Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?  (Leído 1667 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
A mí me parece que tiene lagunas............. ¿Qué sentido tiene cobrar por ellas? Pues como no sea el de vender más carritos de la compra... Yo propondría otras alternativas, como las bolsas-saco de papel-cartón reciclado, a modo de lo que usan en los EEUU (ver los Simpson, por ejemplo :P).
« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 09:09:31 am por Chaparrón »

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2009, 20:22:33 pm »
A mí me parece que tiene lagunas............. ¿Qué sentido tiene cobrar por ellas? Pues como no sea el de vender más carritos de la compra... Yo propondría otras alternativas, como las bolsas-saco de papel-cartón reciclado, a modo de lo que usan en los EEUU (ver los Simpson, por ejemplo :P).

estoy de acuerdo...las usaba en alemania cuando compraba en los supermercados de los soldados americanos destinados en berlin por aquellos años y son buenissimas ...aguantaban bastante peso  ;)
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2009, 20:55:30 pm »
Claro, y cuando se rompen, pues a volver a reciclarlas :D :D :D Estas campañas, definitivamente, me parece que están mal hechas, o vete a saber... ::) En estos tiempos que corren, piensa mal y acertarás ::)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2009, 21:04:15 pm »
Yo creo que les importa un c.r.j. el medio ambiente, a lo que van es a sacarnos unos euros más.
Hasta ahora las bolsas de los supermercados las he ido reutilizando para tirar la basura, sobre todo para los envases en el contenedor amarillo.

A partir de ahora tendré que comprar mas bolsas para la basura, por lo que voy a contaminar lo mismo pero gastándome mas dinero.

Sería razonable lo que habéis comentado, que las sustituyeran por bolsas de papel reciclado. Esto a su vez haría visible el resultado de años de esfuerzo que llevamos mucha gente echando el papel y cartón en su contenedor correspondiente.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2009, 21:22:41 pm »
Buf! Otra cosa lo de las bolsas de la basura ::) Sacaperras total, otro más...

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2009, 11:20:40 am »
Yo creo que les importa un c.r.j. el medio ambiente, a lo que van es a sacarnos unos euros más.
Hasta ahora las bolsas de los supermercados las he ido reutilizando para tirar la basura, sobre todo para los envases en el contenedor amarillo.

A partir de ahora tendré que comprar mas bolsas para la basura, por lo que voy a contaminar lo mismo pero gastándome mas dinero.

Sería razonable lo que habéis comentado, que las sustituyeran por bolsas de papel reciclado. Esto a su vez haría visible el resultado de años de esfuerzo que llevamos mucha gente echando el papel y cartón en su contenedor correspondiente.



Tienes mucha razón. Nosotros reutilizamos todas las bolsas de plástico para otros usos como la basura normal, la de plástico, etc.
Si llega el día que no hay bolsas de éstas de los supermercados pues tendremos que tirar de las bolsas compradas y estaremos en las mismas pero gastándonos nuestros "enebros".
En fin, que todas estas campañas, creo que están hechas con varios intereses: económicos para vender bolsas y meterse unos (muchos) duros al bolso; de imagen para que nos creamos que les interesa el medio-ambiente cuando no es verdad, etc.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2009, 13:25:03 pm »
Creo que directamente se tendrian que quitar las bolsas de los mercados, las ecologicas tambien, te llevas dos o tres bolsos o el carrito y se acabo el problema.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2009, 20:20:12 pm »
¿y con el exceso de plástico utilizado como envase o embalaje en muchos pequeños productos?
Ahí si que habría que hacer algo.
Me refiero a productos como una tarjeta de memoria, hay mas plástico en el envase que el que lleva la propia tarjeta en sí.

Y así podríamos hacer una larga lista, pilas, tornillos, un bolígrafo, una goma de borrar......

Mientras nos saquen la pasta por el plástico, no será caca.

En fin, con la campaña puede que hagan creer a algunos que se preocupan por el medio ambiente.

La basura entonces, ¿como la echamos? ¿sin bolsa en los contenedores?  ??? estas bolsas también serán caca, digo yo.
¿Volvemos como hace 30 años que se ponían los cubos en la calle, sin bolsa ni nada?

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2009, 11:48:48 am »
Veo muy difícil una solución a este problema, salvo la buena preocupación del ciudadano comprometido con la causa.
No hay nada más que mirar a nuestro alrededor, todo lo que compramos, vemos, etc. está envuelto en plástico u otros materiales similares. Vas a la tienda o supermercado y todo viene embalado en plástico y ese material blanco como de corcho (que no sé qué es): el pescado, la carne, la fruta, todo viene embalado así. Ni que decir tiene de electrodomésticos que traen un montón de plástico y eso blanco. Cualquier cosa, por pequeña que sea, viene embalada y plástico.
¿Qué hacemos? ¿no compramos nada?
No sé, como he dicho antes la buena voluntad y la sensatez del ciudadano comprometido con la causa es de momento la mejor solución.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2009, 13:48:09 pm »
Ese corcho blanco al que haces referencia es poliestireno expandido, también es un material plástico derivado del petroleo.

Una buena campaña sería la de educar a todas las personas en la necesidad del reciclado de todo ese plástico y no tirarlo junto con la basura orgánica, y por supuesto que le den el tratamiento adecuado donde corresponda, que de esto también habría que hablar.

He visto un anuncio en TV de la famosa campaña y salen bolsas en la playa, como si la culpable fuera la bolsa que ha llegado allí sola  ::)


Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.999
  • Cañete la Real - 780 m
Bolsas de plástico... ¿no gracias?
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2009, 08:29:15 am »
Siempre he sido un defensor de controlar / eliminar las bolsas de plástico, ya que se supone que tardan siglos en descomponerse y suponen un peligro para muchos animales y una pesada carga para el medio ambiente pero... uno lee cosas como estas:

Prácticamente toda mi vida laboral ( 40 años ) la llevo imprimiendo bolsas de plástico.
Ahora estoy jubilado, por lo que se puede comprender que a mi particularmente no me afecta para nada, el que las quiten o no, pero... ES MENTIRA que tardan, creo que Carrefour dice no se que barbaridad de años en desaparecer.

En el año 1970, entré en el tema del plástico, como impresor que era. Ya en ese año se le echaba un producto al plástico que lo hacía biodegradable. El Corte Inglés era uno de los que las hacían biodegradables, aunque era un medio pelín más caras. El precio con y sin biodegradable era prácticamente el mismo.

Aún se imprimen algunas que lo son y llevan una leyenda impresa cada bolsa en la que se especifica que... Esta bolsa está fabricada con productos degradables y fotosensibles y se destruirá por efecto de la luz solar sin efectos contaminantes.
Era efectivamente degradable y si se deja a la intemperie, desaparece en menos de dos meses, ya que empieza a cuartearse y termina por deshacerse del todo.

El plástico se hace con residuos del petroleo, osea que esos residuos se reciclan para plástico.

¿Donde meterán ahora ese residuo?

Las bolsas de plástico para basura, se hacen con el plástico reciclado del desperdicio que se produce al fabricar las bolsas para supermercados.

El papel es más dañino para la naturaleza debido a la cantidad de árboles que se necesitan para hacer esas bolsas de papel.
El plástico se emplea como embalaje de muchos productos, como congelados, envueltas de botellas de plástico. Las mismas botellas de agua son de plástico. ¿Ahora las harán de cristal?

Simplemente, nada es verdad, ni mentira.

Cada cual vende su propio interés y como he dicho al principio, yo no tengo ese interés, pero me gusta que la gente tenga su propia opinión, viendo lo que realmente es cada cosa.

No nombro ni voy a entrar en el debate de los puestos de trabajo, ya que si una cosa desaparece otra se crea y los puestos de trabajo permanecen.

Te acostumbraron a las bolsas y ahora te las quitan porque eso vende, pero a ti no te bajarán ese precio de lo que compres y encima tendrás que pagar una bolsa de rafia (No es reciclable)


Y sigue.... http://foros.emagister.com/tema-mentiras_y_bolsas_de_plastic-12624-901978-1.htm

Esta otra web es muy recomendable... http://www.denuncia-social.com/bolsas-de-plastico-2/

Este comentario y otros del mismo sesgo me producen nuevas e insospechadas dudas.
¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Quién miente?

Parece que Carrefour con su campaña Bolsa Caca , son los defensores del medio ambiente. Lo cierto es que se ahorran un dinerito y encima te venden su marca corporativa así, sin que te des cuenta...


Saludossss
« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 23:45:23 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2009, 21:40:25 pm »
reflexion de algunos datos sacados de diferentes sitios de internet:

Freno a las bolsas de plástico

Carrefour deja de repartirlas en sus supermercados de Madrid e irá retirándolas de forma progresiva en el resto de España

Por: PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

01/09/2009 08:02

En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%.

......las bolsas que estan ofreciendo solo contienen un 10% de fecula de patata.......

pregunto:¿ cuantos puestos de trabajo se perderan,cuando las empresas que no pueden asumir el coste de renovar la maquinaria tienen que cerrar?
será lo de siempre? si no puedes adaptarte a las nuevas normas,tu fabrica esta muerto?
---------------------------------------------------------------------
a carrefour agradecería también que ahorren papel y dejen de meter en los buzones su publicidad.

----------------------------------------------------------------------
un pañal desechable tarda de 200 - 500 años en degradarse,...eso referente al primer pañal desechable usado en el mundo...o sea..todavía esta por ahi.

De hecho, si lo pensamos fríamente, no se ha degradado NINGUNO de los pañales usados desde que se inventaron (ni compresas, supongo, ni los pañales de incontinencia...)..que ya seran toneladas y toneladas

los llamados ecologicos SOLO tardan entre 50-100 años ..

los pañales de tela de antes tardan unos 5 años.

-----------------------------------------------------------------------
hay que diferenciar:

la degradacion es la descomposicion quimica de la materia inorganica.

la biodegradacion es la descomposicion de los materiales organicos.

----------------------------------------------------------------------
Garrafa o botella de plástico : Tiempo de degradación: 400 a 600 años.

Colillas de cigarros : Tiempo de degradación: 1 - 2 años .

Pilas o baterías : Tiempo de degradación: miles de años.

Preservativos : Tiempo de degradación: 30 años.

Bolsas de plástico: Tiempo de degradación: 150 años.

Latas de aluminio : Tiempo de degradación: 200 a 500 años.

un chicle - 5 años

Los vasos descartables de polipropileno - 1000 años

las muñecas articuladas con plástico - 300 años

zapatillas de deporte - 200 años

una botella de vidrio - 4000 años

envase tetra-brik - 30 años

envase de aerosol - 30 años

poliestureno expandido - lo mas que puede hacer la naturaleza con su estructura es dividirlo en moleculas minimas en ca 100 años

papel - 1 año

Los corchos de plástico hechos de polipropileno - mas de 100 años

La aleación metálica que forma las tapitas de botellas  -  30 años

mecheros desechables - 100 años

Fuente: Revista viva



asi que .. si seguimos con una lista asi, pregunto.....se hara una norma aparte para eliminar cada uno de los contaminantes o en vez de eso se hará una norma global,que vale para todo ??? se retiraran todos esos objetos del mercado ????

---------------------------------------------------------------------------------------------------
se estan retirando tambien los disolventes del mercado por una norma europea......como yo utilizo este producto al diario ..el mercado no me da ninguna alternativa .. de momento solo leroy merlin sigue vendiendo el disolvente sin olor que necesito

consta que estoy de acuerdo con estos intentos de acabar con la contaminacion del suelo,agua,,el aire,la explotacion forestal etc...pero deberian tambien tener productos alternativos












« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 23:40:25 pm por Chaparrón »
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Guerra a las bolsas de plástico. Campaña BOLSA - CACA. ¿Es correcta?
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2009, 23:13:54 pm »
yo tampoco le veo sentido, vamos, que no tiene sentido esa medida solo,

estoy con chaparrón, se degradan bastante rápido, y el papel es peor, pero hay otras alternativas como una bolsa de red reusable, muy portatil y que puede ser de fibras naturales, o los cestos,....

pero el problema que le veo a estas campañas es que se quedan en eso, campañas inútiles y propagandísticas (en este caso para que vayamos a un centro comercial....),
por la simple razón que no inciden,
el problema del envasado es generalizado, debería ir junto con una prohibición de envasados, o con una obligatoriedad de que el fabricante se haga cargo del desecho, que paguen una cuota según el tipo de envase,...
de esta manera se eliminaría mucho envasado (innecesario),
y se fomentaría el comercio menor de proximidad para muchos artículos que lo están perdiendo....

(lo de la bolsa de red creo que es la mejor opción)
Alter Mater

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador