Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Por la parte baja de la Sierra Tejeda-Almijara (Zona de Nerja)  (Leído 1014 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Ayer domingo, quisimos hacer un recorrido por la parte baja de la Sierra Tejeda-Almijara, concretamente llegar al Cortijo del Imán desde el Pinarillo-Fuente del Esparto, Nerja. No pudo ser.

Por distintas circunstancias no se pudo culminar la ruta. El curso alto del Río Chíllar, estaba impracticable, totalmente cerrado por la maleza. Si hicimos una parte del recorrido, al cual no le falta belleza.

Para hacer el recorrido, gran parte del grupo, decidió descender a la acequia por la que discurre parte del caudal del río y subir entre este barranco hasta el cortijo, otros decidimos seguir por el sendero, disfrutando de unas vistas magníficas  y poderosas. Ambos grupos, nos encontramos río arriba. En ese punto, la mayoría continuó el curso del río y otros, decidimos quedarnos y regresar por donde el primer grupo había llegado. Un baño en la acequia antes de comer, supuso un relax delicioso. El agua fresca, me relaja bastante.
El regreso por esta canalización, tiene aspectos muy interesantes, de gran belleza y de cierta aventura. En varios puntos, se pasa junto a barrancos, al borde del precipicio, que impresionan. Tras un descanso en una oquedad de una roca, retomamos el camino de regreso y llegamos al punto del sendero que el primer grupo tomó y les dejó en esta acequia. Ascendemos Carmen y yo, sin prisa. Mientras, ya vemos a lo alto, en ele sendero que tomamos al inicio de la ruta, a gran parte del grupo que primero fue por la acequia. Nos encontramos en el punto de encuentro de ambos senderos y mientras unos bajan a la Fuente del Esparto, otros nos quedamos a esperar al resto y descansar a la sombra de un pino. Llegados estos, todas para abajo, a la zona de recreativa del Pinarillo. Una vez allí, comentarios sobre la ruta y planes para la próxima. Despedida tras unas amenas charlas y algunos nos veremos el martes y otros el domingo próximo.















Un baño refrescante y reparador.





Unas panorámicas:



¿Pirineos? No. El Sur. Málaga.




Para ver el reportaje completo: http://groups.google.com/group/grupoexcursionistasantopitar/web/por-la-parte-baja-de-la-sierra-tejeda-almijara-zona-de-nerja?hl=es

Una jornada más, bien aprovechada. :O* :O* :O* beer beer beer

Grupo Excursionista Santo Pitar (GESP)


« Última modificación: Abril 30, 2007, 17:47:43 pm por Santo Pitar »

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Por la parte baja de la Sierra Tejeda-Almijara (Zona de Nerja)
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2007, 17:50:12 pm »
preciosa ruta angel!! yo cuando hice el rio chillar el año pasado vi un camino que conectaba con la sierra de almijara y Tejeda, estaba señalizado. La vuelta de la ruta la hice por la acequia, es increible, de vertigo, me encanto. Ahora, te digo una cosa, como te has podido bañar ahiiiiiiiiiiii??, esta lleno de serpientes y culebras, cuando yo fui me encontre unas pocas, que valor tienes!!  :</O :</O

Es una ruta de  :D1
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Por la parte baja de la Sierra Tejeda-Almijara (Zona de Nerja)
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2007, 18:14:51 pm »
Muy sencillo. Por que no lo sabía. Aún así, de saberlo, hubiese echado un vistazo antes. me apetecía y esa acequia es muy seductora.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
Re: Por la parte baja de la Sierra Tejeda-Almijara (Zona de Nerja)
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2007, 14:16:02 pm »
Ten cuidado no te vayas a quedas encajonado, que es muy estrecha   ;D
Saludos,

Toll

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Por la parte baja de la Sierra Tejeda-Almijara (Zona de Nerja)
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2007, 22:10:26 pm »
Si que esta refrescante la cosa beer

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Por la parte baja de la Sierra Tejeda-Almijara (Zona de Nerja)
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2007, 22:13:01 pm »
Estupendo dia de senderismo angel !  y con baño incluido, yo hasta que no llegue al menos junio no cato  8)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Por la parte baja de la Sierra Tejeda-Almijara (Zona de Nerja)
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2007, 22:46:14 pm »
Me ha gustado la idéa del baño, aunque el agua este a pocos grados,  te pega un subidon de pulsasiones que te sienta de maravilla.... ah y con serpientes mejor, esas de agua no son venenosas, son muy asustadizas..

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Por la parte baja de la Sierra Tejeda-Almijara (Zona de Nerja)
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2007, 18:15:50 pm »
El agua tenía la temperatura justa para darte un buen subidón y refrescarte. La sensación posterior, lo mejor. Relajado totalmente.

Ignasi. Es estrecha, pero yo, afortunadamente aún, quepo en ella.  ;)

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador