Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cactus y otras plantas  (Leído 1685 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Cactus y otras plantas
« en: Junio 17, 2007, 21:03:10 pm »
Como ya dije en el topic de Hailstorm, en cuanto tuviera listo el tiesto con mis recien adquiridos Lithops, pondria por aqui algunas fotos.
Aprovecho ya tambien para poner otras plantas que tengo y a ver si me podeis ayudar a identificarlas.

Empiezo con los ya famosos en este foro, Cactus Piedra.






Esta es un Sedum Pachyphyllum, dedos, platanitos...


Aqui os presento a mi carnivora, Dionaea Muscipula o Atrapamoscas


En esta puede transparentarse una hormiga en el interior de una de sus trampas


Las 3 siguientes corresponden a una Euphorbia Milli, o Espina de Cristo






Tambien tengo el conocido Bambú de la suerte, que al parecer nada tiene que ver con el bambú.
Pertenece a las agaváceas y el nombre real es Dracaena sanderiana


Esta es una Phalaenopsis ( Orquidea Mariposa ) desde que perdió las flores que traia en el momento de su compra no ha vuelto a echar
ninguna mas ???


Y las siguientes voy a numerarlas por si alguien sabe sus nombre, agradeceria que los pusiera.
Echeveria


Echeveria


Crásula Ovata


Nº 4


Nº 5


Nº 6


Nº 7


Nº 8


Nº 9


Graptosedum


y esto es todo, mi pequeña terraza no tiene espacio para mucho mas.

Saludos!!!

« Última modificación: Junio 18, 2007, 23:15:48 pm por microbio »

witch

  • Visitante
Re: Cactus y otras plantas
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2007, 21:44:42 pm »

Menuda colección!!! gracias por ponerlas, que me gusta verlas. La número tres diría que es una crásula ovata, yo hace poco que me compré una, la puedes ver al final de este post (de las tres que hay en la maceta, la de la izquierda) (La del fondo es otra variedad de crássula: la monstruosa, por esa forma de tubos que tienen sus hojas)


http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?PHPSESSID=b97bdca265dc5559c6eca7dbebcb7f71&topic=12219.0

Con el tiempo, se convierte en mini árbol, aquí te dejo unas fotos sacadas de internet:






La número 1...coño, la supe...pero ya no me acuerdo! De todas formas, como suelo mirar crasas por la red, cualquier día de éstos voy y la encuentro.  ::)

Ya está! La 1 y la 2 parecen  Echeverias o Graptopétalos (busca entre esos tipos)

La 10 es un Graptosedum



« Última modificación: Junio 17, 2007, 22:47:40 pm por witch »

witch

  • Visitante
Re: Cactus y otras plantas
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2007, 23:11:19 pm »

A todo ésto, he encontrado una página de crasas bastante completita. está en inglés, pero da igual, lo importante son las fotos para poder identificarlas:

http://www.sedumphotos.net/main.php

Es increíble, algunas no parecen nada al comprarlas, y hay que ver las formas curiosísimas que adoptan con el tiempo (yo estoy disfrutando como una enana viéndolas. Me pienso hacer una lista de las que quiero...pa reyes)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Cactus y otras plantas
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2007, 00:09:01 am »
Muchisimas gracias witch, efectivamente son echeverias y el enlace que pones muy bueno tambien ;) beer
mañana le pondre los nombres a cada imagen para tenerlas "controladas"

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Cactus y otras plantas
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2007, 19:52:15 pm »
Guau Microbio vaya cantidad de lithops que as adquirido :o y lo bien que los tienes preparados hay en esas macetas con piedrecitas para decorar y evitar que flote el substrato,pues la verdad que poco entiendo yo de identificar plantas que en ocasiones contadas he visto pero como bien nos a mostrado Witch hay se pueden ver bastantes clases :) yo estoy haciéndose seguimiento a mi "cactus piedra" sacandole fotos cada 3 días o asi ya que tarda mucho en evolucionar pero al final lo hace! y con estas lluvias que dejo el frente el pobre a quedado encharcado como veréis en un vídeo :-X.

Un saludo.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Cactus y otras plantas
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2007, 20:19:17 pm »
Yo antes tampoco las identificaba, pero a medida que pasa el tiempo siento mas curiosidad, y saber el nombre es para poder buscar informacion de la planta y poder darle las mejores condicciones posible para que evolucione sin problemas.

Cuando las compro en vivero, vienen con su etiqueta y traen nombre, riego que necesita, luz...
pero otras vienen de esquejes regalado por algun amigo y otras, como el sedum, son silvestres.

Compré varios lithops porque estaban bien de precio (1 Euro los de mayor tamaño) y si no tiran todos por lo menos a ver si crecen algunos.

Saludos!!!!

witch

  • Visitante
Re: Cactus y otras plantas
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2007, 22:54:25 pm »

Pues yo encantada de ver la evolución de vuestros lithops, en vídeo, en foto o como sea. Y a ver cuándo puedo yo hacerme con mi propio lithops! Aunque creo que la búsqueda forma parte del encanto... es una ilusión más que mantengo viva  :o>

Microbio, como no escondas el cesto de la primera foto, a la que te descuides te quito uno! (de los chiquitos, para que no se note...)  evil---E


Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Cactus y otras plantas
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2007, 23:00:55 pm »

Pues yo encantada de ver la evolución de vuestros lithops, en vídeo, en foto o como sea. Y a ver cuándo puedo yo hacerme con mi propio lithops! Aunque creo que la búsqueda forma parte del encanto... es una ilusión más que mantengo viva  :o>

Microbio, como no escondas el cesto de la primera foto, a la que te descuides te quito uno! (de los chiquitos, para que no se note...)  evil---E



Como agradecimiento por haber identificado alguna de mis plantas te dejo cojer los que quieras ;D
Tengo el vivero a 7 KM, ya me llegare a por algunos mas :D
A ver si pronto consigues los tuyos y podemos verlos por aquí en fotos.
Un saludo!!

Desconectado unai

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Cactus y otras plantas
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2012, 15:45:06 pm »
Antes de nada disculpar por reflotar este tema, debido a que lleva su tiempo inactivo, pero buscando acerca de cactus me ha hecho encontrarme con esta magnífica página.

Ayer mismo, al visitar a un familiar lejano, me llamó la atención una planta que tenía sobre la mesa, era lo más parecido a un árbol. Así pues, tras la curiosidad y preguntarle, me comento que de las mismas hojas que caían del mismo se iban reproduciendo nuevas planta. Así que, aquí tengo mi hoja plantada deseando verla crecer.

El cactus es el siguiente que habéis mostrado en una fotografía anterior


Tengo una gran variedad de plantas en mi pequeño y acogedor balcón, pero creo que voy a optar por unos cuantos cactus. No todos han llegado a ser de mi gusto, pero los hay bien bonitos. A ver si encuentro alguna zona donde vendan diversas clases.

Un saludo


Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Cactus y otras plantas
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2012, 22:08:12 pm »
Vaya, tiene el tema casi cinco años ya y todavía siguen vivas las fotos.  :D

Pues sí, de las hojas que caen de esa planta crece una nueva, todavía la tengo en el balcón, se hizo tan grande que tuve que quedarme con uno de los hijos.
Al final solo tengo cactus o otras plantas crasas, es lo único que consigo que me sobrevivan, y como soy descuidado en el riego, así me evito problemas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador