Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.  (Leído 5630 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2007, 07:46:03 am »
No soy infalible y lo he realizado de memoria. Pero poco más o poco menos, es la ruta que realizamos David (storm2002) y yo. Tal vez metimos la pata desde el helipuerto. Sin duda alguna, saldremos de dudas el próximo sábado.

¡¡¡OHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!

Saludos.

storm2002

  • Visitante
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2007, 08:45:09 am »
No soy infalible y lo he realizado de memoria. Pero poco más o poco menos, es la ruta que realizamos David (storm2002) y yo. Tal vez metimos la pata desde el helipuerto. Sin duda alguna, saldremos de dudas el próximo sábado.

¡¡¡OHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!

Saludos.


Yo creo que no metimos la pata, el sendero era ese, quizás nos equivocamos en algun tramo pero vamos que salimos en el Collado de la Gitana y terminamos hasta los Charcones. Vamos a ver si puedo ir el Sabado...

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2007, 10:10:23 am »
Repasando la charla donde María puso el libro que ella tiene de rutas y en la que describe el ascenso al Maroma desde el camping de Sedella, creo que la ruta que he puesto en foto, es muy aproximada. He repasado la ruta que describe el libro de María y punto por punto, cumplimos esa ruta. Otra cosa distinta, es que pueda haber otra ruta desde Sedella.

Desde donde indico Cueva de La Gitana, es donde dimos por finalizado el ascenso y desde ese punto, se aprecia un sendero que es el que continúa, aproximadamente. En ese punto, es donde coincidimos con los forestales y con quienes conversamos y nos informaron. Pero ya digo, puede haber otro sendero que no vimos. Una vez allí, repito, quienes conocéis la zona, mandáis.

Bueno, ahora solo queda decidir por donde y el horario. Si sugiero, dejar un coche en Canillas de Aceituno, por si al regreso nos cae la noche, aunque ya disponemos de algo más de media hora de luz. Particularmente, me gustaría bajar por Canillas y rematar el día en el bar Ángel, que pesado soy, pero es que se come muy bien y buen precio. Aquellas lentejas y el pisto, se grabaron en mi memoria.

Venga, todos juntos: ¡¡¡OHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!

Saludos cordiales. :O* :O* :O*

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2007, 18:00:42 pm »
Qué tiempo se tarda en llegar arriba?   dificultad?     
Y lo de la ropa, allí hace tela de frio? :</O , buen abrigo me imagino... me gustaría subir y así os conocere a casi todos,    un saludo

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2007, 18:44:56 pm »
Se tarda una “pechá”, entre ida y vuelta. Por la ropa, no te preocupes mucho, el calentón que nos espera es de órdago. Algo de abrigo para empezar a andar, pero no mucho. Aunque hay algunas fuentes, que no te falte el agua. Va a ser sin duda alguna, un gran día.

Bueno. He estado buscando algo con referencia a la subida. Algo me hacía pensar que desde Sedella hay más de una ruta y creo que he dado con ella: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,824714,828065,quote=1. Es muy interesante. Desde luego que es distinta a la que utilizamos David y yo.

Saludos. :O* :O* :O*
« Última modificación: Febrero 12, 2007, 22:54:32 pm por Santo Pitar »

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2007, 20:23:36 pm »
Aun no puedo confirmarlo. Pero mi intención es subir con vosotros   :D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2007, 20:37:24 pm »
Se tarda una “pechá”, entre ida y vuelta. Por la ropa, no te preocupes mucho, el calentón que nos espera es de órdago. Algo de abrigo para empezar a andar, pero no mucho. Aunque hay algunas fuentes, que no te falte el agua. Va a ser sin duda alguna, un gran día.

Bueno. He estado buscando algo con referencia a la subida. Algo me hacía pensar que desde Sedcilla hay más de una ruta y creo que he dado con ella: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,824714,828065,quote=1. Es muy interesante. Desde luego que es distinta a la que utilizamos David y yo.

Saludos. :O* :O* :O*


Esa es la que seguí yo Ángel (http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=2859.0) , pasa por ese cortijo en ruinas, más o menos es cuando virabas al Este y entra por el norte, que es cuando se ven los pinos por aquella ladera. A ver si le pido a mi amigo Simón el mapa que trazó con el GPS de aquella ruta. Si entras por el Sur tienes unas pendientes muy fuertes, se ve en las últimas imágenes mirando hacia esa cara.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2007, 21:27:33 pm »
Efectivamente, nosotros entramos por el Sur, siguiendo las indicaciones del libro de María y otras que recogí en Internet. Ciertamente son rampas duras, pero muy hermosa esa ruta. Tienes el macizo constantemente encima y es impresionante, merece la pena hacer esa ruta, pero con mucho tiempo por delante. Es una gozada, de verdad. Es muy dura, recordad que escribí que no tenía ganas de seguir describiéndola, porque estaba cansado, muy cansado, creo recordar que dije. Pero desde luego que, a parte del cansancio, disfruté mucho. Verte en medio de esos barrancos y mirar hacia arriba, tiene su encanto.

Veo que lo que pensaba era cierto, hay dos rutas desde Sedella. Lo curioso es que cuando preguntamos en el pueblo, en el bar donde desayunamos, se sorprendieron por la pregunta y se preguntaban unos a otros. Uno, incluso, nos mandaba hacia Salares.

Saludos.

storm2002

  • Visitante
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2007, 22:08:56 pm »
Efectivamente, nosotros entramos por el Sur, siguiendo las indicaciones del libro de María y otras que recogí en Internet. Ciertamente son rampas duras, pero muy hermosa esa ruta. Tienes el macizo constantemente encima y es impresionante, merece la pena hacer esa ruta, pero con mucho tiempo por delante. Es una gozada, de verdad. Es muy dura, recordad que escribí que no tenía ganas de seguir describiéndola, porque estaba cansado, muy cansado, creo recordar que dije. Pero desde luego que, a parte del cansancio, disfruté mucho. Verte en medio de esos barrancos y mirar hacia arriba, tiene su encanto.

Veo que lo que pensaba era cierto, hay dos rutas desde Sedella. Lo curioso es que cuando preguntamos en el pueblo, en el bar donde desayunamos, se sorprendieron por la pregunta y se preguntaban unos a otros. Uno, incluso, nos mandaba hacia Salares.

Saludos.


Si desde Sedella es dura con la ruta "facil" nosotros tomamos la dura de las duras... con razon :DDD :DDD En fin, voy a ver el enlace que has puesto Angel :)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2007, 22:54:40 pm »
No no me refiero a las rampas a donde llegasteis, me refiero a la parte final, bajo la loma última, que es donde se empina.

Pero bueno, lo importante es llegar cada uno dentro de lo que quiere y puede y sobre todo disfrutando de las vistas. A ver el sábado si no se estropea el tiempo. Hay un frente por ahí rulando...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado abraham

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 408
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2007, 23:16:30 pm »
a ver si os sirve de ayuda este enlace

http://www.pasoslargos.com/lasrutas/ascenso_a_la_maroma.htm

saludos  ;)
reportando desde VELEZ-MALAGA

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2007, 23:17:10 pm »
Por lo que pudimos observar desde Los Charcones, y en el mapa, el sendero es más tendido. Aunque haya dibujado un ascenso recto, fue debido a que se me fue la mano y no tenía ganas de rectificarlo, ya lo había hecho varias veces. Pero quedaría así, más o menos.



Saludos.  :O* :O* :O*

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2007, 23:19:49 pm »
a ver si os sirve de ayuda este enlace

http://www.pasoslargos.com/lasrutas/ascenso_a_la_maroma.htm

saludos  ;)

Esta es la subida por Alhama, la más corta pero dicen que la más bella  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2007, 12:13:21 pm »
Me parece a mi que tampoco va a swr el dia este, el GFS ahora mismo apunta a lluvia para el Sabado sobre todo en su primera mitad del dia :-\

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ¿Será por fin el día 17? Subida a la maroma.
« Respuesta #29 en: Febrero 13, 2007, 12:28:23 pm »
ofuuu  no miro mas este topic hasta el viernes, cada vez me salen mas canas.   :<<O  durante la semana sol y el sabado se pone malo   :<<O
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador