Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!  (Leído 24216 veces)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« en: Diciembre 11, 2006, 15:45:26 pm »
Jejejej ... pues eso; que antes de abrir la cafetería ... tengo en mente hacer alguna cosita guapa en la montaña, y para prepararme ... pues iría de muerte una subidilla al Mulhacén ... con raquetas, crampones ... lo que haga falta.



Gale, caballeros .... el tópic es vuestro ;)





« Última modificación: Diciembre 27, 2006, 18:58:11 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2006, 16:55:01 pm »
Yo, ya sabes... Mañana te digo mis días teóricos de descanso en enero, y a partir de eso, cuenta conmigo :</O evil Además, propondría hacer una ruta guapa, larguilla... No subir desde el Alto del Chorrillo, que se me hizo muy light en julio... Eso sí, habrá que contar con el factor meteorológico, jejeje. Si hay mucho paquetón, a lo mejor desde allí se convierte el tema en una gran odisea :P

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2006, 17:57:07 pm »
Vosotros mandáis ...

Si hay mucha nieve ... raquetas, si hay poca y está dura ... crampones, y si está pelado ... pues subimos con zapatillas de raid que van de muerte ;D







Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2006, 19:51:51 pm »
Veamos. La ascensión por la cara N, yo, la descartaría, aunque sea muy guapa... Nos exigiría mucho esfuerzo, y si el tiempo está chungo, puede ser peligroso:

http://www.marblenet.es/csf/muntanya/mulhacencaranorte/index.html

Por el barranco de Poqueira: http://www.configuracionesintegrales.com/usuarios/alpino/aboutme.htm

Rutas, hailas por un tubo :o http://www.fedamon.com/revista/revista14/altaruta.htm

Veamos, cara sur, que yo diría que sería la mejor para nosotros: http://bolita0001.eresmas.net/senderismo/sierranevada/mulhacen/mulhacen.html

Y ahora, a ver si entran más entendidos de la zona ;D
« Última modificación: Diciembre 11, 2006, 20:05:06 pm por Gale »

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2006, 20:07:04 pm »
La ruta normal Gale ... unos 1000 mts de desnivel, se puede hacer en el día y nos lo pasaremos de rechupete ;D







Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2006, 20:09:24 pm »
Lo que pueden ser las condiciones meteorológicas adversas de invierno allí arriba :o :o: http://www.cetursa.es/M%EDranos/Situaci%F3n%20de%20Bloqueo

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2006, 20:13:49 pm »
Para que eso no nos ocurra, tenemos una previsión meteorológica ;D ;D


De todos modos, deberemos ir preparados para soportar alguna pequeña inclemencia del tiempo ... imprescindible llevar guantes, anorak, gafas de ventisca, piolet ... ;)









Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2006, 20:49:09 pm »
Tendré que ir a hacer unas comprillas :P

storm2002

  • Visitante
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2006, 20:56:06 pm »
Joder, seria interesante poder subir al techo de la peninsula :o :o ... para eso tendria que estar muy muy preparado para el tiempo extremo y además no tengo equico para subir :-\

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2006, 20:56:47 pm »
 ;D Me atrae mucho la idea. Pro vosotros vais como motos, tal vez sería un estorbo. Pero si se calienta mucho el motor  :'( :o> , con subir despacio y “recogeros” de regreso, seguro que paso un buen día.

Quedo a la espera de las fechas.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2006, 21:07:14 pm »
Joder, seria interesante poder subir al techo de la peninsula :o :o ... para eso tendria que estar muy muy preparado para el tiempo extremo y además no tengo equico para subir :-\

Queda tiempo por delante ::) Creo que de sobras para entrenar un poquito y ponerte en forma. Con salir a correr poco a poco para ir cogiendo fondo físico, es más que suficiente. Y, equipo, es cuestión de salir de compras ;D Lo suyo es hacerse con él poco a poco para no pagar un pastón del tirón :-[ Pero mucho depende de las condiciones que hayan las fechas que se determinen... Podemos pasar de condiciones de duro invierno, teniendo que llevar de todo para hacer frente al frío y la nieve, a condiciones de pura primavera y no teniendo que llevar tanto equipo :-\ Es lo que tiene una montaña situada tan al S.

No sé si se podrá alquilar equipo en algún sitio para no tener que comprarlo ::) Igual que como hicimos para subir al Aneto ;) (alquilamos crampones y piolets).

;D Me atrae mucho la idea. Pro vosotros vais como motos, tal vez sería un estorbo. Pero si se calienta mucho el motor  :'( :o> , con subir despacio y “recogeros” de regreso, seguro que paso un buen día.

Quedo a la espera de las fechas.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O*

GESP (Ángel)


Estad al loro de las fechas ;D Me hace una ilusión enorme subir al Mulhacén en pleno invierno :-X :-X :-X Ojalá pilláramos un paquetón de órdago evil :O*

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2006, 21:09:11 pm »
;D Me atrae mucho la idea. Pro vosotros vais como motos, tal vez sería un estorbo. Pero si se calienta mucho el motor  :'( :o> , con subir despacio y “recogeros” de regreso, seguro que paso un buen día.

Quedo a la espera de las fechas.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O*

GESP (Ángel)




Creo que si lo hacemos por la ruta normal con unos mil metros de desnivel y con material adaptado a las condiciones nivosas, mmm, podemos ir juntos a un paso cómodo para todos, y hacerlo en el día.

;)



Eso si, si hay medio metro de nieve polvo, subimos con raquetas para no hundirnos, sufrir demasiado, y tener que abortar; y si tenemos nieve ventada, hielo o nieve muy dura, nos podemos crampones; el material deberá ser el adecuado.

:)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2006, 15:29:57 pm »
Ya tengo el calendario de fechas, Jordi.............. He señalado en rojo los principales descansos que tengo, para que elijas :P

Pienso que los mejores días podrían ser el 14 o, incluso, el 22. El 22 bueno porque no encontraríamos mucha gente a priori al ser día laborable. Ventajas del 14, que al ser domingo, podría acompañarnos más gente quizás.

A ver qué os parece.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2006, 21:27:32 pm »
A mi me va bien cualquier día de estos ...


Mejor subir el mayor número de personas, así pues ... poneros de acuerdo vosotros ;D







Desconectado jose Bera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2006, 10:36:43 am »
Gracias por avisar Gale, hare lo posible por ir, me pongo a estudiar el tema, aunque prometi a los de ruta 54 hacerlo en marzo mas o menos.
Saludos desde HERNANI (Ereñozu, a 100m)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador