Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fotografías de flores e insectos en el Parque del soto de Entrevías (Madrid).  (Leído 484 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos!!
El pasado domingo (25/Marzo/2007) baje con mi padre al parque del soto de Entrevías que esta a 7 minutos de casa andando (corriendo como habitualmente hago tardo 3 minutos :P) tras las ultimas lluvias caídas se a recuperado y mucho toda la tierra brotando desde que empezó el invierno esa hiervecilla clásica,hay estaban ya las primeras matas de flores y demás plantas silvestres que florecen ahora con las agradables temperaturas que tenemos :D baje con mi papá ya que mi cámara nueva no me la llevo cuando voy solo por la calle a no ser que haya algo que merezca la pena arriesgarse.En mi barrio (y en cualquiera de Madrid) hay mala gente como ya sabéis y paso de estar sacando fotos tranquilamente y me vengan unos pintas por detrás diciendo que les de la cámara,no pasare por eso ya que es nueva y no quiero perderla >:(.

El paisaje como podéis observar mas abajo esta precioso con tantísimas variedad de flores y plantas que están creciendo ahora con el sol de Marzo,pude fotografiar una mariposa de la especie "vanessa atalanta" que revoloteaba entre los troncos de los arboles intentando buscar uno que le diese la luz solar para posarse y descansar sin molestia alguna,me costo fotografiarla ya que me acercaba y rápidamente salia volando y de una manera muy nerviosa :o>.



Estaba apunto de salir volando la tía,no quería que la fotografiaran jeje.



Salio volando y la tuve que perseguir con la vista hasta que se posase,y tuve suerte que se poso realmente baja en otro tronco de un árbol con las alas abiertas para que las calentase el sol :).



Se dejo fotografiar desde muy cerca pero despues de esta foto salio como asustada volando sin control y a las ramas mas altas :-X.



El cielo estaba despejado a excepción de estas curiosas estelas que dejaron unos aviones minutos antes de darme cuenta ya que estaba concentrado en fotografiar con total precisión,zigzaguean por el fuerte viento en altura.



Que rabia me dio el no poder filmar en vídeo una tolvanera que paso fugazmente al lado nuestra sin hacer ruido casi,la descubrimos por el arrastre de papeles y solo pude captar el polvo en suspensión,por lo que se ve la temporada a empezado también para mis queridas tolvaneras :O*.



Llegamos a la zona donde se ve todo madrid y esta la esplanada y pendientes completamente verdes,en verano eso ni por asomo esta así solo hay paja y mas paja seca :'(.



La calidad de mi camarica compacta es realmente buena para este tipo de ocasiones,ya para el cielo necesitaría un polarizador porque si no las nubes no se aprecian bien ::).

Parece mentira que este en medio de Madrid este tipo de parques,la variedad de flores e insectos que hay es impresionante :D.



Empezamos con la fotografía en modo macro que tanto me gusta,aquí vemos una amapola que se abrió seguramente en esa noche por lo brillante y cantidad de polen que contiene :-*.



También había capullos que les faltaba por desarrollar hasta florecer,que curiosos pinchitos que tienen para protegerse de los pulgones y demás bichitos :).



Miramos hacia el otro lado y esta así de verde todo,los arboles aun no han tirado la primera hoja redondita donde se encuentra la semilla,están muy verdes todavía en dos semanas o por hay ya estará todo mas seco.



Un zoom a la flora,intente pillar a dos mariposas que revoloteaban alegremente entre las flores pero solo se aprecian dos puntos blancos en medio de la imagen :P.



De nuevo empezamos con la fotografía en modo macro!
Mata de amapolas con sus capullos y flowers.



Creo que estas flores son de gramínea las que producen tanta alergia,por suerte no padezco ningún tipo de alergia a nada y puedo fotografiar a la fauna y flora con total comodidad 8).



Gramínea amarilla,no se el nombre científico la verdad pero la fotografié.



Había también dientes de león entre toda la vegetación y pude ver este pequeño,ya bereis el grande jeje.



No se que tipo de flor sera esta pero es preciosa,Maite seguramente lo sepa :).



Esta si que la conozco yo :P son flores de cardo pequeño,lo que no se es el nombre científico....



Mi objetivo era encontrar muchos insectos y fotografiarlos pero ya que no había mucho solo alguna araña cangrejo como las que caza Maite ;) pues decidí pillar lo mejor posible a estos fantásticos dientes de león o molinillos :P.



Que lastima que me haya salido desenfocado el molinillo que es mi objetivo principal en la toma,pero bueno se aprecia lo que es toda la plantita :).



Esta foto me a quedado muy bonita,estaba confuso si ponerla con mi nombre rotulado o no por si alguien me la quita y la utiliza diciendo que lo ha fotografiado el,en internet hay muy mala gente como en la vida real por desgracia :'( la tengo puesta de fondo de escritorio porque es impresionante con la calidad que lo he sacado en pixeles reales :o>.



Uno que se abría un poco tardío jeje.



Nos marchamos ya para casa ya que eran las 3:10 de la tarde jeje y había que comer todavía,por el camino me entretuve para fotografiar a las flores de los dientes de león o molinillos.



Una familia al completo,flores y capullos preparados para salir y convertirse en molinillos,se observa un poco de mi sombra abajo a la derecha ;D.



Ya nos fuimos a casa y no me entretuve mas con las fotos,espero que os aya gustado este buen reportaje amigos ;).

Un abrazo!

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Impresionante reportaje Iván, qué buena mañana debiste echar por ese parque tan chulo  :D  Los macros te han quedado preciosos de verdad, me gustan mucho, ese que dices del molinillo está genial pero los demás no se quedan atrás  ;)

La flor blanca en forma de estrella no tengo la suerte de conocerla, lo siento, aunque es realmente bonita!  :o  Y esas flores lilas y amarillas de 4 pétalos que has afotado no son gramíneas, sino crucíferas  :)

Enhorabuena por el repor, te ha quedado redondo! Un saludoooooo  :-*
Orihuela (Alicante)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Muchísimas gracias Maite por las aportaciones,me lo pase genial hay sacando fotos en modo macro a la fauna y flora,que lastima que gente de mi edad estén haciendo cosas peores y no sepan mirar el cielo y la naturaleza como hacemos nosotros :) tenia metido en la cabeza que eran gramíneas no se porque,pero ya que me as puesto tu el nombre correcto espero que no se me olvide :-*.

Saludos!

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Buenos macros , lugar  interesante, buen trabajo, un saludo

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
que bonitas fotos!! que bien has cogido la mariposa, si vieras lo que me ha costado acercarme hoy a una... me tengo que hacer hasta amiga de ella si quiero pillarla por la porqueria de zoom que tengo, y al final no la he pillado.Las amapolas me chiflan, y los molinillos, los abuelitos para mi, son mi juguete, los destrozo cuando los veo.Me encantan las fotos, se ven a la perfeccion.
« Última modificación: Marzo 28, 2007, 22:04:46 pm por meriamm »
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
precioso reportaje amigo

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
que bonitas fotos!! que bien has cogido la mariposa, si vieras lo que me ha costado acercarme hoy a una... me tengo que hacer hasta amiga de ella si quiero pillarla por la porqueria de zoom que tengo, y al final no la he pillado.Las amapolas me chiflan, y los molinillos, los abuelitos para mi, son mi juguete, los destrozo cuando los veo.Me encantan las fotos, se ven a la perfeccion.

No se dejan tan fácilmente las mariposas fotografiar,yo creo que ningún insecto se deja a no ser que este dormido o le pase algo jeje,ya los molinillos antes los cogía y me los llevaba a casa para verlos crecer y abrirse y el proceso es fantástico,ahora lo que hago es criarlos al igual que las amapolas pero es muy difícil ya que necesitan casi todo el día estar entre sol y sombra para que se desarrollen con fuerza :P y las fotos se ven tan nítidas por rebajarlas con un programa que las enfoca a la misma vez :o>.

Saludos y gracias a todos por las opiniones :).

storm2002

  • Visitante
Me gustan los macros, me gusta la de la Mariposa, creo que es una Vanessa Atalanta

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.


 Preciosas imágenes Iván, ese macro de la mariposa es preciosa  :-X
 Geniales  ;) ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador