Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!  (Leído 24163 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2006, 14:17:21 pm »
Gracias por avisar Gale, hare lo posible por ir, me pongo a estudiar el tema, aunque prometi a los de ruta 54 hacerlo en marzo mas o menos.

De nada, coño. Sé lo que te gusta subir a esta montaña, y tenía ganas de que te unieras a la aventura. Lo que tiene que ser una pasada, y mira que lo repito veces, es aquello que querías preparar, de la subida al Mulhacén pero vía mushing :o :o :o

Ayer estuve hablando con un amigo que ha trabajado en la Sierra, y sabe moverse muy bien por la zona, y he de subir con él para visitar posibles establecimientos en donde podamos alquilar equipamiento en caso de ser necesario: raquetas, crampones y piolets. Debemos ir correctamente equipados G: También miraré de estudiar posibles rutas por la cara S que será la más aconsejable, y hacerme con algún mapa para tener buen conocimiento del terreno que pisemos. Una cosa es subir en verano como hicimos en julio (y fijáos cómo acabó la cosa por culpa de una tormenta :P) y otra en pleno invierno evil

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2006, 14:22:30 pm »
lastima que estoy de examenes que si nó ya me apuntaba. Haced me un favor: quiero un report muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo!! ;D
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2006, 14:25:21 pm »
lastima que estoy de examenes que si nó ya me apuntaba. Haced me un favor: quiero un report muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo!! ;D

Cawen la leche...............Wind y tú lo íbais a pasar pero pipa aquí... :-X :-X :-X Pero ¿en todo el mes de enero? Aún no hemos decidido fechas :-[

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2006, 14:26:47 pm »
lastima que estoy de examenes que si nó ya me apuntaba. Haced me un favor: quiero un report muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo!! ;D

Cawen la leche...............Wind y tú lo íbais a pasar pero pipa aquí... :-X :-X :-X Pero ¿en todo el mes de enero? Aún no hemos decidido fechas :-[


si, tengo exàmenes hasta el 1 de Febrero,  :'(
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2006, 14:29:19 pm »
Pues vaya faena........................................... :'( :'( :'(

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2006, 14:31:48 pm »
otro año serà ;) (que ganas no me faltan)
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

storm2002

  • Visitante
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2006, 15:31:32 pm »
Buscate un hueco Low... que de perder algo serian 3 dias a lo sumo no? ::)

Desconectado jose Bera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2006, 18:10:39 pm »
Opino que haciendose en estas fechas, es mejor ir a lo facil, osea, cara sur. el dia es corto y lo interesante es llegar arriba y disfrutar de las panoramicas invernales.
Por este lado, con los crampones, mas que de sobra.
Lo que si te digo, es que si puedo ir, seria solo con buen pronostico, mas que nada, por que estoy muy lejos, y ya subi una vez con niebla, aunque quizas cambie de opinion :o>
Saludos desde HERNANI (Ereñozu, a 100m)

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2006, 18:12:54 pm »
Buscate un hueco Low... que de perder algo serian 3 dias a lo sumo no? ::)

si, pero es que con más de un examen por semana, pues como que no ;D, tube que hacerme un planning por que este año tengo muchas asignaturas y no sabia como organizarme. ademàs también trabajo los fines de semana y no me lo puedo combinar bien, la unica semana libre es la última de diciembre.
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2006, 21:09:56 pm »
se puede apuntar cualquiera?si es asi yo me mantengo a la espera del mi calendario de enero a ver si coincide con mi descanso

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2006, 21:28:40 pm »
se puede apuntar cualquiera?si es asi yo me mantengo a la espera del mi calendario de enero a ver si coincide con mi descanso

Claro! Pero tal como avisaba, harán falta unas buenas piernas :P Yo aconsejo prepararse un poquito físicamente antes de afrontar la aventura... Salir a caminar al menos una hora diaria, o a correr......... Se trata de ganar fondo físico para que la subida no mine la respiración ni la resistencia de los músculos :)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #26 en: Diciembre 13, 2006, 21:40:13 pm »
Sònia collons ... si vols hi anem amb avió i així només perdràs el dia de pujar el pic.



A parte de troncharte viéndome a mi subido en un avión ;D

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2006, 23:10:56 pm »
Sònia collons ... si vols hi anem amb avió i així només perdràs el dia de pujar el pic.



A parte de troncharte viéndome a mi subido en un avión ;D



mmm, eso segundo es muy tentador ;D
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2006, 23:41:25 pm »
Mmmmm.....
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2006, 07:13:18 am »
se puede apuntar cualquiera?si es asi yo me mantengo a la espera del mi calendario de enero a ver si coincide con mi descanso

Claro! Pero tal como avisaba, harán falta unas buenas piernas :P Yo aconsejo prepararse un poquito físicamente antes de afrontar la aventura... Salir a caminar al menos una hora diaria, o a correr......... Se trata de ganar fondo físico para que la subida no mine la respiración ni la resistencia de los músculos :)

Yo la última experiencia que tengo por encima de tres mil, ha sido el Veleta, en Septiembre. Hace años, era más joven, hice varios por el Pirineo y alguno por los Alpes y algo por los Andes. En la subida al Veleta, solo noté un leve mareo al poco de iniciar la caminata, pero se me pasó muy pronto. Tres mil metros es una buena altura, pero la falta de oxígeno no es tan importante. Puede haber, como he dicho algún leve mareo o un ligero dolor de cabeza. Pero ¡coño! que la mayoría sois unos chavales y muchos estáis en forma. En cuanto al desnivel, mil metros no es mucho para realizarlo en el día, saliendo temprano. La mayor dificultad puede ser la nieve, pero con 10 o 12  horas de luz por delante, hay tiempo de sobra. Y si no, llamada al 112. Pero bueno, no viene nada mal, “desagarrotar” algunos músculos.

En cuanto a las fechas, un fin de semana sería lo ideal, pasar la primera noche en altura, salir temprano y al día siguiente, relax y celebración. Se puede ver de alquilar alguna casa rural. Quedo a la espera.

Por mi parte, ya tengo localizado en Málaga donde alquilar crampones y piolets, me lo callo, no sea que para la fecha, me quede sin ellos. Sobre todo no quiero que Seal y Jota lo sepan, estoy muy enfadado con ellos. Pero mucho. Así que de las palomitas que pongo, para ellos, ni una.

Bueno, como no soy muy malo del todo, os diré que en Deportes Yeti, C) Carretería Nº 100, hablo de Málaga, alquilan dicho material. Raquetas no alquilan. Será cuestión de comprarlas y cuando nieve por acá, sacarles provecho y realizar varias salidas a la nieve. Supongo que por los pueblos de la zona, habrá tiendas donde alquilar, lo voy a averiguar.

Ya digo, si la fecha elegida me es compatible, cosa probable, no faltaré. Aunque sea para daros ánimos cuando me quede a enfriar el motor. Con las ganas que tengo yo de conocer a dos chicas catalanas y me parece que una ya se está rajando. Yo que les estaba preparando un buen surtido de salchichón de Málaga, con tanto espetec y butifarra, no veas que piernas tienen, no quiero imaginar como se les pondrían con buen salchichón de Cártama. Estoy escribiendo como me va viniendo a la mente. No penséis en segundas intenciones, por lo del salchichón digo. Cuando lo he escrito solo pensaba en el embutido. Chicas, disculpadme, no pretendo ser grosero. Os admiro mucho, tomadlo como un toque de humor, si es que lo tiene. Claro que si se asciende por la cara sur, buenos jamones en Trevelez, ahora si hay segundas intenciones. Vuestras piernas son mejores que los perniles granainos. Haber si logramos una buena quedada. Será algo bonito.

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)
« Última modificación: Diciembre 14, 2006, 07:18:15 am por Santo Pitar »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador