Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Sobre el NAM nos muestra algo de conexión estratosfera-troposfera para los días alrededor de 20 de abril



La AO - oscilación del Ártico - muestra un bajón  hacia índices negativos

 

Y la NAO también parece que monitoriza este bajón hacia índices negativos...



Veremos si a partir de estas fechas tenemos una buena temporada de inestabilidad atmosféricas ...


92
Asistimos a la desintegración total del vortice polar , vemos como estará el 23-4-24



Para el día 25-4-24 



Para el día 27-4-24  apenas queda nada del vórtice polar

 

Para el día 28-4-24  ya no queda rastros  del vórtice ,



Que no volverá a aparecer hasta el próximo otoño .
93
Citar
Mañana lunes nos afectará el paso de una onda corta en altura que generará algunos chubascos tormentosos en algunas zonas del interior montañoso de Andalucía. Giro a poniente y subida de temperaturas en diversas áreas, especialmente en el litoral mediterráneo





94
Buenas Es pronto para saber qué tiempo hará en las costas onubenses,más bien Algarve,gaditanas y malagueñas para el próximo jueves y viernes por favor?
Me gustaría ir a la playa con los peques. Gracias

No parece que vaya a haber ningún problema para disfrutar de la playa, con levante flojo o moderado y cielo poco nuboso. Eso dicen las actuales previsiones.
95

Buenos días.

Jornada dominical marcada nuevamente por el calor y el polvo en suspensión.

Alcanzamos a estas horas por La Esperanza los 24°C, sin ventilación, con cielos pintados de nubosidad alta mezclada con la calima y humedad al 18%.

Los avisos amarillos por calor y calima activados por la AEMET continuarán vigentes en la provincia oriental, aunque en el sur y puntos de las islas occidentales, sur de Tenerife, La Palma, etc podrían superarse aún los 30-32°C.

Durante esta próxima semana se espera una disminución de la calima, con un descenso paulatino de temperaturas y aumento de nubosidad por los nortes donde a finales de semana podría llover de nuevo algo. Ojalá.

Dejo un par de capturas del inicio de esta jornada donde se puede observar que la mayor concentración de polvareda sahariana se concentra en capas bajas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

96
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 18,1ºC con 66% de humedad, viento del NE a 5 km/h y 1022,1 Hpa con 285 W/m2, mínima de 12,9ºC.
97
Buenos días.

En Toyo (Almería) despejado, viento norte flojo, presión 1025.3 hPa, humedad 51% y 16.8ºC. Hasta ahora en mi estación una mínima de 15.2ºC a las 2:59 horas.

Ayer cielo despejado, viento suroeste flojo, máxima 20.2ºC y mínima 13.3ºC.
98
Buenas Es pronto para saber qué tiempo hará en las costas onubenses,más bien Algarve,gaditanas y malagueñas para el próximo jueves y viernes por favor?
Me gustaría ir a la playa con los peques. Gracias
99

Lo más destacable a estas horas por mi zona, a parte del calor, es el aumento del viento del WSW con rachas sobre los 37 km/h. La temperatura ronda los 25°C, con máxima hoy de 28,9 grados y la presencia de calima a disminuido un poco.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

100
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 17,5ºC con 80% de humedad, viento del SSE a 2 km/h y 1023,4 Hpa, máxima de 24,3ºC.

-------------------------------------------
Les Planes del Rei (Pratdip): 27,2ºC
Vandellòs: 26,7ºC
Costa Zefir (Miami Playa): 25,2ºC)
L'Hospitalet de l'Infant: 24,3ºC
-------------------------------------------

Todas lejos de los récords aquí abajo.
Páginas: 1 ... 8 9 [10]


Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador