Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mis chirucas nuevas se calan  (Leído 2672 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Mis chirucas nuevas se calan
« en: Enero 29, 2012, 22:33:24 pm »
Pues eso que mis nuevas churucas compradas en noviembre se calan en la nieve que dan gusto,
ayer termine con los pies completamente empapados, menos mal que solo hicimos 13 km,

yo creo que no es normal, mis viejas chirucas con 6 años nunca se calaron,
iré a decathlon a quejarme para que las manden a garantía,
he leído por hay que lo ideal es untarles grasa de caballo o cera impermeabilizare para hacerlas herméticas aunque ya nunca mas transpiren,

que opináis vosotros ,
saludos

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:Mis chirucas nuevas se calan
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2012, 22:55:12 pm »
¿Estás seguro que se calan? Te lo digo por que a mi me pasó algo parecido con mis Salomon la primera vez que me metí en un rio para probar el goretex, y resultó ser sudor frio, tenía los pies empapados, pero fue que al bajar la temperatura de la bota se enfrió el sudor.
El año pasado hice una ruta de 12 km en nieve y me volvió a pasar, nada de calado, sólo sudor.
Un saludo y espero que no sea nada... ;)
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado maurivij

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 118
Re:Mis chirucas nuevas se calan
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2012, 23:00:40 pm »
Vaya,

     Yo me compré unas cuando estaba en  Madrid, porque iba a menudo a la sierra y con nieve y con las otras me empapaba todos los pies casi nada más llegar. Pero fue comprar las Chirucas y no me empapé nunca más, ni con nieve hasta las rodillas o lloviendo. Como dice el compañero anterior puede que sea el sudor, pero si las tocas y dejan de ser transpirables imagino que lo del sudor irá a peor. Un saludo.
Desde Ciudad Real.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Mis chirucas nuevas se calan
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2012, 19:43:12 pm »
Lo que dice BlackCloud ocurre por la condensación al bajar mucho la temperatura de la bota, ya que el Gore-Tex no es 100% eficaz y no echa fuera toda la transpiración de los pies. Pero de eso a acabar con los pies chorreando....
Yo llevaría las botas a la tienda "de cabeza" eso no me parece normal, y menos en unas botas nuevas. Además, Chiruca no son unas botas baratas precisamente.

Yo he tenido 3 pares de botas con Gore-Tex, Columbia, Asolo y Bestard. Con ninguna de las tres he tenido problemas.
En cuanto a ponerle grasa de caballo, conseguirás impermeabilizarlas, pero eliminas una de las propiedades del gore-tex,  la transpiración y solo por eso ya pagamos unos buenos euros en las botas.

Recuerdo mis primeras botas de montaña, con grasa de caballo, no calaba el agua pero no veas como se cocían los pies dentro, solo iba cómodo en caso de mucho frío.

Hay unos sprays hidrofugante para calzado y ropa con membrana, yo lo he probado en mi chaquetón que ya tiene unos años y va perfecto, pero ya te digo, si son nuevas no es normal que calen hasta ese extremo.
« Última modificación: Enero 30, 2012, 19:46:50 pm por µbio »

Desconectado trayon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Mis chirucas nuevas se calan
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2012, 00:23:01 am »
Ya nos contarás Antonio.....
Yo creo que era sudor ó condensación ( no me sé explicar muy bién)
Lo que si que es cierto que a tí te pasó mucho mas que al Francisco..
Un saludo  !!!!fiera¡¡¡

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Mis chirucas nuevas se calan
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2012, 01:01:19 am »
Ey tony yo tb tengo unas Chiruca de Decathlon que me costaron sobre 100€ (me las compré en septiembre del pasado año) y no he tenido problema hasta la fecha.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Mis chirucas nuevas se calan
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2012, 10:46:43 am »
Ey tony yo tb tengo unas Chiruca de Decathlon que me costaron sobre 100€ (me las compré en septiembre del pasado año) y no he tenido problema hasta la fecha.
Seguro que son las mismas,
ahora tengo el problema que se están descosiendo, después iré a decathlon a ver que me dicen,

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador