Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.  (Leído 17160 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #60 en: Mayo 19, 2006, 16:06:02 pm »
El finde del 19 y 20 son las fiestas de un pueblecito de al lado de Arcos de Jalón, Somaén ;D Santa Quiteria! Buenas fiestas esas...

Bueno, esta noche empiezan las susodichas fiestas, y creo que el menda va a estar por allí esta noche, a ver qué tal O) El año pasado me lo pasé de p??a madre ;D

Que lo pases bien peter!! a mi me toca la semana que viene  :P
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #61 en: Mayo 24, 2006, 23:26:35 pm »
Hoy ha empezado la feria de Alhaurin el Grande  :) lo gordo empieza a partir de mañana, el domingo todo el dia con los sueros puestos  :P
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #62 en: Mayo 25, 2006, 15:04:43 pm »
Hoy ha empezado la feria de Alhaurin el Grande  :) lo gordo empieza a partir de mañana, el domingo todo el dia con los sueros puestos  :P

 ;D ;D ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #63 en: Mayo 25, 2006, 19:41:20 pm »
Hoy ha empezado la feria de Alhaurin el Grande  :) lo gordo empieza a partir de mañana, el domingo todo el dia con los sueros puestos  :P

 ;D ;D ;D

jejeje, esta noche voy a dar un paseo, aunque de momento no me voy a "herir" mañana en la feria del centro habrá tiempo de "herirse"  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado José Jesús

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 254
  • Alhaurin el Grande
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #64 en: Mayo 25, 2006, 22:05:27 pm »
me voy pa la feria!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D  estais todos invitados


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #65 en: Mayo 27, 2006, 19:35:33 pm »
casi terminando la feria..... :-X esta noche a rematar la faena  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #66 en: Mayo 27, 2006, 19:48:24 pm »
casi terminando la feria..... :-X esta noche a rematar la faena  ;)

Pon alguna fotico aunque sea simbólica  :P
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #67 en: Mayo 27, 2006, 20:00:25 pm »
casi terminando la feria..... :-X esta noche a rematar la faena  ;)

Pon alguna fotico aunque sea simbólica  :P

Fijate que no me he llevao ni la camara  :P por temor a desperfectos  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #68 en: Mayo 27, 2006, 22:02:06 pm »
casi terminando la feria..... :-X esta noche a rematar la faena  ;)

Pon alguna fotico aunque sea simbólica  :P

Fijate que no me he llevao ni la camara  :P por temor a desperfectos  ::)

Jojojo... Cuidadín, que el alcohol hace pupita en el diodenarrrrrrr.................... ;D ;D ;D

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #69 en: Mayo 28, 2006, 12:47:39 pm »
Hoy termina la Feria de Córdoba  :</O :</O

He vuelto hace un ratillo a casa, a las 7:15  :DDD
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #70 en: Junio 05, 2006, 22:32:36 pm »
Bueno por aqui el pasado sábado comenzó el primer evento Sanjuanero el "Desencajonamiento" o descojone para los amigos. Es un dia en el que llegan al monte valonsadero los novillos que seran utilizados durante las fiestas...el dia consiste en que llega un camion con los toros se desmbarcan y la gente durante el resto del dia se dedica a beber, bailar y divertirse.

Aqui un par de fotillos de los novillos






Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #71 en: Junio 05, 2006, 22:51:52 pm »
Aqui llevais todas las que he encontrao de Ronda


Febrero:

Carnaval en Ronda


Marzo:

Feria de la Artesanía.

Exposición y venta al aire libre en el Paseo de la Alameda del Tajo de arte-artesanía española y latinoamericana. Patrocinada por la Delegación de Medio Ambiente y Delegación de Cultura.


Mayo:

 Real Feria de Mayo

Tienen lugar en la segunda quincena de mayo -cuando se conmemora la conquista cristiana-, celebrándose desde tiempos de los Reyes Católicos, con concursos de doma de caballos y novilladas.

Ubicada en el recinto ferial es la feria más antigua de Andalucía de ámbito ganadero, agroalimentaria, artesanal y turística en ella podemos adquirir artículos de la serranía, ver novedades de tracción mecánica, degustar productos de la tierra vinos, embutidos, quesos etc… admirar  ganado, participar de exhibiciones de caballos, tala de madera etc…ver las nuevas propuestas empresariales y de turismo.



Junio.

Festividad del Corpus Christi  y Romería de la Virgen de la Cabeza.

Feria de La Dehesa (Mi barrio que no falte)  ;D

Agosto:

Festivales de verano “Música y Crepúsculos”

Festival de Cante Grande y Gala Folklórica Internacional.

Feria de la Artesanía

Exposición y venta al aire libre en el Paseo de la Alameda del Tajo de arte-artesanía española y latinoamericana. Patrocinada por la Delegación de Medio Ambiente y Delegación de Cultura.

Septiembre:

Feria de Pedro Romero

Dedicados a mítico torero rondeño Pedro Romero, a quien se atribuye la introducción de la muleta en la fiesta de los toros, es la más destacada y ha alcanzado gran fama, sobre todo por la realización de las Corridas Goyescas, cuando los matadores y toda su cuadrilla visten con atuendos de época recogidos de los cuadros de Goya. Incluso parte del público que asiste a las corridas se viste acorde con ese mágico retorno al pasado. Declarada de interés turístico nacional de Andalucía.



Feria del centro,

Durante toda la semana las calles de Ronda se llenan de colorido con farolillos y toldos , música y gentes vestidos con las galas típicas andaluzas la feria se traslada a la ciudad durante las horas de sol.

Novillada en La Real Maestranza.

Corridas Goyescas (Muy famosa en España). Ronda retorna a su historia siempre latente.

Concurso de Enganches y Rejones.


Feria de noche en el recinto Ferial

La noche toma vida y las gentes, la música, la alegría de las fiestas se trasladan de la feria del centro al recinto ferial


 

Octubre.

Feria en el Barrio de San Francisco

Se sigue celebrando que los orígenes de las ferias y fiestas en Ronda datan de los Reyes Católicos y que comenzaron en este emblemático barrio de Ronda.


Tambien esta la feria de los barrios de San Cristobal, San Rafael, Las Uvas ....... pero no se las fechas


 
« Última modificación: Junio 05, 2006, 22:56:11 pm por alb998 »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #72 en: Julio 17, 2006, 22:42:25 pm »
las fiestas de mi pueblo, Huétor Santillán, son ya mismo, estais invitad@s  ;D ;D

del 3 al 6 de agosto chic@s!!!!  :o ;D

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #73 en: Agosto 05, 2006, 03:32:38 am »
Falta menos de una semana para que comienze la Feria de Málaga que va desde el dia 12 a las 00:00 hasta el 20, con ella se conmemora la incorporación de la ciudad de Málaga a la corona de Castilla (19 de Agosto de 1487)

Este año el pregon lo da la cantante malagueña de flamenco Diana Navarro a las 23:30 del dia 11 en la playa de la Malagueta, a continuacion seran los fuegos artificiales (00:00), y el concierto MTV Malaga Summer 2006, con Enrique Iglesias Paulina Rubio y Pignoise

Se podria decir que hay dos ferias la del centro (mañana-tarde) y la del Real de Cortijo de Torres (noche sobre todo). Ultimamente me gusta mas el ambiente del centro, aunque todos los años se dice que la quieren quitar  ???

La feria del centro es baile en la calle, malagueñas guapas ligeritas de ropa  :P, barriles y barriles de San Miguel fresquita (malagueña 100%) mmmm...., y mucho CARTOJAL que es el vino tipico de la feria, tambien exquisito  ;D  8)

Un sitio a recomendar son las bodegas el Pimpi, pero si es dificil encontrar sitio un sabado cualquiera no me quiero ni imaginar en feria  :</O

La feria de noche o del Real es la tipica feria de casetas de flamenco, casetas de juventud etc. Pero a diferencia de otra ciudad, ejem ejem...  ::) en practicamente todas las casetas la entrada es libre y no hace falta ser socio ni leches; esta es, como dice el alcalde, una feria abierta  ;D. Tambien esta lo tipico, cacharritos a tutiplen, calle del infierno etc

Tambien hay una romeria por la ciudad, feria taurina y mil actividades más que no me acuerdo ahora mismo. Mas informacion aqui www.ayto-malaga.es

A cualquier hora hay juerga en algun punto de la ciudad, por lo que se puede empalmar Real con centro, aunque ya lo he echo alguna vez y no hay cuerpo que aguante tanto jolgorio  :-X  :P
 
   

Cartojal y Portada principal del Real (Tabacalera)



Cartel de este año

Estais tod@s invitados. Quien prueba, repite  8) ;)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Ferias y fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
« Respuesta #74 en: Agosto 05, 2006, 14:17:51 pm »
Jeje!! poco va quedando ya para ese pistoletazo de salida y a disfrutar los feriantes...yo hace tiempo que no lo hago en condiciones...a ver si poco a poco me voy poniendo las pilas de nuevo  :P de momento ya tengo en la nevera una botella de Cartojal  :</O
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador