Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sendero Los Realillos - Pico Reales  (Leído 1042 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Sendero Los Realillos - Pico Reales
« en: Mayo 07, 2007, 20:59:13 pm »
Ayer toco una estiradita de piernas por Sierra Bermeja, decidimos hacer el Sendero Los Realillos que llega al Pico Reales, pasando por el Paseo de los Pinsapos.
Aunque la ruta es ya conocida en este foro voy a poner alguna de las fotos que hize.

Aqui dejamos el coche y comenzamos la ruta.


Cada vez que la senda se ponia un poco dificultosa tenia que echarme a cuesta a la mas pequeña


Algunos chorros de agua emengian entre las rocas


Todo el campo esta en flor :o




Los pinsapos de esta zona no estaban en flor, pero si tenian esos raros brotes.
Es la primera vez que los veo asi


Y esta planta?


Pasado la Plazoleta de Genalguacil empieza la subida...
Ahi mi pequeña que se curró los mas de 300 m de desnivel :D1 casi que no podia yo alcanzarla :P


Valla vistas a la que se empieza a subir






El pinsapar..


Un poco mas arriba ya tenemos vista al O


Y por fin arriba.
Junto al vertice geodesico han puesto otra indicacion que no se que significa.


Vista el Estrecho de Gibraltar, ya la visivilidad era mala pero todavia se podia distinguir un poco la costa africana.


El regreso lo hizimos bajando hasta el refugio..


Siempre que vengo aqui miro este pinsapito de solo unos 22 años, tenia solo unos 6 años cuando me lo presentaron


Y no me enrollo mas, me despido con unas fotos del primer Pinsapo que conocí y los colores que muestra en esta epoca.





Santo Pitar

  • Visitante
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2007, 21:41:07 pm »
Estupendas fotos y felicidades por esa maravillosa familia. :D1 :D1 :D1

Buena “droga” les estás metiendo a las niñas :D :D :D. Espero que sean adictas.

Saludos montañeros.

GESP (Ángel)

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2007, 20:42:15 pm »


 Precioso ese recorrido  ;)
 Que envidia el poder ir paseando con la niñas por ahi y yo estudiando  ::)
 Pero bueno ya me los daré yo  ;D

 Saludos!! y muy bonito ese campo florido  :D

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Coyote

  • Visitante
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2007, 22:35:57 pm »
 ??? ??? Tanto tardan en crecer los pinsapos  ???

Bonito reportaje,  ;)
Saludos
Coyote  :)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2007, 22:42:01 pm »
Precioso paraje. Fue una de las primeras rutas que hice por las sierras malagueñas con Seal ¡¡buenos recuerdos!!. Has tenido la suerte de encontrar a los pinsapos en flor  :D

Así es Coyote, son lentos pero seguro, árboles de gran porte y bien fuertes  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2007, 17:45:54 pm »
Menuda joya botánica que tenéis con los pinsapos, estos parientes de los abetos. Las vistas desde esa cumbre: una pasada. El mojón que hay junto al vértice geodésico ¿podría ser un hito fronterizo entre provincias o entre municipios?

Por cierto, yo también sé lo que es llevar a hombros los peques cuando dejan de andar  ;D
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2007, 20:44:25 pm »
Siempre que puedo les doy "una dosis" de sierra a las pequeñas, se lo pasan fenomenal andando por los senderos.
Pekeposh, pudes hacer rutas en tu dia de descanso, eso si, sin abandonar los estudios. Despues de una caminata, el cuerpo se siente mejor y con mas animo para volver al trabajo o a los estudios.
Yo tambien fuí estudiante, y cada vez que podia me hacia una ruta en bicicleta o a pie algun sabado o domingo.

Menuda joya botánica que tenéis con los pinsapos, estos parientes de los abetos. Las vistas desde esa cumbre: una pasada. El mojón que hay junto al vértice geodésico ¿podría ser un hito fronterizo entre provincias o entre municipios?

Por cierto, yo también sé lo que es llevar a hombros los peques cuando dejan de andar  ;D

Creo que has dado en el clavo. :D1 En este punto concurren los terminos municipales de Casares, Estepona Y Genalguacil, segun tengo entendido. El mojon es nuevo, estuve en ese sitio hace unos meses y todavia no estaba.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2007, 19:25:39 pm »
Una ruta que este pasado domingo, 13-05-2007, realizamos nosotros y por ello me ahorro poner fotos. No tuvimos la suerte que tuviste, al llegar al collado, comenzó a entrar una nube y ya no nos dejó hasta la tarde. Cuando llegamos a la cumbre, ni paramos en el vértice geodésico, para el refugio derechitos y de prisa, las nubes entraban con un frío helador. Lo que si hicimos, fue terminar el día en Casares dándonos un buen baño en los Baños de la Hedionda.

Felicidades de nuevo por esa ruta y por la familia. :D1 :D1 :D1

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2007, 22:30:10 pm »
Una ruta que este pasado domingo, 13-05-2007, realizamos nosotros y por ello me ahorro poner fotos. No tuvimos la suerte que tuviste, al llegar al collado, comenzó a entrar una nube y ya no nos dejó hasta la tarde. Cuando llegamos a la cumbre, ni paramos en el vértice geodésico, para el refugio derechitos y de prisa, las nubes entraban con un frío helador. Lo que si hicimos, fue terminar el día en Casares dándonos un buen baño en los Baños de la Hedionda.

Felicidades de nuevo por esa ruta y por la familia. :D1 :D1 :D1


Incluso aqui en "las bajuras" hizo fresco, asi que alli arriba correria un airesillo que no veas.
Muchas veces me ha salido a mi esa nube por esa zona y hemos tenido que meternos en el refujio, pero la chimenea siempre esta encendida hasta la llegada del verano y tambien se hecha un buen rato al lado del fuego.
Ya tengo ganas yo tambien de pegarme un bañito en la Hedionda, hace tiempo que no voy por alli. Mi hija , la pequeñita, todavia no ha probado el "chapuzon sulfuroso" dentro de la cupula.
El agua estaria como siempre, fresquita fresquita :</O

Saludos!!

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2007, 12:45:23 pm »
Con tu permiso:

Fresquita, pero agradable.



Saludos montañeros. :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2007, 20:44:23 pm »
Pues si que se ve fresquita :D
Viendo esta foto me dan mas ganas de ir, y es que lo tengo al lado, solo a 10 KM de donde vivo y hace casi 2 años que no me acerco a darme un baño hediondo ;D
Lo dicho, podemos dar por inaugurada la temporada de verano.
Saludos!!!  beer beer

Desconectado Lutra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
  • Lo pequeño es hermoso
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2007, 01:35:57 am »
Acabo de conocer este foro por casualidad. Vivo en Estepona y soy un enamorado de Sierra Bermeja, aunque no la visito tanto como quisiera. No os podéis imaginar la admiración que me producen las fotos que he visto. Roza la envidia. Soy un fotógrafo nefasto, por lo que admiro más las fotos que ponéis aquí. Si me lo permitís, identificaré algunas. En este mismo recorrido, la flor blanca de microbio pertenece a un brezo, y los brotes "raros" de los pinsapos no son sino los ejes de las piñas que es la única parte de éstas que permanecen en el árbol cuando todas sus hojas se han ido cayendo al madurar. La fotografía del ave rapaz que habíais puesto en el recorrido de la Sierra Bermeja por el Sur pertenece a un milano negro, de los que se pueden ver miles sobre Sierra Bermeja en el mes de septiembre cuando están reuniéndose para viajar a África a pasar el invierno. Bueno, sólo añado que voy a colocar esta página en mis favoritos para poder visitarla de vez en cuando. Me encantaría coincidir con vosotros en el monte. Por cierto, mañana voy a darme una vueltecita por la sierra. Si no conocéis el Torcal de la Utrera, por encima de los Baños de la Hedionda, en Casares, os la recomiendo. Pero visitadla pronto, porque está a punto de desaparecer bajo una cantera. Tal vez podamos ir juntos un día. Salud.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sendero Los Realillos - Pico Reales
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2007, 20:47:34 pm »
Hola Lutra, vienvenido al foro.
Muchisimas gracias por las "identificaciones" que has hecho. me tenia muy intrigado eso que comente de los Pinsapos, nunca me habia fijado.
En cuanto a lo del Torcal de la Utrera acabo de llegar de allí, en estos momentos estoy preparando las fotos para subir el reportaje.
Hace muchos años que vivo por aquí y todavia no lo conocía, he quedao impresionado por las formaciones rocosas.
Es una pena lo de la cantera  :<<O y no se como, quien le corresponda no hace nada por dar algun tipo de proteccion a esa sierra.
Saludos  beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador