Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Chupaleche (Iphiclides podalirius) libando de las lilas.Entrevías,21/Julio/2007.  (Leído 366 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Buenas a todos!

El sábado pasado antes de irnos a pasar el día a Ontígola por la mañana pude fotografiar unas mariposas de las que siempre me han encantado,se trata de la chupaleche (Iphiclides podalirius) que estaban libando el néctar de las flores de lilas que hay en uno de los jardines de la zona,solo las personas que les encanta los insectos y saben tener paciencia para observarlos consiguen fotografiarlos y hacer lo que quieran con ellos hasta conseguir que se te suban al dedo como yo he echo a veces :D las encontré gracias a que fui al parque a por una rama pequeña de un árbol para mi cigarra que me la lleve a Ontígola para que procree,pero desgraciadamente la muy lista se escapo por la única ventana del coche volando por delante de mi padre que estaba conduciendo ya que la tenia suelta pero en la rama y en todo el camino se había movido,así que se quedo a medio camino de Ontígola tirada en un árbol de la carretera y a mi se me puso una cara de cabreo y tristeza de las grandes >:( :-\.

A continuación pongo una ficha sacada de una web que os mostrare mas abajo.

Distribución: Toda la Península ibérica.
Generaciones: Se desarrolla durante los meses de abril y  julio ( primera y segunda generación).
Puede volar hasta septiembre.
Hábitat: Prefiere laderas de colinas y espacios abiertos rodeados de arboles. En Sierra Nevada vuela la ssp feisthameli
Altitud: Hasta 2.000 metros.
Observaciones: Su oruga  puede proyectar un órgano bifurcado detrás de la cabeza, si se le molesta y ademas produce un olor característico.

Colores como defensa:
La vistosidad de los colores de algunas especies de ropaloceros y la presencia de ocelos (círculos de color en las alas) tiene un objetivo. Se trata de atraer la atención de sus depredadores, sobre todo pájaros, para que centren sus ataques en esos puntos, que no son básicos para la supervivencia de la mariposa. Una pérdida de esa parte de las alas no les impediría volar con normalidad. En la fotografía se aprecia como este sistema ha tenido éxito. La mariposa ha sido atacada, ha perdido parte de sus alas pero sigue volando.


Y estas ya si son mis fotografías que saque esa mañana :D.



Por cierto son machos los ejemplares que fotografié,los se diferenciar a simple vista ya que la hembra es el doble mas grande que el macho y el abdomen es muy ancho y grueso jeje.



Y las dos ultimas.





Esas son las únicas fotos que me quedaron bien y encuadradas,no me dio tiempo a cazar mas porque me tenia que marchar y mis padres ya me estaban esperando en el coche porque nos íbamos ya ;D.

Próximamente 3 reportajes,dos de cigarras y uno de unas extrañas moscas de colores que de casualidad fotografié.

Un saludo y espero que os haya gustado.

Mab

  • Visitante
Te han quedado preciosas, de verdad que me han encantado, felicidades!! beer :D1

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Gracias compañera! la verdad que me sorprendí al verlas en el pc porque quedaron muy bien de iluminación y encuadre ya que ninguna esta recortada,están tal cual extraídas de la cámara lo único que tienen de editado es la redimension,marco y enfoque porque cuando las bajas de peso pierden calidad y se desenfocan :).

Un saludo.

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Que fotos mas chulas, que camara tienes?

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Chupaleche (Iphiclides podalirius) libando de las lilas.Entrevías,21/Julio/2
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2007, 00:36:37 am »
Te han quedado de miedo Ivan    beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jordy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 150
  • ¡Amo YaBB SE!
Son preciosas. Enhorabuena.  :o :o




Saludos

Jordy

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Gracias a los 3 últimos por las opiniones! Lince la cámara que tengo no es nada del otro mundo que una Fujifilm F (de finepix) modelo 20,es una compacta que le costo a mis padres 219 euros en un media mark convencional,la anterior compacta se me rompió y pase a esta versión mas modera de Fujifilm ya que antes tenia la A 340 que no valía para nada ::) y ahora tengo esta que saca también unos macros muy buenos.

Un saludo.

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Chupaleche (Iphiclides podalirius) libando de las lilas.Entrevías,21/Julio/2007.
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2007, 21:35:08 pm »
Esa especie de mariposas es maravillosa :o :o Valla las alas que tiene, preciosas :D1

Saludos ;)
« Última modificación: Septiembre 06, 2007, 21:42:13 pm por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Chupaleche (Iphiclides podalirius) libando de las lilas.Entrevías,21/Julio/2007.
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2007, 01:24:05 am »
Pues son fotos de mucha calidad, no le envidian a las fotos realizadas con cámaras profesionales, muy buenas

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador