Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!  (Leído 24721 veces)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #120 en: Diciembre 23, 2006, 12:51:27 pm »
Por cierto ... un día os contaré un anècdota que tuve con un guía ... ;D










Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #121 en: Diciembre 23, 2006, 12:55:48 pm »
Cuenta, cuenta...
Saludos,

Toll

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #122 en: Diciembre 23, 2006, 13:20:30 pm »
Ui, es largo de contar, otro día ... pero vamos, resumiendo:


Mmmm ... una vez tube que orientar "un poco" a uno de estos guías ;D






;)

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #123 en: Diciembre 24, 2006, 11:31:05 am »
Si finalmente se hace el 14 y 15 no podre estar con vosotros.  :-\ Tengo el MIR el dia 20 y despues de ese dia  la libertad absoluta pero antes nada de nada. Disfrutad de la montaña xavales!! Y no creo que necesiteis guia, para nada,  por lo de perderse no hay ningun problema, absolutamente ninguno. Y personalemente la subida que mas me gusta a mi, aparte por la norte  que necistariais cuerdas y equipo potente, es por 7lagunas, pero no hay refugio. Un saludeteee.

Desconectado jose Bera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #124 en: Diciembre 26, 2006, 19:47:57 pm »
Hola;
Si se hace esos dos dias, yo no puedo.
Pero ni se os ocurra coger guia, le dais a Jordi un mapa, y se orienta con medio ojo que tenga ;D. Cuando estuve yo, llegamos al refugio a las 14h, descansamos un pelin, y nos piramos para arriba, ya que el jicho este se mosqueo un pelin al decir que nos harian falta seis horas y que si nos retrasabamos de las 20h nos quedabamos sin cena.
Nos sobro media hora, hicimos varios descansos, y antes de llegar abajo, como nos sobraba hora y media, estuvimos casi una hora de fotos y cachondeo. (habiamos salido de la hoya del portillo, tarde, cerca de las diez)
Eso si, con nieve la cosa cambia.
Saludos desde HERNANI (Ereñozu, a 100m)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #125 en: Diciembre 27, 2006, 09:19:24 am »
 ;D Hola a todos. Creo que ya va siendo hora de concretar de quienes vamos a ir, aunque aún tenemos tiempo.

En lo referente al guía, yo solo he dado la información que me facilitaron desde el refugio. Efectivamente, por las características de la montaña, no creo que haga falta guía y más si el día es despejado. Pero si creo conveniente dormir el sábado en el refugio y salir temprano hacia la cumbre. De ese modo, no solo no nos pillaría el toro, si no que tendríamos tiempo para relajarnos tras la pateada.

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #126 en: Diciembre 27, 2006, 11:59:29 am »
De momento sólo estaríamos ¿3? Jordi, SantoPitar y yo. ¿David? ::)

storm2002

  • Visitante
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #127 en: Diciembre 27, 2006, 13:46:57 pm »
De momento sólo estaríamos ¿3? Jordi, SantoPitar y yo. ¿David? ::)

Muy poca gente :-\ yo aun no me puesto ni a correr, y aun menos con el resfriado que aun arrastro :'(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Enero, un buen mes para subir al techo de la península !!
« Respuesta #128 en: Diciembre 27, 2006, 14:59:40 pm »
De momento sólo estaríamos ¿3? Jordi, SantoPitar y yo. ¿David? ::)

Muy poca gente :-\ yo aun no me puesto ni a correr, y aun menos con el resfriado que aun arrastro :'(

Bah... El que venga poca gente no importa. Voy a ver si podemos ir concretando la ruta. Lo cierto es que no me apetece demasiado pernoctar en un refugio por la mala experiencia que guardo del Aneto :-X :-X :-X Menuda ruina...

Me han recomendado la ruta de la Sabina, pero no sé cuál es. Voy a ver si en Internet hay algo. De todos modos, el 29 o el 30 voy a intentar subir a Capileira a ver si me pueden dar información sobre esto, y sobre dónde podemos alquilar equipo en caso de ser necesario.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #129 en: Diciembre 27, 2006, 18:55:46 pm »
Veamos... He estado buscando rutas en Internet un buen rato para que vayamos afinando lo que queremos hacer, y me he topado con una ruta que puede ser muy interesante pero que tiene un desnivel acumulado de tres pares de cohones me parece a mí ;D

http://www.nevasport.com/sierranevada/montana/07capileira.php

Tenemos croquis, es una ruta para hacer en dos jornadas, y detalla todos los refugios en ruta que no son pocos. Tenemos al menos dos opciones para hacer noche. Cuesta elegir porque no sabemos cuánto tardaremos, aunque quizá lo ideal sería pernoctar lo más arriba posible, para que en la segunda jornada tardáramos poco tiempo en coronar y volver. Ojo, que subiríamos el Mulhacén y también el Veleta, si no me confundo en lo que se describe en la ruta que os cito arriba.

Venga, quiero opiniones ;D
« Última modificación: Diciembre 27, 2006, 18:58:33 pm por Gale »

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #130 en: Diciembre 27, 2006, 20:02:50 pm »
 ;D Ya te lo he expresado en privado. Yo no estoy preparado para las dos cimas en Invierno. Ni en dos jornadas. Sería un estorbo. No obstante, si decidís hacer el Mulhacen en una sola jornada, como te he dicho antes en el privado, no estoy preparado para hacerlo en Invierno, pero contad conmigo para subir hasta el refugio del Poqueira y esperaros en el mismo. Una vez llegado al refugio y dependiendo de como me encuentre, ye decido si continuar o no. Pero hasta el refugio, os acompaño y espero.

En Primavera avanzada y en Verano tardío, si es una bonita ruta, para hecer las dos cumbres. Incluso se pueden hacer en el mismo día, haciendo primero el Veleta después el Mulhacén y regreso al refugio universitario que hay por encima de Pradollano. Pero se perdería el encanto de pasar una noche a esa altura, donde el cielo ha de mostrarse en toda su belleza.

Mira por donde, ha salido otra propuesta. Una o dos noches en las alturas de Sierra Nevada. ¿Dos noches durmiendo a 3.000 Mtrs? Sería la caña.

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #131 en: Diciembre 27, 2006, 21:55:13 pm »
Dos noches me parece excesivo :P No creo que sea la cosa tan dura como para esto... De todos modos, como todo depende de las condiciones que nos encontremos, teniendo esta ruta, si le parece bien a Jordi, pues podremos elegir sobre la marcha. Si la cosa no está mu mala, igual sí que se podrían hacer dos cimas, durmiendo en el refugio de Poqueira. Mañana llamo a quien lo dirige, Ángel, y le pediré opinión. Tú vente, y sobre la marcha se ve si puedes o no puedes, incluso si nosotros podremos o no ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #132 en: Diciembre 27, 2006, 23:43:39 pm »
Yo hago lo que a vosotros os venga en gana ... mmm, mejor una noche que dos, pero me acoplo.




Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #133 en: Diciembre 28, 2006, 04:57:21 am »
Creo que no me he explicado bien. Lo de las dos noches sería para una época más avanzada, Primavera tardía o Verano también tardío. Ahora en invierno, ni por asomo.

Desde luego que, si no ocurre nada imprevisto, contad conmigo.

Saludos montañeros.

GESP (Ángel)

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #134 en: Diciembre 28, 2006, 23:12:07 pm »
y porqué no se hace mulhacén sólo sin noche, desde el punto más cercano, más que nada por la fecha, vamos, que los que querais, pero si hay noche de por medio yo paso porque no puedo no por otra cosa; además, cuanto más avanza el tiempo más posibilidades de mal tiempo, y mucho hielo, pues aqui la nieve está super helada, no quiero saber nada a esas alturas

weno, sólo eso   ;) ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador