Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
1.- Huelva tenia aviso por 42º, ¿cuatro gradazos de error de Aemet?, me parece muy muy excesivo...

2.- ¿como estara la estacion?, a ver si con las lluvias de primavera aquello se puso como un vergel y ahora esta la garita rodeada de hierba alta y seca, en plan Montoro hace unos años... que si la red principal se cuida como se puede, pues la secundaria no tedigo na...

3.- y otra cosa, la grafica diezminutal tiene una joroba rara alrededor de cuando da la maxima, sin ella se hubiera quedao en 43 o 43 y algo, algo mas coherente, no se... pero lo mas curioso de la grafica es que se produce un descenso de 3º en 1h en pleno calufon, eso debe deberse a algun cambio de viento, pero claro, como la estacion no ofrece datos de viento, pues... es mas, hay un ascenso de 3º en 45min justo antes de la maxima que tambien debe deberse a algo de tipo ventoso, eso no es insolacion pura y dura... pero es que lo mas rarisimo es que ese supuesto viento no ha afectado a la humedad...

En fin, a ver si Aemet desgrana el dato y nos habla de la garita y el entorno, que poder puede, porque alli hay una manual, asi que alguien se mueve por alli...

92
Siguiendo con El Granado, me mosquean los 46 de ayer... yo, como siempre, dudando hasta de mi mismo...

93
Estaba cantado con el levantillo... El Granado, con 45'8, revienta sus topes juniescos, que eran...

44'7 el 16jun17
44'6 el 29jun04
44'4 el 26jun23

Pero es que tenemos record NACIONAL juniesco, caen dias MITICOS de la meteo española...

44'8 Moron 13jun81
45'0 Cordoba 26jun65
45'2 Sevilla 27jun65

¿Existía El Granado en 1965?. Si no, cae un día mítico entre comillas porque a saber que pudo haber marcado aquel día. Para eso a mí me gusta comparar estaciones iguales.
Nop, la manual es de 1975, y la automatica, que es la de los 46 ayer, de 2004... lo de Sevilla, Cordoba y Moron lo he puesto solo por dar un poco de contexto, porque a saber lo que marco El Granado en 1965, o estaciones como Ecija, Andujar, Montoro o La Rambla en episodios antiguos...
94
Buenos dias amigos foreros

Me sorprende ver las temperaturas en este post pensaba que iban a ser mas bajas, sobre todo si es por la esperanza. Tengo la percepción que este año el verano comenzó algo fresco. Creo que la situación es muy diferente a la que sufrimos en el 2023. Ayer estuve en los cristianos, creo que la temperatura no supero los 26º, y a partir de las siete una sensación térmica sin sofoco. El aviso de la AEMET considero que en canarias no existe ola de calor, y con tendencia a que bajen las temperaturas a partir del lunes. Según expresa lo siguiente:

" Canarias también se verá afectada por la masa de aire sahariano, con un significativo ascenso de las temperaturas, pero sin alcanzar los umbrales de ola de calor, y con entrada de calima en altura sobre las islas orientales. Las zonas más afectadas serán el sudeste de Fuerteventura y medianías y cumbres orientadas al sur de Gran Canaria, donde se podrían superar los 34 - 37 ºC hoy y mañana. El domingo también se alcanzarán los 34 ºC en medianías del sur de Tenerife y La Gomera, pero a partir del lunes se iniciará un claro descenso térmico en el archipiélago"

A ver como transcure...
95
Y como suele suceder en estas situaciones cuando la inversión térmica desciende a cotas más bajas....

https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/06/desvio-de-vuelos-por-baja-visibilidad-en-el-aeropuerto-tenerife-norte/

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

96
Vamos cerrando un mes de junio que ha sido a todas luces nefasto, con apenas nubes y cero precipitaciones, quedando la hierba seca y amarronada bajo el sol perpetuo. Y lo terminamos de la peor forma posible, con una ola de calor que nos deja hoy 32ºC y un cielo completamente vacío. El único alivio es que la humedad se ha contenido en el 41% y se está bien a la sombra, la visibilidad es decentita y hay previsión de tormentas para finales de la semana que viene. 1026 hPa.

97
Buenos dias.

Noche infernal por La Esperanza donde a las 03:30 hr de la madrugada el termómetro marcaba 30,2°C probablemente record para una mínima en junio por esta zona.

Posteriormente el mercurio fue bajando hasta quedarse a las siete cerca de los 25 grados. A estas horas 30,8°C.

Las zonas situadas por debajo de la inversión térmica por el Norte y área metropolitana se quedaron con registros por debajo de 18/20°C.

Viento flojo/nulo con componente variable SW-NNE. Humedad relativa al 40%. Cielos opacos por presencia de calima en altura.

De momento, gracias al largo invierno con posterior acción de alisios, la casa por dentro se mantiene fresca. En el exterior es como estar cerca de un horno.

Dejo capturas del amanecer.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

98
Noche tropical y ecuatorial en algunas zonas del sur de Tenerife. En Las Galletas por suerte se bajó de los 20°C tras mucho intentarlo, mucha humedad y serenada durante la noche, ya el calor empieza a apretar de nuevo.

En Vilaflor noche tropical, con mínimas que no han bajado de los 22°C, aire seco y vientos cálidos, ya Vilaflor empieza a calentar superando desde primeras horas los 30°C. Colocándose en el top de temperaturas de Tenerife.

Registros hasta las 10:00:

Las Galletas: 27°C
Vilaflor: 32°C

Mínimas más altas de la noche:

Agrocabildo no dió datos a Canaryweather durante la noche y sólo las estaciones de Canaryweather registraron las temperaturas mínimas. Las de Agrocabildo empezaron a dar datos recién a las 10 de la mañana cuando las temperaturas ya eran muy altas por lo tanto aunque diga temperatura más baja los datos tachados son incorrectos. Añadí el dato más alto y uno de WunderGround de San Miguel.

99
En Meteocat emiten avisos por calor nocturna. Por ejemplo, hoy y mañana tenemos aviso 2/6 por mínimas altas en todo el litoral y prelitoral central y norte.

Meteocat
@meteocat
⚠ El Servei Meteorològic de Catalunya actualitza l'avís de situació meteorològica de perill(#avisosSMP) per calor nocturna ⚠

➡ Dl. de 02:00 h a dt. 08:00 h
➡ Llindar que es pot superar: calor nocturna intensa
➡ Grau de perill màx.  2/6

Hora local (h) = TU +2

Este es el mapa de mínimas de hoy en Cataluña

@eltempsTV3
100

AEMET
@AEMET_Esp
⚠️ Récord nacional de temperatura para junio.

→ El día 28 se han alcanzado 46 °C en El Granado (Huelva). El dato, pendiente de validación, supondría la temperatura más alta medida en España en junio desde que hay registros.

→ Supera los 45.2 °C de Sevilla (junio de 1965)

Páginas: 1 ... 8 9 [10]

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador