Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.  (Leído 14808 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« en: Mayo 22, 2013, 22:06:53 pm »
Bueno primeramente indicar que le conozco gracias al maestro Felix Rodriguez de la fuente.


De pequeño el reportaje de este pájaro y el del Lirón careto fueron de los que más me sorprendieron.
Aquí os dejo lo que vi, lo comparto con vosotros. :D1 :D1 :D1





Una vez introducido un conocimiento muy aceptable de esta ave migratoria y de suma belleza. Personalmente la más bonita de nuestra fauna, paso a indicar que al ir en la carretera vi uno en la mediana herido, y aturdido.
Paré rápidamente sin entorpecer el trafico y sin pensármelo dos veces lo recogí de la mediana de la carretera donde dudo mucho que hubiese durado más de 2 minutos sin ser atropellado por segunda vez y en este caso aplastado.

Estaba completamente aturdido, sangrando de un ala un poco y con una pata mal trecha. Aun estaba en shock, le duró 2 horas hasta que se espabiló al trascurso de las mismas.

Le tuve 24 horas sin comer ni beber, ya que , primeramente su comida, y debido al frío de Burgos con 11ºC como temperatura máxima esos días no facilitaba la aparición de insectos, vamos,,, que aun hace un frío de aúpa para las fechas en las que estamos a las puertas de Junio.
También le intenté dar de beber con una jeringa pero, me fue inútil, no se dejaba.

Pude realizar estas fotos para que veáis el fantástico colorido de esta ave estival.










Lo llevé al centro de recuperación de Burgos de animales silvestres.



Tras entregarlo, me dijeron que tenia un hueso roto del ala y que le tratarían, la pierna rota, parece que la tenia medianamente bien, y que lo más difícil sería alimentarle, a ver si con gusanos lo conseguían porque insectos no tenían....

Espero que coma, ya que, llevo dos días que le echo de menos, y espero que se esté recuperando.


Como me mata la curiosidad, observe un poco el recinto, y pude observar que estaban recuperando algunos Buitres, tenian 2 leonados y un alimoche, otra ave africana estival carroñera un poco rara de ver también.






Y en otra celda, lo que no había visto nunca, tres Búhos reales, donde aquí os dejo a dos.





Espero que os haya gustado esta vivencia mía. ;)



« Última modificación: Mayo 22, 2013, 22:14:58 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2013, 00:23:17 am »
Primero, darte la enhorabuena por salvar al pajarillo  :D :D 

Segundo la verdad que es mu bonito, si   :o

y tercero...los Buhos Reales una maravilla  :D Como ya he dicho alguna vez, las aves rapaces nocturnas son de las que más me han gustado siempre   :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2013, 21:25:50 pm »
Vaya colores que tiene  :o :o :o Esperemos que el animal se recupere.
No sé si a un abejaruco le puede servir, pero hace unos años sacamos adelante un mirlo que encontramos en la calle a punto de morir de calor, lo estuvimos alimentando durante unas dos semanas con pienso para aves insectívoras que compre en una tienda de animales, eran trocitos de insectos desecados.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2013, 05:22:17 am »
Felicidades, Rodri ;) ;) Acto muy noble el que tuviste, y que haría falta que fuera extendido. Todo un ejemplo a seguir :D

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2013, 08:23:13 am »
ese pájaro es precioso, esperemos que se recupere pronto y pueda volver con los suyos,
saludos

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2013, 23:07:37 pm »
Pues nada, ahora tengo otra ave recuperándose en casa, esta vez si que la puedo dar de comer.
El abejaruco no se que habrá sido de el, espero que sobreviviera, no parecía tan grabe la lesión, pero claro, lombrices no se si las llegó a comer.

Ahora tengo un macho de gorrión común. La verdad que a pesar de lo corriente de sus colores este los tiene muy vistosos, (no me comparéis con el abejaruco, no jodáis... >:D )




Esta más maltrecho, la cloaca la tiene con algo de sangre y tiene el ala rota por dos sitios, en uno de ellos con sangre.Lo que me preocupa son as lesiones internas.



La posición en la que me encontré era parecida a la anterior del abejaruco, en vez de la mediana este estaba en la zona de rodadura de mi sentido, yo le esquive y pasé el coche por encima de el, no se movió, el siguiente coche no le esquivó y las ruedas pasaron a escasos 5 cm. Me detuve y lo recogí.  Ha estado aturdido 2 horas, ahora ya no lo está pero tras intentar escaparse, se agota muy pronto por lo que.....le dejo que se recupere. Poco movimiento, pan y agua, mañana a lo mejor unto un poco de miel al azúcar.
« Última modificación: Junio 09, 2013, 23:10:53 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2013, 23:24:10 pm »
Muy bonito el gorrión, esperemos que se recupere, por tu parte más no puedes hacer.  :D

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2013, 14:06:00 pm »
Impresionante el colorido del abejarruco :o :o :o :o :o :o Poca gente como tu hay en este mundo, que se preocupa por los animales salvajes y su salud. Afortunadamente, yo soy como tu. Enhorabuena :D :D1
Ahh, y el gorrion, tambien muy chulo ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2013, 10:42:18 am »
Malas noticias, el Abejaruco murió por inanición, son muy difíciles de alimentar, y no comió la comida que le dieron. Parece que no duró muchos días.

El gorrión, pues no va a tener un buen final, comer come y bebe bien, se recuperó de las heridas internas y en ese aspecto está buen, pero la herida del ala es muy grabe y me han dicho que no volverá a volar, que ......no sobrevivirá a la vida libre. Y me parece que va a ser......parte de la comida de alguna comadreja o algún cernícalo, en especial de estos, ya que tienen muchos recuperándolos.
Así es la vida.  No hay contemplaciones para los desfavorecidos.

La verdad...se me quitan las ganas de molestarme en intentar salvarlos, unos porque no comen y otros poque desde el accidente no pueden valerse como antes del mismo.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2014, 01:17:20 am »
enhorabuena por el reportaje y por ser como eres, al menos hay que intentarlo.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2014, 16:56:18 pm »
Enhorabuena y felicitaciones por preocuparte por los animales como tú lo haces.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2014, 22:56:07 pm »
Guapísimo el colorido del primero (y el del segundo también aunque nos sea más común verlo).
La duda que me surge es : eres veterinario?? Me llama la atención la delicadeza frente a estos animalillos tan chiquitillos a la hora de darles las curas.
 Una pena que tuviesen mala suerte pero no te desanimes, lo verdaderamente importante es que intentas curarlos, tengan la suerte que tengan. Te lo digo desde la voz de mi experiencia (veterinaria).
Un gran abrazo, y enhorabuena por ser así. Estoy cansada de gente que dice que le gustan los animales y no hace nada  (salvo sacarse fotos con ellos).

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2014, 18:40:59 pm »
No soy veterinario, estudié ingeniería, pero me gustan los animales, me da igual, aves, cánidos,etc etc, como nos  lo estamos cargando todo, y habrá un momento en el que solo se puedan ver en Zoos, así que disfruto cuando los veo fuera de ese sitio que llamo ZOO.
EL último  me dio un gran subidón, un lobo joven de 8 meses Puro al 100%, una pasada, lo tenía un adiestrador de perros y tengo que hacer el reportaje, no he visto un animal tan activo en la vida, la dentadura asusta, no es como la de los pitbull, que son robustos , los del lobo son menos robustos , pero más largos y afilados. La piel, no es suave, es espesa. La mirada.....muy penetrante y muy ágil, como sus movimientos, pasos o zancadas largas y rápidas, pero con muy poco esfuerzo. Fue genial lo que vi y pude acariciar.
« Última modificación: Marzo 11, 2014, 18:43:47 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2014, 23:48:42 pm »
Prontamente....... como hiciera un Médico Burgalés....al que toda españa siguió y lloró su muerte......y he nombrado al principio de este reportaje......y que gracias a este personaje.....creador del germen de ICONA!!!! Y gracias a el no está extinto...como ocurre con los lobos europeos...
Pero sin duda...el DUEÑO DE LA PALABRA Y EL LENGUAJE CASTELLANO!!!!  Aún nadie le ha igualado.....


LOBO!!!!!





Aquí esta el protagonista!!!!! De mi próximo reportaje.....



 ;) ;) ;) ;) uno de los reyes de la fauna ibérica
« Última modificación: Marzo 14, 2014, 23:55:37 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2014, 09:38:35 am »
Pues ya nos contarás, estoy ansioso...
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador