Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!  (Leído 38895 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén en enero. SUBIDA INVERNAL, días 14 y 15 !!!
« Respuesta #210 en: Enero 04, 2007, 20:05:27 pm »
parece que algo nevará, mejor, prefiero pisar nieve que hielo

acequia alta? voy a indagar

gale, dices de pasar las dos noches, cuales?? la del sábado dices que probablemente no, y el domingo sí, son esas dos no?? entonces no me cuadra  :-[

yo si se pilla una casa rural, si que me quedaría las dos noches, ya puestos  ;) ;)  y de albergue, no conozco pero miraré

tiendas de montaña en granada hay varias, el lunes haré una ruta (de tiendas) y ya informo; yo probablemente me pille crampones, polainas y raquetas, que estoy arto de llegar empapado hasta las rodillas a mi casa cuando nieva y salgo por aquí...

La DANA esta que pronostica el GFS sí que dejará nieve en las cumbres de la sierra, sí; pero es lo que dices tú: pisar nieve virgen, cojonudo. Incluso diría que nos facilitaría la faena.

Lo de las noches, yo me refería a pasar la del 14 al 15. El 13 salgo a las diez de la noche de currar, y salir directo a Capileira me parece un poco arriesgado sin cenar ni nada :P Pero la del 14 al 15 contad conmigo. La otra, no lo puedo asegurar.

Lo de las tiendas, ya nos informarás, Maja... Si esta gente se bajan en avión, igual te digo de que me pilles a mí otro par en equipamiento, y te pago allí arriba.

Bueno. Me tengo que marchar. Mañana os sigo leyendo ;)

otra cosa, mañana tengo que pasar con el coche por una zona hasta unos 1800 m de altura, cara norte de sierra evada, ya veremos qué me encuentro de nieve y/o hielo, será una buena pista para lo de la hoya del portillo, aunque luego si nieva...

en lo del foro nevasport han contestado, la tienda que dicen de Granada es deportes Sherpa, en la calla Paz, 20, y el teléfono 958 52 33 61

me pasaré también el lunes, porque si alquilan, mejor para esta ocasión, y ya, con más tranquilidad me compraré lo que quiero en otra ocasión

;)

Tiene buena fama esa tienda... ;) Si te puedes pasar por allí, ya nos informarás. De todos modos, tengo que subir a Graná un día de estos. Te llamaré al móvil a ver si has ido o no, para ir yo cuando tenga que subir.

Desconectado jose Bera

• Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #211 en: Enero 04, 2007, 20:11:16 pm »
Pues vamos a ver;
Si sales pateando de Capileira, subes por el barranco que formo el rio, un palizon.
De la pista que sube a la hoya, en dos puntos intermedios, te encuentras con la acequia baja 1º y luego la alta. Discurren a media ladera camino del refugio del poqueira, no tan duro, pero bastante mas que desde la hoya.

Tengo una pequeña posi de ir si subis el domingo, pero me tendria que volver esa tarde, a ver si me dejan.
Saludos desde HERNANI (Ereñozu, a 100m)

Desconectado El Maja

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #212 en: Enero 04, 2007, 20:24:32 pm »
Pues vamos a ver;
Si sales pateando de Capileira, subes por el barranco que formo el rio, un palizon.
De la pista que sube a la hoya, en dos puntos intermedios, te encuentras con la acequia baja 1º y luego la alta. Discurren a media ladera camino del refugio del poqueira, no tan duro, pero bastante mas que desde la hoya.

Tengo una pequeña posi de ir si subis el domingo, pero me tendria que volver esa tarde, a ver si me dejan.

pues si vienes hacemos la más corta y sencilla para falicilitarte el regreso, no??  ;D ;D

Desconectado jose Bera

• Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #213 en: Enero 04, 2007, 20:26:57 pm »
Si la haceis, que no sea por eso, que como no pueda ir, me cago ;D
Saludos desde HERNANI (Ereñozu, a 100m)

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #214 en: Enero 04, 2007, 21:29:35 pm »
Maja, si alquilan raquetas cuenta conmigo para alquilarlas, no quiero comprarlas, para una vez al año, no me merece la pena. En Málaga no hay raquetas en alquiler. Peso 107 kilos, para que lo tengas en cuenta a la hora de alquilarlas. En cuanto a crampones y piolet, en Málaga ya tengo localizado donde alquilarlos. Aunque no hagan falta, ya veremos que informes tenemos, los pienso llevar. Siempre podemos encontrarnos alguna placa en umbrías, y no tengo ganas de partirme nada.

Le tengo ganas a esta pateada. Con mucha ilusión la estoy tomando.

Saludos montañeros.

GESP (Ángel)

Desconectado El Maja

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #215 en: Enero 04, 2007, 22:48:17 pm »
ya tendreis noticias al respecto del material, el lunes lo miro, y decidimos

::) ::) :o>

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #216 en: Enero 05, 2007, 15:20:00 pm »
Pues vamos a ver;

Habrá que subir desde la Hoya del Portillo. Más arriba no nos dejarán pasar con los vehículos........... Habrá que intentar llevar un buen ritmo, pues si no, no culminaremos.

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
« Respuesta #217 en: Enero 05, 2007, 17:35:42 pm »
A ver ...

Toni y yo ya tenemos los billetes de avión; cagondena, con lo que me gusta a mi volar, grrrr ::)

Llegamos a Graná el sábado a las 16:10 ... jejeje, ya nos pasaréis a buscar (Maja) :P

Luego nos largamos el lunes a las 16:45 :D

Y no os comáis más el tarro, empezamos con frontales a las 6 de la mañana desde la Hoya del Portillo y para arriba ... ;)

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #218 en: Enero 05, 2007, 19:21:54 pm »
Menos mal que hay alguien que se ha decidido a poner una hora razonable para empezar a subir. A mi me daba miedo. A estos jóvenes, se les pega con mucha frecuencia las sábanas.  Yo, como ya he dicho, me quedo a dormir también el domingo. De ese modo, si Maja no puede quedarse, yo os llevo al aeropuerto.

En cuanto al sábado, yo os esperaría en Capileira.

Saludos. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
« Respuesta #219 en: Enero 05, 2007, 19:29:04 pm »
Ok.

Y lo de empezar, pues almenos a las 6 para caminar un par de horas con frontales por la pista.

Ostia, que bien nos lo vamos a pasar :P

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #220 en: Enero 05, 2007, 19:43:08 pm »
Veamos que os parece esto. Hay dos tipos de casas. Unas algo más antiguas pero equipadas totalmente y a 20 € por persona y otras de reciente construcción y mejor equipadas a 25 €.

www.casasruralesrosendo.com

No prevén una gran ocupación para el próximo fin de semana.

Yo le tengo unas ganas enormes a esta salida. Hacía tiempo que no tomaba algo así con tanta ilusión.

Saludos.

GESP (Ángel)

Desconectado El Maja

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #221 en: Enero 05, 2007, 20:27:09 pm »
brrrr, las casas tienen muy wena pinta, y el precio  ::) ::) ::)

:o> :o>

meteocoll, llegais entonces para el café no??  ;D

hoy he subido por cara norte hasta 1900 m en coche, algún tramo con hielo y nieve, pero poco más

luego andando me he acercado a las catifas, cara norte, justo debajo de los 3miles, la cima a 2330 sin nieve apenas en la solana, y la sierra vista de cerca a día de hoy, tiene muy muy poca nieve  :-[ :-[

Desconectado El Maja

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #222 en: Enero 05, 2007, 20:58:34 pm »
por si se os pasa, así está la cara norte de sierra nevada, da pena penita peeeena!!  :-X :-X

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=9959.msg174552#msg174552

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #223 en: Enero 05, 2007, 21:12:11 pm »
Me parece perfecto lo que dice Jordi. Yo ya contaba con salir con frontales para hacer a oscuras los primeros tramos, que son muy sencillos ya que consisten en seguir una pista forestal muy amplia, que es por donde en temporada sube el autobús que te deja en el Alto del Chorrillo. Así que totalmente de acuerdo.

En cuanto a las previsiones de tiempo, lo que el GFS nos daba, el GFS nos quita, y a este paso, no caerá ni un copo ni medio antes, ni durante, la aventura, con lo que quizás ni si quiera necesitemos equipo alguno. Llevando unas buenas botas, aunque encontremos hielo, no debería haber mayores problemas, a no ser que el hielo lo encontráramos en pendientes. De todas maneras, a ver qué noticias nos trae Maja. Si al final se complicara el asunto, me subo sin crampones ni leches. Ya me agarraré con las uñas ;D

En cuanto al alojamiento, no sé si lo vamos a usar mucho pero ya sabéis de mi debilidad por las casas con chimenea :DDD

Desconectado El Maja

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #224 en: Enero 05, 2007, 22:34:08 pm »
eso de frontales qué leches es???  ::) ::)

;D ;D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador