Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sobre las nubes en la Sierra del San Lorenzo, 22-05-2011  (Leído 1713 veces)

Desconectado ventrosa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 205
Sobre las nubes en la Sierra del San Lorenzo, 22-05-2011
« en: Mayo 24, 2011, 23:25:31 pm »
Hola a todos. El pasado domingo electoral día 22 estuve en el Valle del Oja o Glera (río que pasa por Ezcaray (La Rioja), en concreto en la parte más alta del Barranco Beneguera y Barranco Reoyo, la que figura en los mapas como cresta o sierra de San Lorenzo, que limita con la zona de Tres Aguas del Río Cárdenas. En esta cresta se encuentran las cimas de Chilizarrias 1825 m, cota sin nombre 1929 m, La Cuña 2012 m., Cabeza Parda 2116 m. y finalmente el San Lorenzo 2271 m. Las nubes cubrían todo hasta los 2000 m. Por encima de esta altura lucía el sol. Igual algunas fotos pueden resultar repetitivas, porque se veía el San Lorenzo y poco más, pero creo que merecen la pena.
El río Oja en Ezcaray


Desde la carretera de acceso a la estación de esquí, bajo la cumbre del Chilizarrias parte una pista y luego camino que llevan hasta la cresta. Escobas, brezales, pastos y en las alturas los arándanos o anabias que ahora se encuentran con los frutos aún verdes.





Después de cruzar el Chilizarrias y la Cima sin nombre entre la niebla se llega a La Cuña donde supero el nivel de las nubes. Una jaula para estudios sobre pasticultura (pastos) del Gobierno de La Rioja



San Lorenzo desde La Cuña








Collado Ormazal y subida a Cabeza Parda



La Cuña, de donde vengo, asomando sobre la niebla.

Mar de nubes hacia el norte

Cuña y Ormazal

Cerro Colocobia 1972 m. Al fondo La Demanda burgalesa

El San Lorenzo y su modelado glaciar surcado por pistas de esquí.

Las pistas en Colocobia y al fondo Pico Campos Blancos

Desde Cabeza Parda choque de nubes contra los Pancrudos



Caída de las nubes al Valle del Calamantío. Poco a poco se disipan y el valle queda completamente despejado y soleado.



Terreras en el lado sur del San Lorenzo, donde no logran pasar las nubes.





Telesilla de Campos Blancos y cumbre del San Lorenzo.



Y para terminar dos fotos mas del San Lorenzo



Un saludo a todos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sobre las nubes en la Sierra del San Lorenzo, 22-05-2011
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2011, 09:35:49 am »
Preciosas instantáneas, Ventrosa! :o :o :o :o :o Esa combinación de mar de nubes y nubes de evolución te ha quedado muy guapa! Una pasada de paisajes y una información muy completa!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Sobre las nubes en la Sierra del San Lorenzo, 22-05-2011
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2011, 18:56:23 pm »
Muy fuenas fotos Ventrosa. Una pena que se vean esas cascadas de nubes en Gif.
Hay muchas de este reportaje que me gustan un montón, no solo como esquiador , ya que esa estación me la conozco de maravilla, sino porque no había estado en primavera y no conocía la tipología de las nubes y con este repor me ha quedado sumamente claro.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sobre las nubes en la Sierra del San Lorenzo, 22-05-2011
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2011, 22:22:25 pm »
Alucinante fotos, ya lo creo que merece la pena subir y pasada la niebla ver abajo el mar de nubes.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Sobre las nubes en la Sierra del San Lorenzo, 22-05-2011
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2011, 10:35:56 am »
Excelentes fotos, amigo Ventrosa.  :o

La Sierra de La Demanda, y el Ibérico Norte en general, recogen de maravilla los estratos cantábricos en situaciones de norte, aun de tipo flojo. Es zona con una relativamente baja insolación como consecuencia de este curioso fenómeno.

Ha de tenerse en cuenta que se encuentra a bastante distancia de los portillos del País Vasco y el norte de Burgos, por donde penetra dicha nubosidad.

Un saludo.  ;)

La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador