Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida  (Leído 818 veces)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
SOBRE EL PAPEL,PODRÍA ALBERGAR VIDA

Descubren un planeta muy similar a la Tierra que podría contener agua líquida



MADRID.- Desde que el dominico Giordano Bruno postuló en el siglo XVII que el Universo rebosaba de mundos similares al nuestro, la ciencia no ha parado de acercarnos cada vez más a esta idea. Por primera vez, los astrónomos acaban de encontrar un planeta fuera del Sistema Solar que, sobre el papel, cumpliría todos los requisitos para albergar vida. Con un radio tan sólo un 50% mayor que el de la Tierra, su tamaño indica que es un cuerpo rocoso, mientras que su temperatura oscilaría entre 0º y 40º C, por lo que podría tener agua líquida en abundancia.

El hallazgo se ha realizado desde el telescopio de 3’6 metros de La Silla, situado en lo alto del desierto chileno de Atacama y perteneciente al Observatorio Austral Europea (ESO), del que España acaba de convertirse en miembro de pleno derecho. Los descubridores del planeta, el más pequeño que se ha encontrado hasta la fecha fuera de nuestro sistema, utilizaron el método de la velocidad radial, que detecta el leve tambaleo que sufre una estrella debido a la atracción gravitatoria de los cuerpos que la rodean.

El nuevo planeta, cuya masa es cinco veces mayor a la de la Tierra, gira alrededor de la estrella 'Gliese 581', que se encuentra a sólo 20’5 años luz de la Tierra y es una de las 100 más cercanas a nosotros. En realidad, este astro tiene poco que ver con el Sol, ya que se trata de un enano rojo, mucho menos brillante que nuestra estrella.

Este exoplaneta es el más pequeño descubierto hasta la actualidad y completa su órbita en 13 días. Está 14 veces más cercano a su estrella de lo que lo está nuestro planeta con respecto al Sol. Sin embargo, la enana roja 'Gliese 581' es más pequeña y fría que éste, por ello menos luminosa, y el planeta se encuentra en una región alrededor de la estrella en la que el agua podría ser líquida.

Según Stéphane Udry, del Observatorio de Génova (Suiza) y uno de los autores principales del estudio, la temperatura media del planeta se encuentra entre los cero y los 40 grados centígrados, lo que podría permitir que el agua estuviera en estado líquido. "Además, su radio debería ser sólo 1,5 veces el de la Tierra y los modelos predicen que el planeta podría ser rocoso, como nuestro planeta, o estar cubierto por océanos", añadió.

www.elmundo.es
« Última modificación: Abril 25, 2007, 13:23:24 pm por Ermuleto »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

ermuleto

  • Visitante
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2007, 13:25:59 pm »
De ahí vendrán los que nos invadirán...  ::) ::) ::)

Desconectado Anxonio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2007, 20:02:25 pm »
esto viene tambien en la pagina 41 del periodico el pais de hoy miercoles 25 de abril

ermuleto

  • Visitante
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2007, 20:05:53 pm »
La noticia ha salido en televisión, radio, periódicos...


¿Han mandado alguna nave sonda para saber algo de este planeta, o se aventuran a decir ésto sólo mirando con un telescopio?  ???

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2007, 20:42:50 pm »

 así es, yo la he podido escuchar por TV.
 Me parece bien....habrá que ir a visitar ese planeta....a ver si algun dia me llegára el presupuesto  :DDD...!!
 Genial..!! una noticia fantática :D

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



ermuleto

  • Visitante
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2007, 20:46:36 pm »

 así es, yo la he podido escuchar por TV.
 Me parece bien....habrá que ir a visitar ese planeta....a ver si algun dia me llegára el presupuesto  :DDD...!!
 Genial..!! una noticia fantática :D

¿Para qué vamos a ir a ese Planeta? ¿Para destrazarlo, tal y como hemos hecho con éste? Nuestro castigo debe ser quedarnos en la Tierra y recoger lo que hemos sembrado.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2007, 20:50:08 pm »


 La verdad esque tienes razón pero yo ni contamino con humo de cohes ni de motos etc...intento ahorrar agua lo máximo posible y ade+ reciclo asi que contamino pero menos que el 99% de la población española  O)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2007, 21:21:05 pm »
Ya hay sitio donde meterse cuando se apague el Sol. ::) ::)Aun que me da en la nariz que eso no lo vamos a ver... evil :-X :o>

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2007, 21:36:21 pm »

 así es, yo la he podido escuchar por TV.
 Me parece bien....habrá que ir a visitar ese planeta....a ver si algun dia me llegára el presupuesto  :DDD...!!
 Genial..!! una noticia fantática :D

¿Para qué vamos a ir a ese Planeta? ¿Para destrazarlo, tal y como hemos hecho con éste? Nuestro castigo debe ser quedarnos en la Tierra y recoger lo que hemos sembrado.

Yo creo que llegará un momento en que de verdad aprenderemos de nuestros errores... Pero para eso, deberá perecer por desastres y guerras la mayor parte de la población mundial...

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2007, 21:37:28 pm »


 Ese es el problema que para darnos cuenta de ellos van a tener que pasar todas esas catástrofes  :'(

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2007, 21:19:54 pm »
Yo flipo con la capacidad de los telescopios (o con la capacidad de interpretación de los astrofisicos  ::)).
Ver un planeta rocoso, que por tanto no emite luz; a 20 años luz (nosecuantos Billones de km); saber que tiene agua y hasta dar su temperatura.

Para bien o para mal este planeta ya esta marcado con una X. Cuando se puedan impulsar naves a velocidades cercanas a la luz, será de los primeros sitios a donde llevar aparatejos   

Estoy seguro de que hay montones de planetas similares a la Tierra en el Universo. El tiempo dará la razón a G. Bruno, como se la dió en otras teorías  ::)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2007, 21:22:21 pm »
La noticia ha salido en televisión, radio, periódicos...


¿Han mandado alguna nave sonda para saber algo de este planeta, o se aventuran a decir ésto sólo mirando con un telescopio?  ???

Una nave sonda tardaria una eternidad en llegar, el planeta se encuentra a 20 años luz de la tierra.
Suponiendo que ya estuviera alli, una fotografia tardaria 20 años en llegar a la tierra :o

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2007, 21:35:07 pm »

 Entonces con esto quieres decir que es mentira??  ::)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Descubren planeta similar a la tierra podria contener agua liquida y vida
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2007, 22:01:57 pm »

 Entonces con esto quieres decir que es mentira??  ::)

No tiene por que ser mentira.
No sabemos la capacidad de los telescopios o radiotelescopios para poder detectar agua a tanta distancia.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador