Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!  (Leído 24692 veces)

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #180 en: Enero 03, 2007, 16:48:14 pm »
con respecto al material, al final cómo está el tema? hay lugar para alquilar algo en caso de necesitarlo o cómo lo vamos a hacer los que la montaña la pateamos en verano sólo  ??? ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #181 en: Enero 03, 2007, 19:41:43 pm »
con respecto al material, al final cómo está el tema? hay lugar para alquilar algo en caso de necesitarlo o cómo lo vamos a hacer los que la montaña la pateamos en verano sólo  ??? ???

Realmente no tengo ni idea ;D Supongo que en Granada puede haber algún lugar donde se pueda alquilar material ¿no? Me intentaré ir enterando en lo que queda hasta el día de la aventura.

Lo siento mucho. He hablado con meriamm y me ha dicho que no vendrán :'( :'( . Buenos, las esperanzas nunca se pierden.

Estoy con lo de la casa rural. Esta tarde o mañana, os daré noticias.

Saludos.

Ángel


jajajaj noooo no voy,ya le dije a sandra que si me prestaba una bombona de oxigeno subiria,jajajjajaja

y por lo que te comente de la ropa,de todas formas gracias por llamar  ;)  ,ya me gustaria pero ya mismo estoy mirando otra rutilla,en cuanto descanse.A lo del castaño santo que me has dicho hoy me apunto!! ;D

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr >:( >:( >:(

Os aseguro que os váis a perder una aventura de aúpa :P

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #182 en: Enero 03, 2007, 19:55:48 pm »
 ;D Como la charla es tan larga, no me extraña que os hayáis olvidado de uno de mis escritos. En el mismo decía que en el refugio del Poqueira, por encima de la Hoya del Portillo, alquilan material. Crampones; piolets; raquetas, aunque no tienen muchas, incluso botas si hace falta.

Aún estoy liado con lo de la casa rural. Maja ¿Tu te quedarías a dormir la noche del 13 al 14? ¿ Y la del 14 al 15?

Y ahora animemos a estas chicas a que vengan. Aunque solo sea para que nos tengan la casa preparada para cuando regresemos. Nos hagan de comer. Las camas. Se ve que son dos mujeres muy hacendosas, aparte de guapas y simpatiquísimas. :-X :-X :-X

Saludos montañeros.  :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #183 en: Enero 03, 2007, 20:24:33 pm »
 ;D Bueno. Pues he estado hablando con gente de un club de montaña de Granada y nos recomiendan que subamos desde Trevelez. Mas corta la ruta, bastante y más fácil. Lo que si nos indica es que llevemos crampones, y piolets. IMPRESCINDIBLES. Subiendo desde Trevelez, saliendo temprano, se puede hacer la ruta, ida y vuelta, en el día. Calculan la subida en unas cuatro horas o cinco, incluso en tres para gente muy en forma y la bajada en dos o tres horas.

Mañana voy a llamar al ayuntamiento de Trevelez y buscar información sobre alquiler de material. En Málaga tengo localizada una tienda donde alquilar, pero sería por el día que los recoja, más los días que los tengamos. Tal vez Maja, pueda localizar algo en Granada y nos ahorramos algún día de alquiler. No obstante, ya os digo, mañana trataré de buscar información en el ayuntamiento de Trevelez.

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #184 en: Enero 03, 2007, 21:16:34 pm »
Muy buenas gestiones, Ángel. Muchas gracias por hacerlas porque yo voy muy mal de tiempo :-[ :-X Si puedes enterarte si en Trevélez alquilan este material, sería perfecto. Sería lo ideal, para no tener que alquilarlo más lejos, como en Granada capital o en el mismo Málaga, por tener que pagar días que no se van a hacer efectivos en uso.

Por dormir, lo mismo da realmente que lo hagamos en Trevélez, que lo hagamos en Capileira. La diferencia es que Trevélez nos pilla 10 kms más lejos en coche, pero esto creo que da igual.

Por otro lado, esta otra alternativa nos permitiría pegarnos una buena comilona, o cena, después de la ascensión :D1 :D1

A ver qué nos puedes contar mañana. Yo me voy a currar :-X

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #185 en: Enero 03, 2007, 21:34:50 pm »
Un buen plato alpujarreño, nos vendría de maravilla. http://capileira.jvs.net/



Saludos.

Ángel

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #186 en: Enero 03, 2007, 21:59:06 pm »
en principio, yo sólo dormiría la noche de antes  :P

y me extraña que desde trevélez sea ruta más corta, a no ser que haya algún camino accesible que nos acerque mucho; por la ruta inicial calculé la subida en no más de 4 horas, y unos 13/15 km (más la vuelta)

bueno, pero ya lom iremos viendo  :)


 ::) ::)

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #187 en: Enero 03, 2007, 23:19:44 pm »
en principio, yo sólo dormiría la noche de antes  :P

y me extraña que desde trevélez sea ruta más corta, a no ser que haya algún camino accesible que nos acerque mucho; por la ruta inicial calculé la subida en no más de 4 horas, y unos 13/15 km (más la vuelta)

bueno, pero ya lo iremos viendo  :)


 ::) ::)

pues sí, viendo el mapa, sí que aparentemente es más corta, pero mucho más dura, con desnivel de 1800 m, pues se empezaría a andar a 1600 m, un poco por encima de trevélez, y hasta los 2700 m es un auténtico muro mirando a sureste que no debe tener problemas de nieve de momento...


bueno, seguiremos estudiando el tema  ::) ::)

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #188 en: Enero 04, 2007, 00:07:24 am »
he estado mirando por internet y de alquiler de material nada de nada, pero seguro que en pueblos como órgiva, capileira, lanjarón o incluso órgiva, debe de haber algo

también en granada claro, con varias tiendas de material de montaña, que habría que verlas

a mí al menos no me importaría adquirir unos crampones, llevo un par de años detrás, en cuanto al piolet, no me gusta la idea de tener que ir por zonas que necesiten usar piolet... :( :(


en fin, me voy a dormir

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #189 en: Enero 04, 2007, 10:53:45 am »
 ;D Lo que va de mañana,  llevo recabando información sobre el Mulhacén. La guardia civil de Trevélez, no me recomienda subir por allí en Invierno, mejor desde Capileira y haciendo noche en el refugio. No obstante desde la Hoya del Portillo con buen día, sin viento y saliendo muy temprano, se puede hacer en el día. Recomiendan crampones, piolets por si acaso, linternas potentes, por si nos llega la noche en la montaña.

Esto mismo me han dicho el delegado de la Federación Andaluza de Montañismo, y dos componentes de dos grupos de montaña de Granada. He vuelto a llamar al grupo de rescate de la guardia civil de Granada y me dicen lo mismo. Añadiendo que ni pensar en Trevélez en invierno y mucho menos con gente que no esté muy bien preparada. Por todo esto, creo que lo mejor es la opción de Capileira.

He hablado también con Puchi-699 286 222-. Un chico de Capileira, y que conoce muy bien la zona. Me ha dicho exactamente lo mismo y me dice que tal vez no sea posible llegar en coche a la Hoya del Portillo. No por la nieve, siempre suelen tener despejado el acceso, pero si por hielo. No obstante, cuando estemos en el pueblo, le podemos llamar y nos informará de todo.

Llegados a este punto, esta tarde retomaré lo del alojamiento.

Saludos cordiales. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

storm2002

  • Visitante
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #190 en: Enero 04, 2007, 11:41:13 am »
Vaya trabajo que estas haciendo Santo Pitar... :o :-X

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #191 en: Enero 04, 2007, 13:22:32 pm »
pues sí, es lo que me parecía a mí, por trevélez tiene bastante dificultad y más en invierno, por tanto lo descartamo ya!!!!  ;)

desde la hoya del portillo no son más de 4 horas, o 5 como mucho, asequible en un día de buen tiempo, empezando a andar a las 9 o antes, comemos arriba y merendamos (ocomemos otra vez) en capileira  ;D ;D

con respecto a llegar a la hoya del portillo en coche, yo creo que si no cambian las condiciones, no tendremos problema, la cara Sur hasta esa cota no tiene nieve, y a poco que la cosa siga así, el hielo no será problema; de todas formas, como iremos la tarde del sábado, a mi no me importa una vez en Capileira acercarme a ver qué tal está la cosa, y si viene alguien más mejor...

otra cosa, si la dana se confirma tendremos que esperar a ultimísima hora a ver cómo están las cosas no??  tampoco es cuestión de subir y pasarlo mal...

eso ya se verá...

 ;D ;D

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #192 en: Enero 04, 2007, 13:30:38 pm »
con respecto al alojamiento, qué buscamos?? lo mínimo para dormir no?? seríamos 4 la primera noche y 2? la segunda??

es que una casa rural sería demasiado solamente para dormir

vamos lo digo para yo también ir mirando algo

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #193 en: Enero 04, 2007, 13:39:42 pm »
Por Trévelez es más corto, pero mucha más técnico y duro.



A mi lo que digáis ... jejeje, estoy de espectador.

A ver de paso, si unos días antes nieva y lo encontramos guapo.

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #194 en: Enero 04, 2007, 13:45:43 pm »
casas en capileira

http://www.alorustico.com/principal.php

la mayoría exigen dos noches, es decir, los que queramos dormir sólo una, o nos quedamos otra, o pagamos lo correspondiente a dos noches aunque sólo durmamos una, o se puede ver si tiene arreglo con los dueños

o buscar más opciones

pero estas caseticas tienen buena pinta


jordi, en principio ante nuestra inexperiencia en montaña en invierno, sería mejor hacer la ruta más fácil, ya en verano, te vienes y ahcemos la integral de los tresmiles  ;D ;D ;D ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador