Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006  (Leído 293 veces)

storm2002

  • Visitante
Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« en: Noviembre 11, 2006, 22:40:43 pm »
Buenas noches!
Al final mi novia mejoró algo y decidimos para no quedarnos con las ganas de pasar un buen sabado con el dia tan esplendido que se preparaba, ir a hacer alguna ruta facilona para que ella se fuera iniciando. Pense en el Torcal de Antequera y como ella estaba de acuerdo, nos pusimos en marcha hacia alli.
Llegamos justo al amanecer, la temperatura en Málaga era fria de unos 13º C pero al pasar antes del Puerto de las Pedrizas la temperatura que habia era de unos 8º C. De manera incomprensible la temperatura fue subiendo, seguramente por efecto de una inversion termica brutal.

Al llegar, hice esta primera foto...



Aparcamos el coche en la zona de aparcamientos en lo Alto del Torcal y empezamos la ruta amarilla (ruta de baja a media dificultad de unos 3 km de longitud y con una duraccion aproximada de 2 horas) Empieza a salir el Sol , los primeros rayos dan sobre las rocas...



Pronto encontramos a un grupo de cabras montesas (capra pyrenaicas, o como se digan ;D)





La ruta era claramente visible en todas las zonas, rodeados de hermosas muesrtras de erosion con el paso del tiempo, y con algo de verdor.





El cielo azul intenso y las rocas gris-blanquecino, un gran contraste sin duda...





Para terminar, los protagonistas de esta minipateada... lo mas bonito de mi vida :-* (stormday2006) y un servidor (storm2002) evil





Hasta la proxima... ;) Un saludo! :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2006, 22:47:02 pm »
Veo que aprovechásteis el día :P No, si al final nos podríais haber acompañado en la aventura de hoy.......................... ::)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2006, 23:32:43 pm »
Al final, a pesar de no ir con la peña a la Sierra de las Nieves, os lo habeis pasao mu bien. Mu guapas las fotos.
Storm2002 eres mi idolo en eso de levantarse temprano. Cada instante pones fotos de amaneceres y ahora ya estabais alli arriba antes de salir el sol     :</O    Se ve que te mola la naturaleza, porque yo un sabado no me levanto a esa hora ni de coña, ya tengo bastante con levantarme los dias de diarios a las 7

 ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2006, 08:33:40 am »
Veo que aprovechásteis el día :P No, si al final nos podríais haber acompañado en la aventura de hoy.......................... ::)

Ya comente por lo que no podia acercarme, otra vez será ;)

ermuleto

  • Visitante
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2006, 11:48:26 am »
Preciosas fotografías de El Torcal  ;)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2006, 17:20:29 pm »
Hola David y compañía.
Un paseo por el campo tranquilo en un día despejado y con buena visibilidad es lo que necesitan las personas de vez en cuando para relajarse con la naturaleza escuchando los pajarillos y el viento en los arboles,y que fotos mas chulas de las montañas y con algo de verdor por las ultimas tormentas que regaron a base de bien todo :).

un saludo y buen reportaje compañero.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2006, 07:38:03 am »
desde que tienes novia y coche no quieres saber nada de tus amigos  :( :DDD :DDD :DDD

el reportaje os ha quedado genial ,la proxima salida   voy con mi novia ,asi me pagas las mirindas que me debes. ;D

storm2002

  • Visitante
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2006, 07:46:00 am »
desde que tienes novia y coche no quieres saber nada de tus amigos  :( :DDD :DDD :DDD

el reportaje os ha quedado genial ,la proxima salida   voy con mi novia ,asi me pagas las mirindas que me debes. ;D

Cuando quieras nos hacemos una escapadita los 4  ;D

stormday2006

  • Visitante
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2006, 15:48:09 pm »
Pues terral cuando quiera nos vamos los 4.Este fin de semana iremos otra vez de senderismo eso si no pasa nada :P

Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2006, 16:27:10 pm »
IM-PRESSSSIONANTE!!!

Toll
Saludos,

Toll

storm2002

  • Visitante
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2006, 07:42:24 am »
Gracias Toll ;)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2006, 20:05:03 pm »
 8) Muy guapo el Torcal de Antequera Storm, parece que fuera a salir Connan el Barbaro detras de alguna de esas fantasticas formaciones calizas. Yo estuve hace varios años despues de una nevada y el paisaje era tremendo lo recomiendo a todo aquel que pueda pasarse  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

storm2002

  • Visitante
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2006, 10:52:32 am »
8) Muy guapo el Torcal de Antequera Storm, parece que fuera a salir Connan el Barbaro detras de alguna de esas fantasticas formaciones calizas. Yo estuve hace varios años despues de una nevada y el paisaje era tremendo lo recomiendo a todo aquel que pueda pasarse  ;)

La verdad es que es totalmente recomendable, aun no lo he visitado con nieve, espero que de este año no pase

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Torcal de Antequera, Una Maravilla, por Storm2002 y Stormday2006
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2006, 20:28:54 pm »
realmente le torcal de antequera es precioso,lo se ya que yo tengo alli tierras y tenemso alli 3 cortijos  y puebls de alrededor tamb..e incluso aldeas...ya un poco alejadas cmo la aldea de los Perez, la peña de los enamorados es tmb una zona alejada y muy chula,santa maria, y muchos sitios mas...unas vsitas preciosas..y muchas...cuando querias os peudo dar rutas para vsiitar por alli

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador