Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Tres dias de calorina de las buenas, datos de Aemet...

DIA 27
Código: [Seleccionar]
  El Granado Huelva 16:20 42.7
     Montoro Córdoba 17:30 42.2
Fuentes de Andalucía Sevilla 18:40 42.0
Morón de la Frontera Sevilla 18:10 41.5
     Carmona Sevilla 17:40 41.3

DIA 28
  El Granado Huelva 16:40 46.0
     Montoro Córdoba 18:30 44.0
Fuentes de Andalucía Sevilla 16:40 43.9
Morón de la Frontera Sevilla 17:30 43.5
     Andújar    Jaén 17:50 43.4

DIA 29
  El Granado Huelva 15:20 44.7
Fuentes de Andalucía Sevilla 17:50 44.3
     Montoro Córdoba 18:20 44.1
      Aroche Huelva 15:20 43.6
     Carmona Sevilla 17:40 43.6
12
Buenos dias amigos foreros

Me sorprende ver las temperaturas en este post pensaba que iban a ser mas bajas, sobre todo si es por la esperanza. Tengo la percepción que este año el verano comenzó algo fresco. Creo que la situación es muy diferente a la que sufrimos en el 2023. Ayer estuve en los cristianos, creo que la temperatura no supero los 26º, y a partir de las siete una sensación térmica sin sofoco. El aviso de la AEMET considero que en canarias no existe ola de calor, y con tendencia a que bajen las temperaturas a partir del lunes. Según expresa lo siguiente:

" Canarias también se verá afectada por la masa de aire sahariano, con un significativo ascenso de las temperaturas, pero sin alcanzar los umbrales de ola de calor, y con entrada de calima en altura sobre las islas orientales. Las zonas más afectadas serán el sudeste de Fuerteventura y medianías y cumbres orientadas al sur de Gran Canaria, donde se podrían superar los 34 - 37 ºC hoy y mañana. El domingo también se alcanzarán los 34 ºC en medianías del sur de Tenerife y La Gomera, pero a partir del lunes se iniciará un claro descenso térmico en el archipiélago"

A ver como transcure...
Efectivamente el verano meteorológico comenzó este año más fresco que años atrás por lo menos aquí en mi zona. Lo común venía siendo que desde mayo ya se notara el ascenso térmico pero la verdad es que esta temporada el regreso del anticiclón de las Azores a su posición habitual nos esta manteniendo a salvo de las advecciones saharianas relativamente frecuentes de estos últimos años.

De momento, este 2024/25,  seguimos el patrón normal meteorológico en la mayor parte de las islas con lluvias frecuentes desde otoño hasta primavera y un inicio de verano clásico en Canarias con alternancia entre el alisio y los episodios cálidos cortos sin temperaturas muy extremas, salvo contadas excepciones.

El viento y la mala mar serán los protagonistas las próximas jornadas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

13
Mañana mas fresca la de hoy, todavía no hemos llegado a 30°C ni en Vilaflor ni en Las Galletas, más humedad y aún queda algo de calima. Mejorará en las próximas horas antes de volver a subir el jueves.
14
Foro del Viajero/a y punto de encuentro. / Re:Tierras cacereñas al anochecer
« Último mensaje por peake01 en Hoy a las 11:49:51 »
Tengo una foto muy bonita, pero no sé cómo publicarla.
15
Buenos dias  :)
Esta zona en cuanto a nubosidad amanece como la dejamos ayer, con cielo cubierto de estratocumulos-se va notando cierto aporte humedo-maritimo y no descartaria alguna gota de aqui al final/- citar tambien que esta nubodidad se adentra hacia el centro de las isla, buena señal... .
Tambien novedad importante con el Polvo en Suspension  -barrida por el Alisio, ya observo el entorno de La Isleta dr manera nitida, si se ve alguna de precipitacion mar adentro... .
Temperatura suave entre los 18 y los 20 grados de maxina.
Alisio en modo relax-ofrece una pequeña tregua, ventilando este sector con intensidad floja con intervalos mas moderados... .
....cuenta atras para zonas con Avisos por Calor versus posibles Avisos por Viento, no he consultado el tablero al respecto, si los mapeos en superficie con el Azoriano juntando mucha isobara/reforzamiento, de ahi extraigo que puede asomarse a los 100 Km hora en zonas de aceleracion, y ser muy quiquilloso/soplar con mucha intensidad en zonas ajenas, sin ir mas lejos-mi zona, jornadas atras sin aviso soltaba alegremente los mas de 60 km hora de manera local... .
Gracias por el seguimiento.

16

Buenos días.

Iniciamos semana y acabamos el mes este lunes, 30 de junio, con una mañana ligeramente más fresca que las de este pasado fin de semana.

Aún así noche tropical por La Esperanza con mínima de 22,2°C. El viento sopló con racha tope de 38 km/h de componente OESTE que se mantiene aún. Los cielos han amanecido despejados y con menos calima. Temperatura actual agradable rondando los 24°C y la humedad sigue baja situándose en un 22%.

La inversión térmica sigue manteniendo el mar de nubes en capas bajas cubriendo el litoral Norte y Nordeste de la isla.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

17
Buenos días desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 26,9ºC con 77% de humedad, viento del NW a 5 km/h y 1016,2 Hpa con 432 W/m2, mínima de 23,3ºC.
18
Buenos días.

En Toyo (Almería) despejado, viento norte flojo, presión 1017.2 hPa, humedad 55% y 26.2ºC, mínima hasta el momento.

Ayer casi despejado, viento flojo de poniente, máxima 31.2ºC y mínima 26.1ºC.
19
Buenos dias amigos foreros

Me sorprende ver las temperaturas en este post pensaba que iban a ser mas bajas, sobre todo si es por la esperanza. Tengo la percepción que este año el verano comenzó algo fresco. Creo que la situación es muy diferente a la que sufrimos en el 2023. Ayer estuve en los cristianos, creo que la temperatura no supero los 26º, y a partir de las siete una sensación térmica sin sofoco. El aviso de la AEMET considero que en canarias no existe ola de calor, y con tendencia a que bajen las temperaturas a partir del lunes. Según expresa lo siguiente:

Pero es que el invierno empezó tarde, hasta febrero aún teníamos temperaturas absurdamente altas, calima y ausencia de borrascas. A finales de febrero fue cuando empezaron las lluvias, el fresco y este raro invierno. Desde marzo hasta mitad de junio hemos tenido perturbaciones cerca de las islas, vientos del NW húmedos y ausencia de calima. La temporada fue híbrida, normal-húmeda en el norte y calurosa y muy seca en el sur, aquí sólo llovió fuerte en abril y sólo hizo fresco en marzo.

Si miramos la tendencia actual (2011-2025) se podría decir que esta ha sido una temporada normal, pero si miramos de 2011 atrás esta temporada ha sido extremadamente seca. 140 mm en Vilaflor esta temporada, entre 2000 y 2010 literalmente la mayoría de temporadas llegaban perfectamente a los 400-500 mm en Vilaflor. Incluso en 2010 y 2005 se llegaron a 1000 - 1100 mm anuales, incluso estos dos años fueron más lluviosos en el sur que en el norte, (en acumulados) si bien esto no es normal.

Yo soy de las que cree que las borrascas y frentes de SW no volverán, ni los inviernos clásicos tampoco, veo muchos cambios en la atmósfera que no me hacen ser optimista con ese aspecto, especialmente con el aumento de altas presiones a nuestro sur y latitud.

Lo que nos depara este verano es incierto, quizás se alargue gran parte del otoño o no. De momento lo que parece es que vamos a llegar por lo menos a mediados de julio sin calores extremos gracias a un anticiclón bien posicionado y unos alisios reforzados.
20
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 27,3ºC con 70% de humedad, viento del W a 2 km/h y 1017,6 Hpa.

Por esta zona, el interior calor seco, en la costa hemos tenido un día bien bochornoso con humedades altas todo el día.

-----------------------------------------------------
Pratdip: 37,4ºC
Vandellòs: 36,0ºC
El Casalot (Miami-Playa): 36,0ºC
Les planes del Rei (Pratdip): 35,6ºC
Mont-Roig del Camp: 35,2ºC
Costa Zefir (Miami-Playa): 35,1ºC
L'Hospitalet de l'Infant: 31,8ºC
Miami-Playa (Avd Verge de Montserrat): 31,7ºC
Mont-Roig Badia (Miami-Playa) N/A
-----------------------------------------------------
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10