Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: De paseo por Villaluenga del Rosario y La Sauceda (16/10/2011)  (Leído 826 veces)

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
De paseo por Villaluenga del Rosario y La Sauceda (16/10/2011)
« en: Octubre 26, 2011, 11:55:02 am »
El pasado domingo día 16 me fui a Villaluenga del Rosario, y ustedes se preguntarán ¿a qué?, pues a comprar un par de kilos de un queso inigualable: “El queso payoyo”. Jeje. ¡Que queso más bueno!, merece la pena ir hasta allí sólo por comprarlo, aunque te gastes 30€, y ya como escusa pues te pegas una vuelta por tan bellos parajes gaditanomalagueños.


Y así hice, en compañía de unos familiares nos dimos una vuelta por Villaluenga, bonito pueblo blanco gaditano, bien conservado y de gente acogedora.




A reseñar el cementerio, enclavado en el interior de lo que antaño fue la Iglesia del Salvador, del S.XVIII y que fue en su día quemada por la barbarie napoleónica.




Una estación meteorológica, o lo que queda de ella, sin anemómetro y la verdad que en pésimo estado.


Plaza de toros excavada en la roca.


Vistas de la impresionante Sima de Villaluenga, que junto con la Sima Alta Ruta y la Sima de la Raja forman uno de los complejos endokársticos más extensos de Andalucía, y que tiene un potencial de desarrollo bastante importante.


De Villaluenga nos fuimos a un lugar paradisíaco de la geografía malagueña, La Sauceda, en el término municipal de Cortes de la Frontera. Antiguo poblado, lleno de historia y que ya desde época andalusí albergó una población más o menos estable, hasta los terribles sucesos del 36, cuando fue bombardeado por la aviación nazi y sus pobladores, en su mayoría, fusilados. Historia de La Sauceda: http://www.biocosmedellin.es/DOCUMENTOS%20PDF/SAUCEDAPAGE.pdf


Cruzando el arroyo de Pasadallana.


Por el denso alcornocal que existe allá donde mires.




Antiguo despoblado de La Sauceda, actualmente reconvertido en un complejo de pequeñas cabañas destinadas al turismo rural. Está muy bien acondicionado y rodeado por un magnífico bosque de Alcornoques, Quejigos andaluces, Fresnos, Sauces, etc










Tamaño colosal de algunos ejemplares de Alcornoque.


El bosque que se extiende por todas partes, y en cuyos canutos (pequeños valles angostos) quedan relictos los últimos bosques de laurisilva de la península.






Un saludo.
Málaga

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: De paseo por Villaluenga del Rosario y La Sauceda (16/10/2011)
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2011, 14:32:12 pm »
En esas cabañas de la sauceda he estado yo, unos dias.......y luego saliendo a recorrer todo los alrededor,aquello es genial...como se ve en las fotos...si vas en la berrea alucinas...

 :D1 :D1 :D1 :D1
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: De paseo por Villaluenga del Rosario y La Sauceda (16/10/2011)
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2011, 22:25:29 pm »
Estupendo reportaje, muy completo.  :D1
El queso Payoyo está buenísimo,  :P las veces que he estado había mucha gente en la tienda pero merece la pena la espera.
Tengo pendiente una subida al Navazo Alto desde allí, y los llanos del Republicano creo que también se le puede meter mano desde Villaluenga, eso sí, cuando vuelva no me vengo sin queso.  ;D

La zona de la Sauceda no la conozco, pero viendo las fotos, espero no tardar mucho en hacer una visita.

Saludos.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re: De paseo por Villaluenga del Rosario y La Sauceda (16/10/2011)
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2011, 23:15:50 pm »
En esas cabañas de la sauceda he estado yo, unos dias.......y luego saliendo a recorrer todo los alrededor,aquello es genial...como se ve en las fotos...si vas en la berrea alucinas...

 :D1 :D1 :D1 :D1

Este año intenté ir para la berrea, pero no pude bajar antes, eso sí, tengo pendiente pasar allí algún fin de semana porque es espectacular el paraje como toda la zona de los Alcornocales.


Estupendo reportaje, muy completo.  :D1
El queso Payoyo está buenísimo,  :P las veces que he estado había mucha gente en la tienda pero merece la pena la espera.

La zona de la Sauceda no la conozco, pero viendo las fotos, espero no tardar mucho en hacer una visita.

Saludos.

Así es, yo fui un domingo y estaba la tienda a rebosar, 15 personas delante mía, y cuando compré el queso detrás mía se había llenado otra vez la tienda, y así durante toda la mañana, es increíble, me quedé alucinado. Eso sí, el queso bien lo merece, el Curado de Cabra al Romero  :D1 :D1 :D1.

Pues siendo de Estepona como eres, si no estoy equivocado, te queda cerquita, subiendo por Jimena, y merece muy mucho la pena toda la zona, desde la subida por el Hozgarganta hasta la Sauceda y luego si queres llegas a Cortes por la carretera de Ubrique, es una ruta estupenda.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: De paseo por Villaluenga del Rosario y La Sauceda (16/10/2011)
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 21:02:24 pm »
Bonito e interesante sitio.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: De paseo por Villaluenga del Rosario y La Sauceda (16/10/2011)
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2011, 22:21:09 pm »
Muy buena combinación, compañero!!! :D1

Me ha gustado mucho la última foto, del quejigal de Quercus canariensis....¡que gozada! ;D

Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: De paseo por Villaluenga del Rosario y La Sauceda (16/10/2011)
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2011, 19:34:26 pm »
Magnifico report Gatolox enhorabuena !!muy bonitos ambos lugares si señor , y del queso a estas horas mejor no hablemos  :P
A la Sauceda fui hace bastantes años y al ver tus fotos pues me ha recordado el fin de semana un poco loco que pase por alli  ;D era uno joven entonces  :D :D :D , parece aquello un poco mas civilizao que entonces ... debe haber ya hasta luz y agua caliente viendo esas placas solares encima de las cabañas ... en fin el lugar es maravilloso de todas formas.

Un saludo!

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:De paseo por Villaluenga del Rosario y La Sauceda (16/10/2011)
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2011, 09:58:45 am »
Bonito lugar!!! El aspecto que tiene el cementerio es muy curiosa!

Fenomenal reportaje! ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador