Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Salir a patear  (Leído 11060 veces)

Desconectado forestali

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Salir a patear
« en: Abril 28, 2014, 20:14:45 pm »
Hola soy de Málaga y me gustaria salir de senderismo ya que llevo tiempo sin hacer por si teneis grupo o alguien quisiera puedo los fines de semana solo gracias  ;)

Desconectado Triple lluvia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 183
Re:Salir a patear
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2016, 13:17:42 pm »
Yo también soy de Málaga y practico el senderismo una vez a la semana.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Desconectado Triple lluvia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 183
Re:Salir a patear
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2016, 13:38:04 pm »
Ruta senderista para el miércoles día 5 de octubre: el Mulhacén, la montaña más alta de la Península Ibérica.
Lo primero que tenéis que hacer, es llamar por teléfono al Servicio de Interpretación de Altas Cumbres-Vertiente Sur de Capileira (no confundir con el otro microbús de la Vertiente Norte que sale desde la Hoya de la Mora para subir al Veleta), el teléfono es el 671 56 44 06, y reservar plaza ida y vuelta, el microbús que sube a las 11:00 y regresa a las 18:45, hay varios horarios pero he elegido subir a las 11:00 y no en el primero de las 8:30 para no madrugar demasiado, 13 euros cuesta el viaje de ida y vuelta.
El microbús sale de Capileira y nos deja en el alto del Chorrillo, tras 1 hora de viaje por carril de tierra, en el alto del Chorrillo empezamos a caminar y en total son 12 kilómetros ida y vuelta, tras superar un desnivel positivo de 792 metros, se realizan en 5 horas y media (3 horas para subir y 2 horas y media para bajar).
Es importante que llevéis ropa de abrigo suficiente ya que las temperaturas máximas en éstos ultimos días en la cima del Mulhacén oscilan entre los 4 y 6 grados.
Horarios=
---------------
*8:00= salida en coche desde la explanada que hay enfrente de la Comisaría de Policía (calle Juan Carlos Onetti).
*10:15= llegamos a Capileira, a 1.436 metros sobre el nivel del mar.
*11:00= sale el microbús que nos dejará en el alto del Chorrillo, a 2.690 m.s.n.m.
*12:00= nos bajamos del microbús y empezamos a caminar.
*15:00= llegamos a la cima del Mulhacén, a 3.482 m.s.n.n. , comemos y descansamos.
*15:30= iniciamos la bajada por la misma vertiente, que es la más corta y lineal.
*18:00= terminamos la ruta y esperamos a que llegue el microbús.
*18:45= el microbús nos deja en Capileira.
*19:45= llegamos a Capileira.
*20:00= volvemos para Málaga.
*22:15= llegamos a Málaga.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Desconectado Triple lluvia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 183
Re:Salir a patear
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2016, 22:17:41 pm »
Me acaban de llamar por teléfono de la empresa del microbús de Capileira, y me han dicho que debido a que hay pocas personas apuntadas tanto en el microbús de las 8:30, como en el nuestro de las 11:00, se ven obligados a unificar éstos 2 horarios en uno sólo, que sería a las 9:30, la bajada del microbús desde el alto del Chorrillo será a las 17:15, por lo tanto, voy a adelantar todos los horarios 1 hora y media:
Ruta senderista para el miércoles día 5 de octubre: el Mulhacén, la montaña más alta de la Península Ibérica.
Lo primero que tenéis que hacer, es llamar por teléfono al Servicio de Interpretación de Altas Cumbres-Vertiente Sur de Capileira (no confundir con el otro microbús de la Vertiente Norte que sale desde la Hoya de la Mora para subir al Veleta), el teléfono es el 671 56 44 06, y reservar plaza ida y vuelta, el microbús que sube a las 9:30 y regresa a las 17:15, 13 euros cuesta el viaje de ida y vuelta.
El microbús sale de Capileira y nos deja en el alto del Chorrillo, tras 1 hora de viaje por carril de tierra, en el alto del Chorrillo empezamos a caminar y en total son 12 kilómetros ida y vuelta, tras superar un desnivel positivo de 792 metros, se realizan en 5 horas y media (3 horas para subir y 2 horas y media para bajar).
Es importante que llevéis ropa de abrigo suficiente ya que las temperaturas máximas en éstos ultimos días en la cima del Mulhacén oscilan entre los 4 y 6 grados.
Horarios=
---------------
*6:30= salida en coche desde la explanada que hay enfrente de la Comisaría de Policía (calle Juan Carlos Onetti).
*8:45= llegamos a Capileira, a 1.436 metros sobre el nivel del mar.
*9:30= sale el microbús que nos dejará en el alto del Chorrillo, a 2.690 m.s.n.m.
*10:30= nos bajamos del microbús y empezamos a caminar.
*13:30= llegamos a la cima del Mulhacén, a 3.482 m.s.n.n. , comemos y descansamos.
*14:00= iniciamos la bajada por la misma vertiente, que es la más corta y lineal.
*16:30= terminamos la ruta y esperamos a que llegue el microbús.
*17:15= el microbús sale del alto del Chorrillo para bajar a Capileira.
*18:15= llegamos a Capileira.
*18:30= volvemos para Málaga.
*20:45= llegamos a Málaga.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador