Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta roja Torcal Antequera "ayuda"  (Leído 1462 veces)

adriannnn

  • Visitante
Ruta roja Torcal Antequera "ayuda"
« en: Septiembre 20, 2007, 13:47:08 pm »
Hola, estamos pensando en subir este domingo ha hacer alguna ruta por el Torcal de Antequera, la ruta amarilla la hemos hecho un par de veces, y mirando por internet hemos encontrado una ruta roja, que sale en direccion contraria a las otras y sube a lo alto de la montaña, tambien hemos leido que es la mas bella de las tres, mi pregunta es, ¿ alquien ha hecho alguna vez esta ruta? ¿sabeis donde puedo conseguir un plano o una descripcion para poderla seguir?

UN SALUDO  ;)

Desconectado grengol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 103
Re: Ruta roja Torcal Antequera "ayuda"
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2007, 08:31:50 am »
no te han mentido, nosotros la hicimos en junio y es fabulosa.
te adjunto información de la ruta del libro "Por los caminos de Málaga"
 

adriannnn

  • Visitante
Re: Ruta roja Torcal Antequera "ayuda"
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2007, 10:53:59 am »
Hola compañero, pues lo mas probable es que hagamos esa, la roja, hemos llamado al ayuntamiento  de antequera y nos han dicho que para esa ruta mejor con guia, porque no esta señalizada, tendremos algun problemilla al respecto?¿?¿?

UN SALUDO y muchisimas gracias por la ayuda compañero, te has currado la foto  ;)

Desconectado grengol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 103
Re: Ruta roja Torcal Antequera "ayuda"
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2007, 17:14:30 pm »
lo mejor es llegar y hacerla, no preguntar, ya que te dicen que esta cerrada. Es una ruta fácil y no tiene perdida

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Ruta roja Torcal Antequera "ayuda"
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2007, 22:05:43 pm »
lo mejor es llegar y hacerla, no preguntar, ya que te dicen que esta cerrada. Es una ruta fácil y no tiene perdida

Hace ya unos 8 o 10 años que me dijeron eso de que la ruta roja estaba cerrada  >:( creí que era una cosa temporal.

En cuanto vuelva por allí pienso hacerla.


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Ruta roja Torcal Antequera "ayuda"
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2007, 23:15:11 pm »
Así es, se trata de una ruta fácil y bien señalizada. Solo hay que tener cuidado si encuentras un día con niebla o bien si decides salir de la ruta y ascender al Torcal Alto. Lo intenté una vez y es complicado, un terreno ideal para resbalones y caídas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado kiche

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
    • D´Kiche Malamutes
Re: Ruta roja Torcal Antequera "ayuda"
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2007, 11:07:56 am »
Hola a todos, he estado desconectada un tiempo porque no tenia internet, ya me lo han puesto asi que me vereis de nuevo por aqui  :).
Hablando del Torcal....sabeis si se pueden llevar perros a esa ruta? porque como hay animales por allí igual está prohibido...weno ya me decís algo.
Saludos.
D´Kiche Malamutes
www.kichemalamut.es.gd

Desconectado Camaleón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 96
Re: Ruta roja Torcal Antequera "ayuda"
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2007, 22:55:26 pm »
Hola, aunque sea un poco tarde si te intereza tengo información de dicha ruta. No esta señalizada.

« Última modificación: Marzo 17, 2012, 20:37:56 pm por seal »

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Ruta roja Torcal Antequera "ayuda"
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2007, 23:44:49 pm »
pues como dice camaleon no esta señalizada, voy a poner la foto del panel informativo que te encuentras al empezar. Fui el martes y esto es lo que me encontre  ;)

solo señalizan la verde y la amarilla, creo recordar que escuche una vez que la roja estaba cerrada , no se porque , la verdad y no se si sera verdad. Cuando estuve el martes no vi ninguna señal ni hito que señalara el camino de ruta la roja. Y te doy una recomendacion, si vas te encuentras un autobus de niños delante tuya haciendo la misma ruta que tu, adelantalos corriendo y alejate de ellos porque si no te espantaran la cabras montesas que te puedes encontrar por el camino.  :)



lo de los perros, creo que no hay problema para llevarlos alli, no hay ninguna indicacion que lo prohiba, creo, por lo menos yo no la vi, tampoco estan vigilando quien entra y sale del torcal  ;)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador