Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!  (Leído 3822 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2007, 16:34:44 pm »
Uno de los refugios, y yo diría que el mejor seguramente, es el de Poqueira. Mirad: http://www.fedamon.com/refugios/poqueira/poqueira.htm#poqueira

Cuando pase algo más de tiempo, llamaré para ver las previsiones de gente que tienen... y también para preguntar si el factible hacer Mulhacén y Veleta en dos jornada, pasando noche allí ;)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2007, 18:26:32 pm »
Factible de sobras ... pero depende del nivel físico de cada uno porque son unos cuantos km. Del aparcamiento hasta el refugio de Poqueira, no creo que haya ni 3 horas (recuerdo el mapa vagamente). De modo que yo quizás veo más cómodo otro plan de trabajo:
Día 1.- Aparcamiento - Mulhacén - Refugio
Día 2.- Refugio - Veleta - Aparcamiento.

A pesar de todo, si el primer día subís "sólo" hasta el refugio, madrugando un poco os podéis plantar a los pies del Veleta al amanecer, hacer un buen desayuno en la cima, y de allí bajar a esa pista que os llevará hasta el pie del Mulhacén y por donde debieron pasar el otro día Meriamm y Ángel. El descenso del Mulhacén sería por el Alto del Chorrillo (por donde subimos y bajamos en enero), pero por contra debería ser con bastante equipaje a cuestas todo el día.

A pesar de la lejanía, dependiendo de lo que quiera hacer por vacaciones mi mujer, me puedo apuntar o no en un último momento.  :O*
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2007, 20:33:33 pm »
Una idea muy interesante, Toni... ¿Por qué no te vienes? evil evil A Jordi se lo he comentado, pero no he recibido respuesta... Debe de andar liado...

Desconectado jose Bera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2007, 10:28:06 am »
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, me lo voy a pensar beer
Saludos desde HERNANI (Ereñozu, a 100m)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2007, 10:47:31 am »
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, me lo voy a pensar beer

 ;D ;D ;D

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #20 en: Septiembre 13, 2007, 09:55:40 am »
Hola José. Que alegría verte por aquí. Cuando dices que te lo vas a pensar, creo recordar que para la de Enero también te lo pensabas, supongo que al final te lanzarás.

El plan de ruta que veo es muy duro para mi. Ya me reventé en Enero, pero lo pasé de muerte.

Ya sabéis que hace unos días subí al Mulhacén con María, Sagra y gente de mi grupo. Por proponer algo de aventura. Veo factible subir al Veleta desde la Hoya de la Mora. Bajar y hacer noche en el refugio de La Caldera. Madrugar y para arriba. El refugio de La Caldera, está a los pies del repecho final al Mulhacén. De este modo, os puedo acompañar y aunque no ascienda, ya he hecho ambas cimas, el Veleta en tres ocasiones, me puedo quedar como punto de apoyo y guardar el equipaje mientras subís, al tiempo que se prepara algo de comida para reponer tras el descenso. No me importaría no subir. El entorno es fantástico. Sª Nevada me atrae mucho.

Al partir desde La Hoya de La Mora, podemos pasar la noche del jueves al viernes en el refugio universitario y desde allí comenzar a subir temprano. Se haría la cima del Veleta y posteriormente caminata hasta el refugio de La Caldera. Se hace noche allí y temprano, a la cima del Mulhacén. Tras bajar y tomar algo, regreso a la Hoya de La Mora. Creo que es factible e incluso, creo que requeriría menos esfuerzo que desde La Hoya del Portillo-Refugio del Poqueira. El desniven desde este refugio es mucho. Desde el de La Caldera, apenas 400 Mtrs, más o menos.

Es una propuesta.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2007, 10:09:44 am »
Pensando y puestos a una aventura en toda regla. Empezar  en La Hoya de La Mora. Madrugando. Comenzar a subir a las 06.00. Calculo que en cuatro horas, o cinco (con paradas para reponer fuerzas) los que estén en mejor forma, lleguen al Veleta.  Descenso y caminata de unas tres horas hasta la base del Mulhacén. Subida en una hora, más o menos. Descanso y bajada. Regreso a la Hoya de La Mora tras otra caminata de unas siete horas o algo más, debido al cansancio acumulado. Pero ya desde el Mulhacén, es todo bajada y llano, salvo algún repecho no muy largo. Serían dieciocho horas de ruta. Tal vez una pasada. Pero una aventura. Algo para recordar. Para contar. El Veleta y el Mulhacén en un día desde la Hoya de la Mora, 2.550 msnm.

Desde luego que para mi no sería esa aventura. Yo os animaría. Hasta con pompones y minifalda si hace falta.

Pongamos que esa aventura, se realiza el viernes, habiendo dormido el jueves en el refugio universitario. El sábado se dedica a reponerse en la zona y a hacer risas. Por la tarde del sábado, regreso o una noche más en Sª Nevada y teniendo en cuenta que hay luna llena, las noches allí, con cielo despejado, imaginaos lo que sería.

Otra propuesta.

Otros saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer

« Última modificación: Septiembre 13, 2007, 10:14:28 am por LegnaRR_ »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2007, 13:00:59 pm »
Haría falta ver todo eso sobre un mapa, Ángel, porque no me entero muy bien de la película :-\ De todos modos, viendo el acumulado, parece una locura... Yo ya no estoy en tan buena forma como en enero... :-[

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2007, 15:40:08 pm »
bueno mi idea es parecida a la de angel, pero la explico mejor...

dejar los coches en la hoya de la mora y coger el bus que te lleva a la falda del veleta, subirlo y seguir hacia el mulhacen, subirlo y hacer noche en el refugio de la caldera. Creo que da tiempo hacer los dos picos en un mismo dia y mas si se va a hacer noche alli. Por la dureza, gale, no te preocupes porque es facil, lo hace cualquiera y seguro que tu estas en mejor forma que yo  ;)

en un rato a ver si puedo poner el mapa que cogi del refugio universitario, asi lo veis mas claro.
Bueno esta es mi propuesta, luego ya decidis vosotros  ;D 
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2007, 15:53:04 pm »
os pongo la ruta en el mapa para que lo veais mejor , alla va...



la linea amarilla es la que yo propongo, ya vosostros opinais  ;)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2007, 15:58:19 pm »
Es interesante esa propuesta......................................................... Ahora me tengo que marchar pero prometo leerte con más atención luego, si las tormentas lo permiten :D1 :DDD

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2007, 16:03:46 pm »
Es interesante esa propuesta......................................................... Ahora me tengo que marchar pero prometo leerte con más atención luego, si las tormentas lo permiten :D1 :DDD

ya veo que estais todos ocupados y super emocionandos en el topic de inestabilidad, ala!! a disfrutar de la tormenta  ;)   :DDD :DDD :DDD
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2007, 16:17:16 pm »
El autobús hasta las posiciones del Veleta en esas fechas ya no "rula". Si lo hiciese, hasta yo subiría. Ya digo que para finales de Octubre, no funciona. Por eso lo de aventura total el hacerlo en un mismo día con origen y destino en el mismo punto.

De acuerdo con Pedro. Es una locura, pero realizable a gente preparada, y él; Toni; José Vera, y sagra si viniese, seguro que lo harían. María, está en buena forma, la vi en el Mulhacén, pero tal vez llegase un poco atrás. Yo desde luego que subiría al Veleta, a mi aire y luego haría tiempo por la zona mientras volvéis. Esto si se hace en el día. Si no, me ofrezco a apoyar en lo que pueda.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer


Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2007, 16:23:43 pm »
Por cierto María. Tu idea es muy buena. Una noche, con luna llena en La Caldera, sería la caña.

Pero lo mío es un reto. En el mismo día, salida hacia el Veleta y Mulhacén. Ascenso a ambos y regreso al punto de partida. Hoya de la Mora, 2.550 msnm.

Si no para ahora, que faltarían horas de luz, lo voy a aparcar para Mayo-Junio.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ¿Quién se apunta a subir al Mulhacén en octubre?
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2007, 16:33:45 pm »
angel no me digas que no te vienes , que te cojo de las orejas y te llevo arrastras jejejejeje, anda animate, que vamos a hacer sin ti alla arriba, te voy a echar de menos  :'(   por cierto , no veas que p??ada lo del autobus, no tenia idea que no subiera en esas fechas, bueno entonces seria partiendo de la hoya de la mora, lo que tu dijiste pero seria guapo quenos quedaramos en el refugio de la caldera o en el anterior, el que estaba en plena curva del camino, el que enseñaste en el reportaje del mulhacen. Seria increible hacer noche alli.  Bueno , yo estoy hablando mucho y todavia no he conseguido los dias , trabajo el viernes y el sabado  :DDD pero los conseguire , ya me cueste la vida  evil
« Última modificación: Septiembre 13, 2007, 17:42:41 pm por meriamm »
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador