Cazatormentas
Foro de Naturaleza, senderismo y montaña => Senderismo y Montaña => Mensaje iniciado por: seal en Febrero 12, 2007, 18:56:27 pm
-
Ha salido en Andalucia directo lo he visto de refilon, comenta que el accidente del montañero ha sido en el Mulhacen al resbalar con una placa de hielo, si ha sido en la subida al mulhacen desde el noroeste, aquella zona es criminal, con nieve ya imposible.
-
Una pena que la naturaleza se cobre vidas cuando vamos a disfrutar de ella. Supongo que si ha sido un resbalón en el hielo, es porque subiría sin crampones. Disfrutar de la montaña es un placer, pero ese disfrute, no debe impedirnos ser conscientes del peligro que las alturas y los riesgos innecesarios pueden llevarnos a un trágico final. Una retirada a tiempo, es un triunfo. Hay que volver para contarlo. No vaya a pasarnos lo que evitó aquel torero, que tras acostarse con una bellísima actriz norteamericana, la más bella, se levantó de la cama y la otra, al verlo vestirse, le preguntó: “¿Dónde vas?- “A Chicote, a contárselo a mis amigos. ¿Si no de que me sirve esto?”. Hay que volver para contarlo.
Saludos.
-
Pues si, una pena, vaya racha de accidentes en los ultimos dias.. :-\
-
El día que subimos al Mulhacén fuimos los únicos que lo hicimos por la vía "fácil" (Alto del Chorrillo). Todos los demás que vimos (3-4 grupos) subían por el noroeste, directamente desde la pista forestal que llega al Veleta. Supongo que es la vía más rápida por la que se sube si se viene de la estación esquí o del refugio de Poqueira, maneras más cortas que nuestra caminata.
En fin, descanse en paz.
-
una pena la verdad :-\
-
A saber las vida que se habrá llevado consigo la montañita. Y eso que no es nada del otro mundo, pero cuando el hielo traiciona....
-
Pues ayer salió la noticia que una senderista de 37 años también falleció al caer por un desnivel de 200 metros en la zona del Veleta. Dicen que no estaba bien equipada. No me acuerdo de dónde saqué la noticia, sino la hubiese remitido.
-
Un accidente podemos tenerlo cualquiera. El ir bien equipados no nos libra de ellos, pero tendremos menos boletos de la tómbola para el “premio”. Hace falta mayor sensibilización e incluso cuando nos encontramos alguien en la montaña, sin la debida equitación o con pocas nociones, hacérselo ver. Podemos evitarle un disgusto en el futuro.
Descansen en paz allí donde han dejado la vida, que no es un mal sitio. Puestos a dejarla en algún lugar, yo preferiría irme en la montaña o en el mar, preferible la montaña, a hacerlo en la carretera o en la ciudad bajo las ruedas de un vehiculo, y estar el resto del tiempo oliendo a humos y combustible. Y no os digo nada si nos aplastan contra una caca de perro.
Saludos. :O* :O* :O*