Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...  (Leído 3990 veces)

Mesovortice

  • Visitante
**La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« en: Junio 04, 2010, 21:39:21 pm »
En estos días me he dado un viaje a mi isla (La Palma) y saqué tantas fotos que para poderlas mostrar la única opción era abrir un reportaje.
Hay tantos rincones bonitos en la isla palmera que no me dió tiempo de ir a muchos lugares como Los tilos (para el que no lo conozca es un bosque de laurisilva muy bonito y mágico), La Caldera de taburiente, Garafia y algunos más.
De todas formas para el mes que viene (Julio) son las fiestas lustrales de la bajada de la virgen de La Nieves y tengo pensado ir de nuevo.

Por cierto, la idea de este reportaje es poner lo que tengo ahora mismo preparado y según vaya descargando fotos y video iré subiendolos aquí. He sacado algunas fotos muy curiosas que ya las iré poniendo y explicando.

De momento les dejo un video y algunas fotos de la isla.
Espero que les guste. ;)

La Palma/Mayo-Junio 2010








Continuará.....



« Última modificación: Junio 05, 2010, 08:45:38 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2010, 21:45:09 pm »
Aqui dejo el video que mencioné anteriormente ;)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4GHLNC9bLYo[/youtube]


Continuara....
« Última modificación: Junio 04, 2010, 21:57:44 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2010, 22:55:40 pm »
Rio de lava (Oeste de La Palma).

En 1949 el Volcán de San Juan dejó un río de lava y al llegar justo a la hermita de la Virgen de Fátima se desvió la lava a un lado de esta hermita y no la tocó para nada. Milagro??? :o
Cuento esto para dejarles las fotos de este río de lava que viene de cumbre a costa y en ella se ve como se desvió antes de tocar la hermita.

Hoy, una hornacina con la Virgen de Fátima recuerda que la lava negra que amenazó la iglesia cambió allí su rumbo

http://www.lapalmaturismo.com:8090/index.php?option=com_content&task=view&id=252&Itemid=236


Río de lava



Toca la hermita



Y se desvía





Continuará.....



« Última modificación: Junio 05, 2010, 14:32:05 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2010, 00:58:11 am »
¡¡¡ Tremendas fotos compañero !!!

La verdad es que para haber calima, y no haber nubes, no perdiste el tiempo...  :D1

Estás hecho un crack

En cuanto a lo del Volcán de San Juan, tengo entendido que la lava venía directa al barrio de San Nicolás en Las Manchas, y justo por encima de las viviendas se desvió a la derecha bajando por una zona sin casas, atribuyéndole a los "rezos" que hizo el cura del pueblo justo donde hoy está esa Ermita de Fátima...



En cualquier caso, la lava es como un río de agua, que buscará su camino en función de las distintas pendientes que haya... o sea, que no fue por los rezados del pobre cura, que estaría acoj... al ver lo que se le "venía encima". Pero no deja de ser curioso que algo tan reciente en el tiempo (sólo 50 años), se haya convertido en leyenda entre la gente.

 :o> Por cierto, que este volcán no tiene un cono propiamente dicho y que es lo que a todos nos explicaron de pequeños en las escuelas: "un volcán es un cono volcánico". No señor: un volcán puede tener cono... o no, como es este caso, que donde le apeteció salir hay tanta pendiente que directamente la lava se deslizó ladera abajo, dejando un "punto" en el que salió el "volcán", pero que no dejó ningún "cono". Sin embargo, en la cumbre sí que hizo un gran hueco debido a la gran actividad explosiva que generaron los gases que expulsó, y que pasó a llamarse "Hoyo Negro"...

En esta vista de cumbre hacia el mar se puede observar que no hay cono donde salió la lava



Hay que ver qué caprichosos pueden llegar a ser  :D

Saludos cordiales, y esperamos ese material fotográfico que falta por dar a conocer.  ;D
« Última modificación: Junio 05, 2010, 01:19:27 am por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2010, 08:34:01 am »
Pardelo gracias por la info y la ayuda a entender un poco más lo que sucedió :D1


Corpus Cristi 2010 (Mazo La Palma)

Los vecinos de Mazo se han entregado de lleno un año más a la fiesta del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1985 por la Secretaría General de Turismo, elaborando pasillos, tapices, descansos y arcos de gran tamaño y espectacularidad que ponen de manifiesto la fe, el arte y la cultura de todo un pueblo que lucha por conservar una de sus más arraigadas tradiciones para la que se preparan durante todo el año buscando los materiales necesarios (flores de todo tipo y colores, semillas, musgo y monte, sobre todo) para luego, en unas pocas horas de intensa convivencia y actividad, construir el Corpus. Un Corpus hecho con las manos y con el corazón, que saca lo mejor de cada macense.

Pues  aqui dejo unas fotos que saqué a esas alfombras y arcos este pasado Miércoles (3 de Junio) y luego subiré un video de esto.















Continuará....

« Última modificación: Junio 05, 2010, 08:41:07 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2010, 11:01:33 am »
Bueno, aqui dejo ese video del pequeño recorrido que hice por una de las zonas de las calles de Mazo.
En él se puede ver los arcos y las alfombras que mencioné anteriormente. Aproveché a ir temprano para grabar mejor, ya que a esa hora de la mañana no habia mucha gente.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2uGRROMHdfs[/youtube]


Continuará....
« Última modificación: Junio 05, 2010, 14:24:45 pm por Mesovortice »

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2010, 11:31:19 am »
Muy interesante el report :D. No sólo por las fotos que son muy bonitas. Curiosas las explicaciones de Pardelo sobre el volcán y desde luego, una pequeña obra de arte lo que hacen los macenses, me ha encantado.

 :O* :O* beer beer Me quedo a la espera de más...Gracias por compartirlas, un saludete
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2010, 14:22:15 pm »
Muchisimas gracias Kixmi!! :D

El famoso atardecer en el Oeste de La Palma.

Tuve la oportunidad de sacar en la zona donde mas bonito se ven los atardeceres en La Palma.

Cuando el cielo y el mar se tiñen de un amplio abanico de colores con los últimos rayos del sol,sus impresionantes vistas al mar proporcionan aún más atractivo el atardecer en esa zona de la isla, junto con las fincas de platanos y huertos de aguacates que la rodean, invitan a tumbarse un ratito a su sombra y echarse una siesta. ;D


Aquí dejo dos fotos.









Continuará....



« Última modificación: Junio 05, 2010, 21:19:18 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2010, 16:01:08 pm »
Un lugar muy peculiar (Argual) Los llanos.

La semana pasa al bajar al puerto de Tazacorte con unos amigos me dio por pasar por Argual y observen con que me encontré,con una inmensa tela de Araña con arañas y huevos incluidos en un pequeño jardín de un portal de una de todas las casas de la época que tiene la zona.

La verdad que me llamó mucho la atención!!
Nunca las he visto tan grande las tela de Araña,cogía todo el jardín :o :o

http://pueblos.ibercultura.com/La_Palma/Argual/









Continuará...


« Última modificación: Junio 05, 2010, 16:07:59 pm por Mesovortice »

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2010, 16:17:59 pm »
Fantasticas imágenes Iván, y muy bien documentadas, sin duda un hermoso sitio para visitar  :D ;)
Saludos  ;)
Jenny

Mesovortice

  • Visitante
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2010, 20:52:12 pm »
Muchas gracias Jenny. ;)

Y si grande era la tela de araña,  grande son los túneles de la cumbre de La Palma.
El túnel nuevo que lleva dos carriles en la misma dirección del Paso a Breña Alta, tiene una longitud de 2650mts y el más viejo que antiguamente tenía dos carriles, uno a la ida y otro a la vuelta, tiene de longitud 1107mts.
El vistante que llega a La Palma, una de las cosas que le llama la atención son los varios túneles que hay en toda la isla y es que la isla bonita tiene un relieve con muchos barrancos, etc.

Aquí dejo un video que grabé dentro de el túnel para que el que no lo conozca se haga una idea de lo largo que es.
También se ve al final del video el túnel viejo, que los palmeros llamamos  "El túnel del tiempo". Porque entras desde Breña Alta por el E de la isla donde puede estar lloviendo a cantaros y al terminar de pasar el túnel llegamos al W, El Paso, donde puedes encontrarte con un Sol radiante y un cambio de temperatura de varios grados.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3Pyh9mopV0s[/youtube]


Y aqui dejo una foto de uno de los nuevos y pequeños túneles que han hecho en el interior de Santa Cruz de La Palma que separan la Avenida del Puente y Benohare.






Continuará....



« Última modificación: Junio 05, 2010, 23:38:11 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2010, 23:21:32 pm »
También se ve al final del video el túnel viejo, que los palmeros llamamos  "El túnel del tiempo". Porque entras desde Breña Alta por el E de la isla donde puede estar lloviendo a cantaros y al terminar de pasar el túnel llegamos al W, El Paso, donde puedes encontrarte con un Sol radiante y un cambio de temperatura de varios grados.

Jejeje, Hoy a media tarde habian 10º de diferencia entre las dos bocas el túnel: en el Este había una densa niebla traída por el alisio, con 19ºC y al salir por la otra boca en la vertiente Oeste habían 29º con un sol radiante...

Buenas, fotos, Iván  :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2010, 23:56:53 pm »
Muchas gracias de nuevo Pardelo!! ;)


Jejeje, Hoy a media tarde habian 10º de diferencia entre las dos bocas el túnel: en el Este había una densa niebla traída por el alisio, con 19ºC y al salir por la otra boca en la vertiente Oeste habían 29º con un sol radiante...


Efectivamente!! Hoy el tiempo por allí estará como esta grafica pero con la inversión algo mas baja,unos 600-500mts.




Continuará...




« Última modificación: Junio 05, 2010, 23:58:31 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2010, 00:29:37 am »
aibá, que bonitas fotos Iván! se ve que te pasaste unas vacaciones de lujo en la isla bonita  :D1 gracias por compartir este precioso reportaje  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **La Palma, la isla bonita** De todo un poco...
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2010, 10:25:24 am »
Muchisimas gracias Oliver!! ;)

Tras las últimas lluvias.

En uno de los días que estuve allá, me desplacé a la parte NE de La Palma y me encontré con una desagradable sorpresa, que me dió bastante tristeza y es que el acantilado se desplomó sobre la zona de Charco Azul. Lo positivo fue que sucedió de noche y no hubo victimas, pero el susto no se lo quita nadie a la gente de la zona.

Saqué una foto para mostrarla, donde se ven los pedruscos que estan sobre un restaurante de la zona y parte de la piscina.

http://www.eldia.es/2009-03-20/palma/8-acantilado-desploma-zona-ocio-Charco-Azul.htm



También, al desplazarme a Fuencaliente (Sur de la isla) me encuentro que la carretera de Fuencaliente hacia Los Llanos de Aridane está cortada a una cierta hora de la mañana debido a las  últimas fuertes lluvias, aunque en algunas zonas ya están arreglandolas.

Esta foto es bajando desde Los Canarios a La Caleta, la verdad que me encontré muchas zonas como esta quese ven en la foto,que se desplomó parte de a carretera.



Tabién aproveché a sacar fotos a las marcas que dejó la riada entre la zona de Tigalate y Monte de Luna (zona afectada por el fuerte incendio del verano pasado) En esta zona la lluvia a dejado barrancos nuevos.





Continuará...



« Última modificación: Junio 06, 2010, 14:28:04 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador