Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Rescatan a ocho senderistas que se perdieron el sábado en Sierra Tejeda  (Leído 391 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
No es la primera vez que ocurre, y creo que van dos en este año. Cuidado con la montaña¡¡:

Rescatan a ocho senderistas que se perdieron el sábado en Sierra Tejeda

Los montañeros terminaron extraviados mientras hacían una excursión hacia el pico de la Maroma
08.10.07 - 17:38
EFE
MÁLAGA

Ocho senderistas que se habían perdido el pasado sábado en Sierra Tejeda, en la comarca malagueña de la Axarquía, en una excursión hacia el pico de la Maroma, han sido rescatados por la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
Los excursionistas salieron sobre las 10:00 horas del sábado en dirección a la ruta 17, y al ver que se habían perdido decidieron dividirse en dos grupos, de cinco y tres personas.
Tras localizar la noche del sábado a tres de ellos, la búsqueda concluyó de madrugada al hallar a los otros cinco.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Rescatan a ocho senderistas que se perdieron el sábado en Sierra Tejeda
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2007, 07:11:13 am »
A la montaña hay que ir con seguridad de buen tiempo o con grandes posibilidades de no sufrir ingerencias del tiempo. No hay que "aventurarse" demasiado y si no se conoce la zona, no salirse de los caminos o senderos. Esto es para decirlo, pero yo mismo muchas veces no lo he cumplido. Pero si he de decir que nunca me he perdido en la montaña.

La pasada semana, rescataron en el Torcal de Antequera a cinco escaladores en este paraje. La niebla se les vino encima cuando estaban "colgados" y gracias a los teléfonos móviles, pudieron ser rescatados de madrugada: http://www.diariosur.es/20071004/malaga/rescatan-desembocadura-guadalhorce-britanico-20071004.html

Prudencia. Mucha prudencia.

Buen día a todos.

 :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Octubre 18, 2007, 20:11:24 pm por LegnaRR_ »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Rescatan a ocho senderistas que se perdieron el sábado en Sierra Tejeda
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2007, 11:30:32 am »
Vaya vaya.... menos mal que no tenemos clima extremo en la sierra sino mas de uno la pasaba canutas.

Cuidado con las rutas en zonas que no conocemos, llevar mapas y a ser posible gps o alguien que sepa ya la ruta, sino, pasan cosas como esta.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador