayo 15, 2009, 22:27:44 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #49 en: Mayo 07, 2009, 21:41:07 pm »
Ostras Rodrigo, que post mas completo has puesto, no he visto aún todos los enlaces pero he visto enterito el último, el del cañón de río lobos y lo dicho, ese paraje me encanta, y mira por dodne no recuerdo lo de la ermita cuando hace años lo visité,pero si lo de la cueva jeje, que aparece en las fotos. Superaré las fotos ;D y es que en esas fotos no se ven que se hallan hecho ni con tele y ni con angular ;)

La ruta del sabado a que hora empezariamos?. Entiendo que desde aquí abajo saldremos el sabado casi de madrugada para llegar bien no?, ya que hay un buen trayecto.
A ver si se apunta mas gente, que los ques e puedan apuntar seguro que es gente sana ;)

Yo confirmo lo del hostal ya :D

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #50 en: Mayo 07, 2009, 22:10:37 pm »
Perfecto la confirmación del hotel, alberto, lo de la hora de quedar en Salas, es según veáis los kilómetros. No quiero decir una hora por si vas retrasado para que no corras, con mirar el gps, te pone el tiempo que tardas, si quieres este fin de semana lo miro en el tom tom de mi padre y te hago un pronostico! ;D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #51 en: Mayo 08, 2009, 10:27:03 am »
Son 2h y 30min aproximandamente desde Segovia, yo espero confirmartelo pronto. Peo en un principio si

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.572
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #52 en: Mayo 08, 2009, 23:36:38 pm »
Bueno, yo ya he confirmado que voy. Lo del hostal me parece bien. La idea del Río Lobos genial. Hace siete años que estuve por última vez y me apetece repetir. Adrián, no nos falles.  evil Tenemos una deuda pendiene contigo, te esperamos.  evil Por cierto, la ruta de Las Calderas que podríamos hacer es la más dura y bonita. Es lo suyo.  ;D

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #53 en: Mayo 13, 2009, 14:57:44 pm »
Esto es sacado del tópic de sollozos y lamentos..

Ya me lo tomo con resignación......., más vale que el gafe de Motril no haga que tengamos una tormenta como la de ayer solos en el monte a 2000msnm. :-X :-X

Pues no sería la primera vez que el gafe actúa de manera contraria y atrae a las tormentas en los momentos más inoportunos.  >-< >-< :<<O :<<O Así es más emocionante la aventura por Las Calderas. Total, somos aficionados a la meteorología, qué mejor que una buena caza a 2000 msnm  evil evil cayendo chuzos de punta  ;D no hay miedo


Me rio, me mondo y me troncho mirad¡¡





jajajajajaja sin comentarios....

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #54 en: Mayo 13, 2009, 18:43:58 pm »
Joooeee, que se nos chafa todo!!!!!!!!!! :'( :'( :'( :'(

Para una vez que quería al Azoriano encima, se me chafa.

No me jodáis que nos quedamos sin rutass .... y vamos a tener que ir de caza meteorológica. Si con la del otro día ya me siento SATURAOOOOO! ;D.... pues na, se intentará la ruta, si se pone chunga la cosa, a perseguir tormentas.

Como sea verdad que se pone la borrasca en Portugal, invito a GALE, que con 2 Efectos Moises juntos seguro que se espanta a otro lado la borrasca.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #55 en: Mayo 13, 2009, 19:06:58 pm »
weyyy, que aún queda semana y media para la quedada, y los mapas a tantos dias ya se sabe lo que pasa. Ademas es muchas ocasiones siempre pensamos que los buenos mapas de borrascas y tormentas siemrpe lo van rebajando y/o quitando....Pues esta vez igual, no se por que tenemos que pensar que para ese fin de semana precisamente esos mapas se van a cumplir tal como estan, si es que somos.....

Y de todas formas, si se cumplen, pues que se cumplan y mas por una borrasca  frente a Portugal con las posibilidades de tormentas de las buenas que eso pyede dar, ademas a que nosotros los meteolocos somos precisamente los menos afectados, es precisamente lo primero que nos gusta. Que no hay ruta.... es por que hay tormentas, y si hay tormentas, pues de caza  ;D, ademas, ya tenemos escusa para quedar otro finde y realizar la ruta. osea que por mi, no me preocupa en absoluto que ese finde semana se pueble de tormentas toda la mitad norte :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #56 en: Mayo 13, 2009, 19:47:20 pm »
Esos modelos se están oliendo que igual va el grupo de gafes/dictadores al completo evil evil evil evil

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #57 en: Mayo 13, 2009, 21:49:51 pm »
Ya veo, como vea que los modelos lo ponen más chungo entonces YA SE QUIEN MÁS VIENE! :-X :-X

Venga venga que se apunte otro Gafe más que entonces superamos lo que pasó en San Leonardo de Yagüe en 1999.A ver si cazamos uno de estos:
(Imagenes de 1 de junio San Leonardo de Yagüe y Navaleno (Soria)) Catalogado como F3 .
Tan solo España ha tenido 3 y esta foto es de su rastro
« Última modificación: Mayo 13, 2009, 22:05:02 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #58 en: Mayo 13, 2009, 22:08:47 pm »
No estaría mal que la historia se volviera a repetir :DDD :DDD Juer! Pero los tornados son poco amigos de las zonas montañosas... Otra cosa es que viéramos una supercélula desde algún mirador de esa zona 8) evil Bueno, y ya estoy dando por sentado que vamos Azul y yo, pero no creo que estemos... Ella tiene cosas que hacer, importantes y que no se pueden dejar, por lo que dudo mucho que estemos :'(

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Fechas para realizar la RUTA DE LAS CALDERAS.(Burgos)(Sierra de Neila)
« Respuesta #59 en: Mayo 13, 2009, 22:20:01 pm »
Son 2h y 30min aproximandamente desde Segovia, yo espero confirmartelo pronto. Peo en un principio si

Ni que vinieras en burra.
Desde Soria capital se tarda 2 horas hasta Segovia, así que de Segovia a Aranda que además hay un buen trozo de autovía (aunque mala) en menos de hora y media estás, y de Aranda a Salas otra media hora. Así que como mucho dos horas.

Yo no sé si podré ir, hasta última hora no lo sabré. De todas formas de ir iría por la mañana desde Soria y en menos de una hora estoy en Salas o en Quintanar de la Sierra o dónde salga la comitiva.

Y en caso de no ir que lo paséis bien.

http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador