Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Perros salvajes en rutas de montaña  (Leído 6344 veces)

Desconectado Joseshka

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Perros salvajes en rutas de montaña
« en: Enero 06, 2015, 22:15:43 pm »
Hoy he hecho la subida desde la Fábrica de la Luz a Puerto Blanquillo, y pese a que no era la primera vez, nunca había visto al perro del primer cortijo que se deja a la derecha atado a la alambrada... pero por fuera. Es decir, que tuvimos que pasar a dos metros de él mientras nos ladraba ferozmente e incrementado por el eco de la montaña. Cierto es que tenía una cadena, pero ¿a qué viene poner a un perro tan feroz atado por fuera? ¿Para persuadir a senderistas de que no pasen por allí? Porque los ladridos bien pueden hacer retroceder a más de uno que le tenga miedo a los cánidos. ¿Cómo se permite esto en un parque natural en una ruta tan frecuentada por senderistas? Había un grupo de senderistas extranjeros de edad avanzada que se lo pensaron dos veces antes de pasar. No sé si hay un tema parecido, pero estaría bien que comentáramos nuestras experiencias sobre perros salvajes y agresivos en ciertas rutas de montaña para saber a qué atenernos. ¿Alguien ha tenido una experiencia negativa a este respecto?   

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Perros salvajes en rutas de montaña
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2015, 22:43:50 pm »
Pues parece que tienes razón en tu planteamiento, algo seguramente innecesario y peligroso.

Te paso el tema al foro de senderismo ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Joseshka

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Perros salvajes en rutas de montaña
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2015, 22:49:12 pm »
Gracias.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Perros salvajes en rutas de montaña
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2015, 00:06:09 am »
Ya lo comenté en el topic sobre deportes que hay en temas libres, pero ya que sale el tema lo vuelvo a decir. En verano, mientras corría por Collserola, al paso de unos chalecitos, había un perro que se me encaró bastante. No me gusto mucho la mirada y los gesto que hacía. Terminé encima de un arbol y el perro debajo esperándome  ::)  Después de 10 minutos se cansó, se fue y yo pude seguir a lo mío  :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Perros salvajes en rutas de montaña
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2015, 16:13:22 pm »
Más de una vez me he visto en situaciones parecidas. Una vez en bicicleta, me salieron dos perros corriendo detrás, por suerte era en bajada y se aburrieron de perseguirme.
Andando también me los he encontrado.

No sé si estos casos se podrían denunciar, a Guardia Civil, o quien corresponda.

Saludos.

Desconectado Joseshka

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Perros salvajes en rutas de montaña
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2015, 22:17:33 pm »
Yo he tenido dos encontronazos, los dos en los Montes de Málaga. El primero iba andando y salieron tres pastores alemanes que salieron corriendo y ladrando hacia nosotros. Por suerte ahí quedó todo. La segunda vez venía en bicicleta y dos pastores alemanes me persiguieron carril abajo, ya por la noche, lo cual fue muy peligroso para mí.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Perros salvajes en rutas de montaña
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2015, 07:36:29 am »
Estimado compañero, está bien que informes aquí de lo sucedido, pero estaría mejor si lo hicieras saber al Parque Natural aunque sea por Facebook o formulario web, que para eso tienen guardas encargados de este tipo de cosas también, y si adjuntas una foto pues mejor.

 Yo tuve un susto con dos pitbulls viniendo desde el monasterio de las Nieves en El Burgo hacia Yunquera, tras tres eternos minutos de tensa espera, navaja en mano por mi parte, se retiraron.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Joseshka

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Perros salvajes en rutas de montaña
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2015, 11:09:29 am »
Ya lo comuniqué en su momento al parque natural. Se dieron una vuelta por allí, preguntaron a varios dueños de fincas y no pudieron saber de dónde venían esos perros. No he vuelto a encontrármelos a pesar de que voy mucho por allí.

Desconectado Carolina777

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Perros salvajes en rutas de montaña
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2021, 00:43:53 am »
Lo que se debería hacer en estas situaciones es denunciarlo a la guardia civil, ellos sabrán qué hacer.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Perros salvajes en rutas de montaña
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2021, 14:00:35 pm »
Es un hecho que en España todos los años mueren varias personas por ataques de perros.
Muchos otros sufren mordeduras severas, con serias secuelas.

Eso por no hablar de las que mueren por toros, vacas, yeguas e incluso por ovejas/cabras (conozco varios casos).

Luego, algunos se quejan de lo peligrosos que, supuestamente, resultan los lobos, animales a los que NUNCA se ha podido atribuir la muerte de ninguna persona en nuestro país...  :)
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador