Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida a La Ventana (Benaoján) Domingo 23 de mayo  (Leído 1146 veces)

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Subida a La Ventana (Benaoján) Domingo 23 de mayo
« en: Mayo 14, 2010, 19:43:33 pm »
Bueno, adelantando un poco y en previsión para que lo podamos compatibilizar todos los interesados, expongo una posible quedada forera, para subir a la cima La Ventana situada en la Sierra de Juan Diego (parque natural sierra de grazalema), en el termino de Benaoján, este invierno hice esa ruta, os dejo el link para que podais verla www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/pico-la-ventana-(sierra-de-juan-diego)/
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 13:34:58 pm por rubentg86 »
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Subida a La Ventana (Benaoján)
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2010, 20:51:21 pm »
Intentaré no perderme esa ruta, voy echando solicitudes ya para ese día.  ;)
Es parte del trabajo pendiente que nos dejamos tras la visita a los llanos de Líbar.

¿Desde donde se empezaría a subir, desde el mirador, desde Benaoján o desde la estación?

Por las primeras fotos, parece que subiste desde donde he puesto el punto rojo. Cuando estuvimos en los llanos se distinguía un sendero, en donde he puesto posible ventana, no se si es por ahí por donde has subido.





Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Subida a La Ventana (Benaoján)
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2010, 09:36:34 am »
Pues si diego, subí desde el punto rojo, pero esta es otra opción que también conozco, esa es la cañada de juan lopez, pero en esta època está a tope de vegetación y la senda practicamente perdida.
El punto donde pones posible ventana, es donde dejamos la senda para comenzar a subir hacia la ventana, exacto.

Por mi como querais, si subimos desde la estación mejor, veremos el nacimiento de benaoján, aunque ahora lleva poquita agua, algunos lo recordareis de las fotos que puse este apoteosico invierno, jeje.
« Última modificación: Mayo 15, 2010, 09:40:38 am por rubentg86 »
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Subida a La Ventana (Benaoján)
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2010, 12:37:20 pm »
Es verdad, en la segunda visita que hicimos, el sendero no se veía por esa zona con una cantidad de cardos que no veas como pinchaban en las piernas. Ahora estará peor.
Yo creo que desde el punto rojo estaría bien, o como tu veas que conoces mejor el terreno.

Ya solo falta que no me compliquen el domingo.

Al final hoy nada de nada, ya veras que me echarán a perder el fin de semana completo  >:( ahora vengo de pegarme una caminatilla por aquí cerca para quitarme el mono.

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Subida a La Ventana (Benaoján)
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2010, 13:21:58 pm »
Jeje, no te dejes dominar Diego!! jeje, pues si, yo veo mejor subir desde el punto rojo, por lo que comentas de los cardos y demas.
Si subimos desde la estación pasariamos por el nacimiento, el camino del chorrito y ya saldriamos a la carretera de cortes.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Subida a La Ventana (Benaoján) Domingo 23 de mayo
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2010, 19:39:55 pm »
Pues este domingo, finalmente hicimos la ruta a la cima de La Ventana en Benaoján, junto con un par de amigos de la zona que no conocían esos lugares, comenzamos a las 8:00 y para las 13:00 estabamos tomando unas cañitas!! mereció la pena la ruta!!

Como no podía ser menos en esta época, flores por todos lados!!








Estuvimos viendo cabras montesas durante todo el ascenso, estas son algunas.




Decidimos descender por la cara sur-este.


Esto es la Ventana que da nombre a la cima en cuestión.




Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Subida a La Ventana (Benaoján) Domingo 23 de mayo
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2010, 19:45:49 pm »
Bonitas fotos paisano y bonitos también los paisajes.


Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Subida a La Ventana (Benaoján) Domingo 23 de mayo
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2010, 19:51:24 pm »
Eso, eso, tu poniéndome los dientes largos, y además con cañitas y todo, si es que no hay nada como una buena reposición de minerales después de la ruta.

 beer

Desconectado mianorca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Subida a La Ventana (Benaoján) Domingo 23 de mayo
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2010, 12:25:44 pm »
Bonitas macros que has hecho de las flores y estupendas las vistas desde La Ventana. Hace poco estuvimos por esa zona cruzando los Llanos de Líbar pero sin subir a ningún pico. Me parece que algunos estaban "enferiaos" por aquel entonces.  ;D

Saludos

Miguel Angel

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Subida a La Ventana (Benaoján) Domingo 23 de mayo
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2010, 18:33:49 pm »
Gracias compis, pues si Miguel Angel, estaba un poco "enferiao" jeje, no coincidimos en ninguna ruta eh, no puede ser!, pero ahora parece que ya toca esperar a que el lorenzo nos de un respiro, y probablemente, sea ya de cara al otoño...
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador