Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Pateada en Primavera?  (Leído 1066 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
¿Pateada en Primavera?
« en: Noviembre 13, 2006, 21:02:52 pm »
Tal vez sea pronto. Pero animado  ;D por la pateada de Quejigales-Torrecilla del sábado, y observando un mapa topográfico, me ha venido la idea de una bonita pateada para la primavera*. Desde el cruce del carril al área recreativa de Los Quejigales, al pinsapo de La Escalereta, llegar a este pinsapo y desde este, hay senderos y carriles que los unen**, al Castaño Santo y bajada a Marbella (La Quinta) Lo he calculado a ojo y son unos 55 Kms. Podemos hacerlo en dos, o tres días***. Pensad en las magnificas noches que pasaríamos al aire libre de la Sierra de las nieves. Noches estrelladas y limpias, sin contaminación lumínica para la observación del cielo malagueño.

Yo lanzo la idea y veamos si la desarrollamos. Tenemos mucho tiempo por delante para planificarla. Creo que nunca se ha hecho y no estaría mal darle un nombre a esta ruta.

*- Pienso en la Primavera, porque en Invierno, aunque en nuestra provincia no hace excesivo frío, anochece muy pronto y las noches serían muy largas.

**- Según el mapa, entre el pinsapo y el castaño, hay unos 6 o 7 kilómetros de sendero, el resto es carril.

***- Yo sugiero tres días (18.300 kms diarios)

Saludos montañeros

GESP (Ángel)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.476
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2006, 21:07:49 pm »
La idea está chula pero es viable en un día... usando dos coches  ;D

La primera de las veces que fuí, en esa me acompañaba Seal, nos encontramos en el Castaño Santo a un par de excursionistas que venían desde Los Quejigales tras pasar por la Escalereta y pensaban volver. Es factible incluso usando un solo coche. Pero vamos... que no quiero echar abajo tu propuesta  ;D era solo darte otra opción.

No sé si te habrás paseado por el reportaje del famoso pinsapo que tenemos en el foro, echamos aquel día una jornada estupenda por ese Monumento Natural y por Alcojona.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2006, 21:10:49 pm »
Eps ... jeejej, yo cada año desde los foros organizo un par de pateadas chulas por el Pirineo ...

La de Vallibierna se ha hecho un par de veces alternándola con la del Bastiments que se ha hecho tres veces ...

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=8025.0

Y la del Aneto se ha hecho y con éxito ... tres veces ...

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=7503.0



Si os interesa ...


Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2006, 09:21:41 am »
Que vas muy revolucionado. Normal. Con lo joven que eres. ¿No te parecen mucho 55 Kms en un solo día? En dos y andando mucho, está bien. Recuerda que el sábado hicimos sobre 17 Kms y fueron duros. Alguno acabó con un dedo dañado.  Son muchos kilómetros en un día. Entre el pinsapo de la Escalereta y el Castaño Santo hay unos 20 Kms y a esa distancia hay que añadirle los distintos desniveles. No entiendo lo de los coches, se trata de hacerlo andando. Piensa en las estupendas noches que podremos disfrutar. Y puestos ha hacer algo épico, unir el pinsapo de La Laguna o de La Gotera, junto al peñón de Los Enamorados, con el de La Escalereta y el Castaño Santo, 23 kms más. Un día y medio más de marcha. Se puede hacer. Hay tiempo para planificarlo bien y preparar la logística, que sería importante. Contratar a alguien con un 4 X 4 que vaya abasteciéndonos  :O* :O* :O* en distintos puntos, entre el área recreativa de Los Quejigales- La Escalereta-Castaño Santo-mitad del camino a La Quinta. Esto empezando en el pinsapo de La laguna o Gotera. De empezar en La Escalereta nos ahorramos un abastecimiento  :O* :O*.

Buenas fechas para hacerlo serían las comprendidas en el puente del 1 de Mayo. Del sábado 28 de Abril – o tal vez desde el viernes tarde-, al martes 2 de Mayo.

El reportaje que mencionas al Castaño Santo, lo he visto y es uno de los motivos que me impulsan a proponer esto. A ese castaño le tengo ganas, ya de antes de ver el reportaje, pero desde que lo he visto, aún más ganas le tengo.

Meteocoll, esa propuesta es muy interesante. Pero para el año próximo, estamos ya trabajando en hacer el Camino de Santiago. Pero si seguimos en contacto, tal vez para el siguiente.

Saludos montañeros.

GESP (Ángel)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.476
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2006, 21:19:28 pm »
Con lo de los coches me refería a dejar uno o los que hicieran falta en el punto de llegada y que alguien nos llevara al del inicio. A buen ritmo en primavera, con muchas horas de luz ya, se puede hacer la ruta, ya te digo que nos cruzamos con senderistas que la hicieron la primera vez que fuimos, que si no recuerdo mal fue en enero. Aquella jornada nos pateamos entre ida y vuelta sobre los 26/28 Km, el terreno no tenía demasiado desnivel.

Por cierto, no sé si lo sabrás, si te apetece mucho visitarlo y no tienes mucho tiempo, puedes llegar en coche hasta escasos 100 m. Estos días es un momento ideal con el cambio del color de las hojas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2006, 07:36:52 am »
Hola Jota. Probablemente la semana que viene, y aprovechando algún trabajo por la zona, me acerque a verlo. Pero no dejo en el olvido esa pateada y ya que estoy lanzado y cxomo otros ya han enlazado La escalerta con el Castaño Santo, pero sin bajar a Marbella, propongo enlazar esos dos árboles con el Pinsapo de la Laguna o Gotera. Que tenemos un puente muy bueno entre Abril y Mayo.

¿El carril de acceso está bien? Me refiero al del castaño desde La Quinta. Yo voy en turismo.

Saludos montañeros

GESP (Ángel)

Desconectado pumapumba

  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran detener la primavera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran
    • LAS AVENTURAS DE PUMA
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2006, 11:29:41 am »
tiene muy buena pinta la ruta, se pasa por el salto de la rejia??? es un lugar muy bonito. Si estoy libre de seguro que me apunto.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.476
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2006, 16:11:34 pm »
Ángel, me queda la lógica duda de como le pueden haber afectado las lluvias recientes, pero hasta allí he visto llegar a turismos, aunque por supuesto recomendable el 4x4. Como comparación te podría decir que es un terreno duro como el del carril de Los Quejigales, más sólido incluso salvo los lógicos tramos más deteriorados... en general aceptable.


tiene muy buena pinta la ruta, se pasa por el salto de la rejia??? es un lugar muy bonito. Si estoy libre de seguro que me apunto.


No sé a qué te refieres con ese lugar... no caigo. El carril del que hablamos parte de la Urbanización La Quinta, por la zona de Nueva Andalucía en Marbella.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado pumapumba

  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran detener la primavera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran
    • LAS AVENTURAS DE PUMA
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2006, 16:17:36 pm »
Os referiis del pinsapo de la escalereta al castaño santo no??? si es asi, la rejia es un salto de agua del rio de los caballos que queda dentro del termino municipal de Tolox y no se si se pasa por ahi o cerca de ahi.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.476
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2006, 16:24:18 pm »
Os referiis del pinsapo de la escalereta al castaño santo no??? si es asi, la rejia es un salto de agua del rio de los caballos que queda dentro del termino municipal de Tolox y no se si se pasa por ahi o cerca de ahi.

Ah ok¡¡ es que por ahí no he ido yo  ;) La he hecho desde el Sur, no desde el NO por eso la desconocía  O)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2006, 16:59:19 pm »
Pamapumba. No. El río de los Caballos lo dejamos al este y nuestro rumbo prácticamente, sería sur. Pero si es un paraje hermoso, se puede organizar una pateada y tu ser el guía. ¿Qué te parece?

Saludos montañeros.  :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado pumapumba

  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran detener la primavera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran
    • LAS AVENTURAS DE PUMA
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2006, 13:56:37 pm »
mmmmmmm me parece bien, a ver que dia pudiera ser, porque como estudio fuera de malaga no siempre estoy por ahi, pero bueno todo es intentarlo, ese paraje a mi me encanta y cuando mas bonito está es ahora en invierno y primavera que lleva mas agua el rio,porque en verano..... da un poquito de pena.  ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿Pateada en Primavera?
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2006, 16:18:07 pm »
Para el castaño santo, recomentable el 4x4, en turismo se llega, pero el estado del turismo puede ser embarrado y machacado por los baches  :P

Sobre la pateada a medida que se acerque la primavera vamos viendo el tema mas certeramente  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador