Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!  (Leído 24742 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #195 en: Enero 04, 2007, 15:33:45 pm »
Mira el Jordi. Ni que fuera de Bilbao. Como estás en plena forma. Yo voy a ir a mi ritmo. Espero que la nieve nos iguale un poco. Aunque no creo que mucho. Hace más de veinte años que no pateo en nieve.

Lo del alojamiento, Maja, tu que vives allí lo podrás gestionar mejor. Ya que no vienen María y Sandra, y no se si se quedarían dos noches, no me importaría quedarme una noche más, para descansar y no conducir con la paliza encima.

Espero que no nieve mucho, seguro que de ese modo no llegaba arriba y más con nieve blanda.

Saludos. :O* :O* :O*

GESP (Santo Pitar)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #196 en: Enero 04, 2007, 15:49:31 pm »
Ey, que yo solo hedicho lo que sé de esa ruta.


Yo prefiero la más light para poder ir todos juntos. Eso si, preferiría encontrarme todo eso nevado y hacerlo en raquetas.



Estamos barajando la posibilidad de venir en avión.

En este caso, alguien nos podría venir a buscar al aeropuerto de Granada ??





Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #197 en: Enero 04, 2007, 15:49:59 pm »
Siento no estar mucho al loro de esto últimamente, pero me es completamente imposible.

Entonces, descartado Trevélez, y nos quedamos con Capileira. Perfect. Crampones, Maja, si te pillas unos, dime qué precio, para que me pilles otros, porque dependiendo de lo que cueste alquilarlos, igual me conviene tener unos aunque no los use más que del ciento al viento.

Aún queda tiempo para que perfilemos bien el tema.

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #198 en: Enero 04, 2007, 16:45:49 pm »

Estamos barajando la posibilidad de venir en avión.

En este caso, alguien nos podría venir a buscar al aeropuerto de Granada ??


 ;D ;D

me ofrezco!!!  :o> :o>

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #199 en: Enero 04, 2007, 16:47:44 pm »
Mañana lo hablo con segarró y lo concretamos.


Aunque me toca las pelotas volar joder.


Grrrrrr

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #200 en: Enero 04, 2007, 18:56:52 pm »
Buff   como os lo curráis los de ahí abajo  :o

Yo no estoy en plena forma, pero pienso que la ruta convencional de Capileira es únicamente pesada por larga, pero no por difícil. O sea que pienso que con una buena dosis de comida en la mochilla y paciencia se puede andar mucho trecho.

Por supuesto, como Meteocoll, debemos pasarnos un par de noches por ahí sea cual sea el plan. Este fin de semana trabajo y me miraré los modelos ... ahora bien, con la de días que no nieva y con los calores que ha hecho, las caras sur deben estar peladas hasta bastante arriba  :-X

En cuanto al material, yo pienso que lo esencial son unas buenas botas y un par de polainas (ropa de abrigo aparte). Yo tengo crampones y raquetas, y seguro que las bajo. Una vez allí se debe valorar que se va a usar. El tema linterna es algo que ya no se cita en pateadas de este nivel, igual que un botiquín sencillo, que a veces unas tiritas de esas que son como de piel te salvan de un mal rato  :P

Mañana voy a pasear con meteocoll, y supongo que el lunes o el martes haré una prueba light de larga distancia para comprobar como voy de fondo, que espero que sea bien  ::) .
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #201 en: Enero 04, 2007, 19:22:37 pm »
Perfect 8) Ya sólo queda por atar entonces lo del alojamiento... Que estaba yo pensando, que seguramente pase la dos noches con vosotros también porque, ya que se pilla una casa rural, habrá que aprovechar, digo yo :P Lo que no aseguro es que el 13 vaya a dormir a Capileira. Todo depende del curro, porque saliendo a las diez de la noche, y teniendo que cenar algo, por lo menos hasta las doce de la noche no iba a estar allí arriba :-X Casi prefiero pegarme un buen madrugón y salir bien dormido.

Por lo que veo, hay interesantes opciones en cuanto al alojamiento :o :o Y parece que no nos saldrían excesivamente caras! Habría que hacer cuentas, pero creo que están bastante bien.

Y digo yo, ¿no os sobrarán a alguno un par de crampones? ;D Veo que lo de alquilar el material va a estar un poco chungus...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #202 en: Enero 04, 2007, 19:33:23 pm »
Yo te puedo bajar unos crampones y un piolet ... eso si, siempre y cuando no vengamos en avión.






Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #203 en: Enero 04, 2007, 19:35:00 pm »
Yo te puedo bajar unos crampones y un piolet ... eso si, siempre y cuando no vengamos en avión.







Voy a ir indagando en la red a ver si hubiera alguna tienda donde alquilar en Órgiva, que nos pilla casi de paso. Bueno, a vosotros también :P Viniendo dos, igual os interesaba más la opción del coche, pero esto ya es elección vuestra.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #204 en: Enero 04, 2007, 19:44:43 pm »
He pedido consejo respecto a dónde alquilar en un foro de Sierra Nevada: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,883302

Desconectado jose Bera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #205 en: Enero 04, 2007, 19:49:11 pm »
Hola;
Como me imagino que Segarro y Jordi le han echado un ojo al mapa ya, voy a dar mi opinion :O*
Si hay diferencias de forma fisica, lo idoneo es que salgais de la Hoya del portillo, es el menor desnivel, y salir de una de las curvas de esa pista(desde Capileira) o desde el mismo capileira supone una paliza, sobretodo a la bajada, te obliga casi a subir por el refugio de Poqueira(grandes cuestas y desnivel).

Desde la hoya, se sube casi todo por una arista suave y tendida, el cordal que hay desde el mirador de Trevelez, son zonas expuestas, venteadas normalmernte, asi que no deben acumular excesivamente nieve blanda.

La pista que sube de capileira a la hoya, comienza en asfalto, pero casi toda es tierra. Este tipo de pistas en ladera sur no suele estar nevadas habitualmente. Pero si tiene zonas en las que discurren manantiales por la cuneta, algunas en las que la humedad se sale o agua directamente. Con situacion de heladas, que en enero pueden ser las 24h, puede haber acumulaciones puñeteras, un estilo a la pista que hace años subia de Guils de Cerdanya al esqui de fondo, pero con menos hielo claro.

Si se puede subir desde la hoya, os garantizais subir y bajar en el dia, con tiempo de sobra para todo, y sin ser la gran paliza.

Al final, que dia tirais parriba?
Saludos desde HERNANI (Ereñozu, a 100m)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #206 en: Enero 04, 2007, 19:51:25 pm »
Bien, un grupo de montañeros-senderistas, uno de los cuales es amigo mío, me ha mandado un email comentándome que le han dicho que a día de hoy no hace falta ningún tipo de material de este tipo: ni crampones, ni piolets ni raquetas, ya que la nieve es polvo y muy escasa. Si nevara, recomienda subir por Acequia Alta (no sé por dónde cae), por lo que quizás no nos haga ni falta alquilar nada.

Por otra parte, me habla de un albergue... ¿Acaso en Capileira hay? Me comenta que ahí deben de tener...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #207 en: Enero 04, 2007, 19:55:05 pm »


Al final, que dia tirais parriba?

Subiríamos el 14, Jose. Es bastante probable que subamos hasta la Hoya del Portillo en todoterreno... Quizás el hielo en un coche normal supondría una barrera infranqueable en ese camino, pero dependiendo de cómo esté la cosa, con un todoterreno, muy mal tiene que estar como para no poder pasar, pienso yo......

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #208 en: Enero 04, 2007, 19:57:21 pm »
parece que algo nevará, mejor, prefiero pisar nieve que hielo

acequia alta? voy a indagar

gale, dices de pasar las dos noches, cuales?? la del sábado dices que probablemente no, y el domingo sí, son esas dos no?? entonces no me cuadra  :-[

yo si se pilla una casa rural, si que me quedaría las dos noches, ya puestos  ;) ;)  y de albergue, no conozco pero miraré

tiendas de montaña en granada hay varias, el lunes haré una ruta (de tiendas) y ya informo; yo probablemente me pille crampones, polainas y raquetas, que estoy arto de llegar empapado hasta las rodillas a mi casa cuando nieva y salgo por aquí...

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #209 en: Enero 04, 2007, 20:03:09 pm »
otra cosa, mañana tengo que pasar con el coche por una zona hasta unos 1800 m de altura, cara norte de sierra evada, ya veremos qué me encuentro de nieve y/o hielo, será una buena pista para lo de la hoya del portillo, aunque luego si nieva...

en lo del foro nevasport han contestado, la tienda que dicen de Granada es deportes Sherpa, en la calla Paz, 20, y el teléfono 958 52 33 61

me pasaré también el lunes, porque si alquilan, mejor para esta ocasión, y ya, con más tranquilidad me compraré lo que quiero en otra ocasión

 ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador