Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!  (Leído 24207 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #30 en: Diciembre 14, 2006, 08:25:06 am »
Ángel, genial :DDD :DDD

Yo dependo mucho de los días que he señalado en el calendario, unos posts más arriba. De ser en fin de semana, tendría que ser el domingo 14... Alquiler de material, también habrá en la misma sierra, o incluso en Granada capital. Ya me iré enterando para los que les pille mejor alquilar allí. Por supuesto, los que vinieran de Málaga, mucho mejor que se lo alquilaran allí :P

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #31 en: Diciembre 14, 2006, 13:44:00 pm »
Dormir en Capileira.....ojjjjjjjj
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #32 en: Diciembre 14, 2006, 15:47:44 pm »
Creo que Jordi quería aventura de ida y vuelta en el día :o> ;D

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #33 en: Diciembre 14, 2006, 17:22:54 pm »
se puede apuntar cualquiera?si es asi yo me mantengo a la espera del mi calendario de enero a ver si coincide con mi descanso

Claro! Pero tal como avisaba, harán falta unas buenas piernas :P Yo aconsejo prepararse un poquito físicamente antes de afrontar la aventura... Salir a caminar al menos una hora diaria, o a correr......... Se trata de ganar fondo físico para que la subida no mine la respiración ni la resistencia de los músculos :)
no si eso de subir a la sierra no me preocupa,yo estuve en mayo en el veleta y la verdad es que me fue muy bien,lo que me referia es que tendre que hacer unas comprillas para ir bien equipado!!!!!!!(en el caso de que no trabaje y pueda ir)tiene que estar de miedo!!!!!!!!!

Yo la última experiencia que tengo por encima de tres mil, ha sido el Veleta, en Septiembre. Hace años, era más joven, hice varios por el Pirineo y alguno por los Alpes y algo por los Andes. En la subida al Veleta, solo noté un leve mareo al poco de iniciar la caminata, pero se me pasó muy pronto. Tres mil metros es una buena altura, pero la falta de oxígeno no es tan importante. Puede haber, como he dicho algún leve mareo o un ligero dolor de cabeza. Pero ¡coño! que la mayoría sois unos chavales y muchos estáis en forma. En cuanto al desnivel, mil metros no es mucho para realizarlo en el día, saliendo temprano. La mayor dificultad puede ser la nieve, pero con 10 o 12  horas de luz por delante, hay tiempo de sobra. Y si no, llamada al 112. Pero bueno, no viene nada mal, “desagarrotar” algunos músculos.

En cuanto a las fechas, un fin de semana sería lo ideal, pasar la primera noche en altura, salir temprano y al día siguiente, relax y celebración. Se puede ver de alquilar alguna casa rural. Quedo a la espera.

Por mi parte, ya tengo localizado en Málaga donde alquilar crampones y piolets, me lo callo, no sea que para la fecha, me quede sin ellos. Sobre todo no quiero que Seal y Jota lo sepan, estoy muy enfadado con ellos. Pero mucho. Así que de las palomitas que pongo, para ellos, ni una.

Bueno, como no soy muy malo del todo, os diré que en Deportes Yeti, C) Carretería Nº 100, hablo de Málaga, alquilan dicho material. Raquetas no alquilan. Será cuestión de comprarlas y cuando nieve por acá, sacarles provecho y realizar varias salidas a la nieve. Supongo que por los pueblos de la zona, habrá tiendas donde alquilar, lo voy a averiguar.

Ya digo, si la fecha elegida me es compatible, cosa probable, no faltaré. Aunque sea para daros ánimos cuando me quede a enfriar el motor. Con las ganas que tengo yo de conocer a dos chicas catalanas y me parece que una ya se está rajando. Yo que les estaba preparando un buen surtido de salchichón de Málaga, con tanto espetec y butifarra, no veas que piernas tienen, no quiero imaginar como se les pondrían con buen salchichón de Cártama. Estoy escribiendo como me va viniendo a la mente. No penséis en segundas intenciones, por lo del salchichón digo. Cuando lo he escrito solo pensaba en el embutido. Chicas, disculpadme, no pretendo ser grosero. Os admiro mucho, tomadlo como un toque de humor, si es que lo tiene. Claro que si se asciende por la cara sur, buenos jamones en Trevelez, ahora si hay segundas intenciones. Vuestras piernas son mejores que los perniles granainos. Haber si logramos una buena quedada. Será algo bonito.

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)


Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2006, 21:25:48 pm »
Creo que Jordi quería aventura de ida y vuelta en el día :o> ;D


Ya que bajo al S ... jejeje, se podría aprovachar para ir a Marruecos y cascarnos uno de los asequibles 4miles del Atlas ...

storm2002

  • Visitante
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2006, 21:33:39 pm »
Creo que Jordi quería aventura de ida y vuelta en el día :o> ;D


Ya que bajo al S ... jejeje, se podría aprovachar para ir a Marruecos y cascarnos uno de los asequibles 4miles del Atlas ...

Pues si, podrias aprovechar el tiron! ;D ;D piernas de acero! ;D

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2006, 22:06:28 pm »
"Podríamos" aprovechar ...



Mmmm, no iré yo solo.


storm2002

  • Visitante
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2006, 22:11:03 pm »
"Podríamos" aprovechar ...



Mmmm, no iré yo solo.



Tambien es verdad... anda mira ... navidad en cazatormentas! ;D ;D >:(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #38 en: Diciembre 15, 2006, 12:17:49 pm »
"Podríamos" aprovechar ...



Mmmm, no iré yo solo.



¿Quién viene o te acompaña desde Cataluña :P? Si cogemos el día 14 para subir al Mulhacén, me quedará muy poco margen para ir contigo a Marruecos... Por no decir que NO podré ir contigo. Otra cosa sería si lo hiciéramos el 22... Pero en medio de una semana laborable, no creo que contáramos con muchos más para acompañarnos en las aventuras...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #39 en: Diciembre 15, 2006, 14:20:51 pm »
Mmmmm ... estoy machancando psicologicamente a Low para que venga ... ayúdame Gale, yo solo no puedorrrr.



Dice que tiene unos exámenes, que quiere estudiar y no sé que más, grrrrr ... poca faena la verdad.



 :DDD

storm2002

  • Visitante
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #40 en: Diciembre 15, 2006, 14:23:56 pm »
"Podríamos" aprovechar ...



Mmmm, no iré yo solo.



¿Quién viene o te acompaña desde Cataluña :P? Si cogemos el día 14 para subir al Mulhacén, me quedará muy poco margen para ir contigo a Marruecos... Por no decir que NO podré ir contigo. Otra cosa sería si lo hiciéramos el 22... Pero en medio de una semana laborable, no creo que contáramos con muchos más para acompañarnos en las aventuras...

Hablais en serio en lo del Atlas...  :o

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #41 en: Diciembre 15, 2006, 14:34:33 pm »
Pos claro.


storm2002

  • Visitante
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #42 en: Diciembre 15, 2006, 14:36:58 pm »
Pos claro.



 :DDD :DDD Tais locos de remate ;D ;D

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #43 en: Diciembre 15, 2006, 14:37:44 pm »
Locos ??? ??



Pq ??

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.551
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #44 en: Diciembre 15, 2006, 14:47:23 pm »
Muchas veces a quiénes llaman locos se les ocurren las grandes ideas  :o>
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador