Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta por la Zona de Matagallar y Alaminos  (Leído 1885 veces)

Desconectado Kamy

  • www.visitacoin.com
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
    • www.visitacoin.com
Ruta por la Zona de Matagallar y Alaminos
« en: Julio 09, 2007, 14:36:44 pm »
Buenas.

El Domingo, vamos ayer, estuve de ruta por la zona de Los Pinos de Coín, Matagallar, mirador de Alaminos, fuimos dos colegas, yo hacía siglos que no andaba tanto, y me había acostao tardecillo, así que salimos a las 12 (a sudar!), y estuvimos hasta las 5 de la tarde más o menos, solo paramos 30 minutos a comer algo.

Os cuento un poco:



Dejamos el coche en el Hotel Ciudad del Cine, cogimos el sendero de enfrente y bordeamos la Cantera hasta llegar a los repetidores, esa zona está bastante bien, hay desnivel pero se sobrelleva, ya os digo, si yo pude después de lo que llevo sin andar y lo que tenía encima por salir el sábado...


Después bajamos hacia la izquierda, la verdad que el que guiaba era mi colega que si se conoce más el terreno, vimos desde arriba la zona que se quemó la semana pasada, es una verdadera pena, aunque parece que bastantes pinos se van a poder salvar, pero hay algunas escenas dantescas, como coches abandonados, una lata de gasolina por allí tirada, los pinos que han cortado para parar el incendio en medio de los cortafuegos...


También andamos bastante por la zona del mirador de Alaminos desde donde se ve al fondo la sierra de Mijas y debajo la zona de Barranco Blanco.


Paramos a comer en la mina de Hierro, está por la zona de Alaminos, como veréis en la foto, bastante rojo todo, incluso los piés de los pinos. También si os fijáis bien hay varias vías para hacer escalada, es un sitio bueno para darte un pateo por toda esta zona, escalar un poco y poder comer, además de que se está fresquito sobre todo en esta época del año.


Nos encontramos esta cueva, gran descubrimiento para nosotros. Ahí si que se estaba fresquito, no llevabamos nada de equipo, así que no pudimos ver bien como era, la próxima visita la haremos al menos con linternas... jejeje.


Seguimos bajando hacia el llano de Matagallar, cruzando el camino de la Fuente y subimos hasta el Hotel de la Ciudad del Cine para coger los coches. (Os recomiendo que el coche lo dejéis aparcado a la derecha, si no queréis morir abrasados/as después del palizón).

Y eso fue todo espero que os guste el relato y las fotos.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 09, 2007, 14:46:58 pm por Kamy »
www.visitacoin.com
Turismo, Cultura y Ocio en Coín y su Comarca.

Desconectado Anxonio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Ruta por la Zona de Matagallar y Alaminos
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2007, 18:14:27 pm »
vaya pateo, yo he recorrido esa zona pero en bici, donde esta la mina de hierro hay otra "cueva" al otro lado de la vereda de donde sale una higuera, una vez entre con linternas y aunque no es mas grande de lo que alcanza la vista esta bastante curiosa porque creo recordar que vi murcielagos en ella y las paredes son curiosas.
saludos

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ruta por la Zona de Matagallar y Alaminos
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2007, 22:42:16 pm »
Estupendo recorrido, lastima el incendio que calzino parte del pinar de pinastes y carrascos tan wapo que habia, en fin, habrá que consolarse con que no ardio entero. La zona de alaminos está muy wapa, las vistas desde allí son espectaculares, es como una manzana en un plato, desde ella se ve todo.

Saludos y a seguir con las rutas, nada mas pase el verano hay que retomar con fuerza el tema.  8)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Ruta por la Zona de Matagallar y Alaminos
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2007, 08:41:02 am »
Buen reportaje y lo tendremos en cuanta para el Otoño-Invierno.

Tú lo has dicho Daniel. Para después del verano. porque ahora "Lorenzo" nos anima a otros recorridos. Que suerte tienen aún nuestros amigos pirenaicos.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado Kamy

  • www.visitacoin.com
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
    • www.visitacoin.com
Re: Ruta por la Zona de Matagallar y Alaminos
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2007, 15:16:26 pm »
La verdad es que si, fue un pateo de cuidao, jejeje, voy a tomarmelos menos en serio, y como decís mejor para OTOÑO-INVIERNO...

La cueva es la que dice Anxonio, solo que está bastante disimulada, para suerte de los que disfrutamos del campo.

También tengo que coger la bici por allí, hace poco hubo una competición de mtb y la verdad que los senderos están bastante guapos.

Nos vemos en la Senda...
www.visitacoin.com
Turismo, Cultura y Ocio en Coín y su Comarca.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador