Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Charla y temas libres / Re:trabalenguas
« Último mensaje por Gayumbo en Ayer a las 01:18:58 »
Como estoy muy aburrida, se me ha ocurrido poner un trabalenguas que me encanta desde chica, a ver si sabeis alguno más:


EL CIELO ESTA ENCARABINCUNQUILLADO

QUIEN LO DESENCARABINCUNQUILLARÁ

EL DESENCARABINCUNQUILLADOR QUE LO DESENCARABINCUNQUILLE

BUEN DESENCARABINCUNQUILLADOR SERÁ.


      Ahí queda eso :O* :O* :O*

Hola Angela, acabas de resolvernos la duda a mis amigos y a mi de como se escribía “Encarabincunquillado”. Les enseñé este trabalenguas y siempre tuvimos la duda y buscando la palabra en internet me salió este foro con tu hilo. Es muy loco que 17 años después de que publicaras este trabalenguas en este foro, haya acabado yo aquí respondiéndote por curiosidad de saber como se escribía, si con “b” o con “v”. Si lees esto, gracias Ángela :DDD
22
Acumulado de 9 mm por aquí, más que en todo febrero y como todo enero, así estamos, rápidamente salieron liquenes y las hojas de los árboles se pusieron de un verde precioso y la tierra húmeda.
No arregla nada pero no da el ambiente de el pedazo de desierto que se ha vuelto esto.
Genial compañero. Me alegro mucho de esos registros por las medianías del sur.

Por aquí, de momento, nada nuevo. Viento fuerte entre los 40-50 km/h y temperaturas frías con 6,4 grados de sensación térmica.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

23
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 15,7ºC con 79% de humedad, viento del SSW a 13 km/h y 1012,1 Hpa, máxima de 18,3ºC.
24
Acumulado de 9 mm por aquí, más que en todo febrero y como todo enero, así estamos, rápidamente salieron liquenes y las hojas de los árboles se pusieron de un verde precioso y la tierra húmeda.
No arregla nada pero no da el ambiente de el pedazo de desierto que se ha vuelto esto.
25
Estas son las precipitaciones que promete el europeo para la nueva semana. A ver en qué queda la cosa. Tiempo muy complicado de prever, con estas bajas tan poco profundas y erráticas.

26
El fin de semana dejó muchas nubes en Málaga y algunas precipitaciones en el interior,  mientras que el domingo el cielo quedó casi despejado y con la presencia de viento moderado y fresco de levante. La semana próxima pueden caer nuevos chaparrones.







27
Por La Esperanza tarde fría y nubosa. Caen algunas gotas de vez en cuando. Acumulado de 1,3 mm y temperatura actual de 12°C. Viento moderado del NW y humedad al 93%. Hacia la zona de la capital algo más soleado.





28
Parece que se formó un buen chubasco sobre todo el municipio de San Miguel :) Ojalá siga está agüita Serena.
29
Por aquí en San Miguel cayó un pequeño chubasco que al menos me mojo el pluviometro que tenía hasta telas de araña y tierra de la calima, 1,5 mm acumulado.
30
21-04-2024;


Se ha normalizado la situación meteorológica en las islas y como sucedió ayer se han producido durante la primera mitad del día precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve pero en general con registros suaves de 1mm a 4mm.





Las temperaturas también se han normalizado de tal manera que en el pueblo de Tejeda ya dejamos atrás las noches tropicales de la última semana y esta madrugada mi estación ha reflejado una temperatura mínima de 10ºC, siendo ahora mismo (13:00h) de 14.5ºC, que es una temperatura real 17ºC más baja que la registrada en días anteriores respecto a la misma hora;


->Evolución térmica pueblo de Tejeda últimos días (hoy ha seguido bajando):




->Temperaturas mínimas hoy:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10


Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador