Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO  (Leído 1146 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2006, 13:51:05 pm »
Patricia y periflu... que impetu...!!! ;D es un tema complicado... sobre los campos de golf estoy con jota, casi todos usan una mayoria de aguas recicladas y tal... ademas, hay que pensar que el dinero que generan no solo es para los dueños de los campos... hay que pensar en la multitud de puestos de trabajo que suponen, en muchos casos para gente como tu y como yo, es decir, un jardinero que cuida el campo, el que curra en el bar, etc... gente que trabaja gracias a esos campos de golf y que cobran un sueldo normal y corriente para sacar adelante a su familia... por no hablar del turismo... los campos de golg generan multitud de divisas extranjeras que a fin de cuentas es dinero que se queda en España y va a todos sitios... por ejemplo, un turista que viene y las dos semanas que esta aqui compra el "The Times" en el kiosko de la esquina... respecto a las fiestas populares en las que se desperdicia agua soy de los que piensan que no deberian hacerse pero tambien pienso que los problemas hay que afrontarlos en orden de importancia y hay otras muchas cosas mas preocupantes que el que una vez al año se desperdicien miles de litros de agua...

Bienvenidas a ambas dos al foro...!!! :-* ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2006, 14:23:31 pm »
 ;D Jejeje si no lo suelta revienta la tia  ;D , yo con lo de los campos de golf estoy con Jota y Vigorro, tambien tengo que añadir que la mayoria de las grandes ciudades ya usan agua reciclada para el riego de jardines y Baldeo o limpieza de calles. No es todo tan negro como lo pintas Patricia, las cosas van cambiando poco a poco, pero hacen falta gente que proteste para que se solucionen las cosas. Bienvenida al foro  ;)
« Última modificación: Abril 25, 2006, 14:32:29 pm por Calima »
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2006, 21:02:22 pm »
Yo doy fe de que las deficiencias en el riego son tremendas, por lo menos en la zona de citricos de cartama que es la zona agricola que conozco, alli los canales de riego del guadalorce tienen unas grietas enormes por las que se desperdicia continuamente miles y miles de litros anegando los campos colindantes, hay infinidad de pozos ilegales y que aunque hay muchos agricultores que ya riegan por goteo, en las huertas medianas-pequeñas se sigue regando a manta. Es un cachondeo lo que tienen alli y nadie hace nada...  bueno si, lo que hacen es construir

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2006, 21:48:20 pm »
Al final me he dejado de decir lo que tenia en la cabeza cuando iba a postear,

Patricia, hay un tema para el desahogo:
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=4776

No estoy de acuerdo con que se usan aguas residuales, eso es la teoria, en el 90% no es residual, eso si la pagan
tampoco estoy de acuerdo con que generan riqueza, un bosque genera mas, solo enriquece a los constructores y promotores, que ademas hacen chanchullos con engaños y recalificaciones muy criticables.
los turistan vienen a la playa y a la fiesta, no a los campos de golf (eso si, si estan mejor para ellos), o ¿pensais que los cientos de miles  currelas ingleses que vienen en chaters baratos vienen a jugar al golf?  mepartoo
entiendo esa politica en el norte, pero aqui abajo es indignante, vamos ¿como se come un campo de golf en tabernas?

Lo unico que falta es que me digais que Marbella esta bien, el ejemplo de desarrollo turistico,  mepartoo
Alter Mater

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2006, 22:24:32 pm »
 ::) El desarrolo sostenible es la clave como ya sabemos muchos(la aplicación de la ley), sin demonizar ni santificar ningun sector. El turismo del golf es el que más dinero deja en Málaga, puedo afirmar con derecho a equivocarme que la mayoria se abastecen de pozos propios o mediante aguas recicladas, como han dicho compañeros del foro dan trabajo a muchas familias. No es que sea socio del club de los amantes del gof pero no creo que tengan la culpa de la sequia.
Todo el que halla estudiado algo de medio ambiente sabe que el 80% del agua que se consume es para uso agricola (Riego a manta debia de ser delito) y solo el 20% es para el consumo humano. Sin contar el agua que se pierde debido a las deficiencias en las canalizaciones.
Se podria discutir mucho sobre este tema  ::)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.581
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #20 en: Abril 25, 2006, 23:01:37 pm »
Me reafirmo en mis palabras de días atrás. Ni todo es blanco ni todo negro. Hay excepciones a todo lo que hemos comentado. Hay campos de golfo que son aberraciones pero hay muchos que son totalmente sostenibles en el medio en que se han creado y con la infraestructura con la que cuentan.

Si los campos de golf son un problema mayor aún es lo que se ha comentado del riego por inundación y el transporte mediante acequias totalmente obsoletas que aún hay en muchas zonas.

Tampoco creo que hagan falta más embalses, hace falta administrar mejor el agua con el que contamos y tener una mejor educación del agua, todavía existe mucho vecino que su afición es lavar el coche domingo tras domingo o baldear la calle durante minutos y minutos sin un fin muy claro, más que ver como sale el chorro de una manguera.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #21 en: Abril 25, 2006, 23:26:28 pm »
Hay campos de golfo que son aberraciones

En esto estoy con Jota... mepartoo mepartoo mepartoo
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.581
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #22 en: Abril 25, 2006, 23:32:06 pm »
Wenoooo... no se te escapa ninguna errata ;D te podrías ganar la vida en un periódico de esta manera  O0
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #23 en: Abril 25, 2006, 23:51:49 pm »
Wenoooo... no se te escapa ninguna errata ;D te podrías ganar la vida en un periódico de esta manera  O0

Me lo estoy pensando... mepartoo ;D ;)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2006, 23:58:56 pm »
Si estoy decuerdo, y entiendo los porques,

Lo que no me gusta y no estoy deacuerdo Calima, es que el unico motivo sea el economico, ¡eso es importante: que dejan mucha pasta! y que antepongan a otras razones mas logicas e inteligentes,
bueno asi nos va.

( Lo siento pero sigo sin estar de acuerdo en lo del golf:
¿cuantas hectareas?¿cuanta gente las usa y disfruta? ¿a costa de que?
la agricultura gasta mucho, pero tambien da trabajo y se beneficia mas gente, a mi entender, aunque tambien creo que hay que revisar los modelos de agricultura, que hay muchas opciones, quizas menos rentables pero mas ecologicas. )

Alter Mater

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador