Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR  (Leído 626 veces)

Desconectado pumapumba

  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran detener la primavera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran
    • LAS AVENTURAS DE PUMA
UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR
« en: Noviembre 15, 2006, 16:00:07 pm »
Vamos a ver, para poder pernoctar en parque natural de forma legal hace falta estar federado o libremente sin previoa notificacion o con un simple permiso basta?? es que es algo que no tengo muy claro y leyendo los PRUG`s de los parques tampoco me queda claro, a ver si me podeis ayudar.  ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2006, 19:30:30 pm »
No tengo ni idea, pero creo que en los espacios protegidos está prohibido montar tiendas... Aunque no tengo ni idea en cuanto a vivacs... Esto último creo que no, aunque te hablo sin estar seguro.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2006, 20:20:21 pm »
En un parque Natural solo se puede acampar en los lugares acondicionados a tal efecto y en la fechas permitidas. Es sancionable, otra cosa es que no te pillen.

La sede de la Conserjeria de Medio Ambiente en Málaga está en C/Mauricio Moro Mareto. Edf Eurocom, frente a la estacion de autobuses. El telefono es el 951 040 058 por si quereis preguntar, a lo mejor os dejan acampar si lo motivais adecuadamente  ::) alegar estudios cientificos o algo parecido  ::)
« Última modificación: Noviembre 15, 2006, 20:29:19 pm por Calima »
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
ReUNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2006, 20:32:18 pm »
En los parque protegidos no se puede acampar tiene razon Calima solo en sitios que esta destinado para ese efecto y pidiendo permiso sabiendo tu situacion siempre
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado pumapumba

  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran detener la primavera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran
    • LAS AVENTURAS DE PUMA
Re: UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2006, 21:23:15 pm »
mmmmmmmm no me referia a acampar sino a pernoctar-vivaquear, sin tienda pa entendernos, con tu saco na mas.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2006, 22:14:26 pm »
Lo mejor es que lo consultes con la consejeria de medio ambiente o con algun guarda forestal de la zona, así iras a tiro fijo y te ahorraras problemas y sobresaltos... ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
Re: UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2006, 14:45:43 pm »
Igual mi opinión es poco legal, pero si no llevas tienda y vas por el monte y te pilla la noche, NADIE te puede prohibir que te eches a dormir (no te vas a quedar despierto). El saco, la funda de vivac y la esterilla nos fundamentales (también en verano, no vayas a pillar una pulmonía). De noche no hay guardas forestales en los parques ni en ningún otro paraje natural: están en su casa durmiendo.
Te recomiendo que vayas a dormir donde te apetezca, con toda paz. Eso sí: cuando te marches de allí déjalo todo como estaba o mejor, si es posible.
A mí me ponen a cien algunas normas de los parques, por ejemplo esa de la que hablamos, porque no estropeas una piedra o un prado si te echas a dormir siete u ocho horas encima de la piedra o del prado. Tampoco molestas a los animales (si acaso ocurre al revés: me ha pasado con caballos, mosquitos y otros animales no identificados).
Y si llevas tienda, pones la tienda, que tampoco pasa nada: la plantas de noche y la recoges de noche y aquí no ha pasado nada.
Espero que nadie se haya enfadado, pero es que me habéis tocado la fibra.
Tengo algunas historias con los forestales que son demenciales e increibles.
Saludos,

Toll

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2006, 14:47:57 pm »
El problema, Toll, es que no todo el mundo es capaz de dejar las cosas como estaban y ya ni te cuento mejor.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2006, 15:26:41 pm »
Estas normas están creadas para sacar pasta ... te prohíben acampar y te mandan a un refugio donde hacen electricidad con un generador a base de quemar gasoleo, y encima haciendo un ruido tremendo que "no molesta" a nadie.


Lo dicho por Toll ... se discreto, y disfruta de la zona ... por la noche nadie te vendrá a tocar los cojo??es; eso si, cuando te levantes recoje y deja el sitio limpio.


« Última modificación: Noviembre 22, 2006, 15:43:01 pm por meteocoll »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: UNA PEQUEÑA DUDA SOBRE PERNOCTAR
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2006, 15:31:17 pm »
Igual mi opinión es poco legal, pero si no llevas tienda y vas por el monte y te pilla la noche, NADIE te puede prohibir que te eches a dormir (no te vas a quedar despierto). El saco, la funda de vivac y la esterilla nos fundamentales (también en verano, no vayas a pillar una pulmonía). De noche no hay guardas forestales en los parques ni en ningún otro paraje natural: están en su casa durmiendo.
Te recomiendo que vayas a dormir donde te apetezca, con toda paz. Eso sí: cuando te marches de allí déjalo todo como estaba o mejor, si es posible.
A mí me ponen a cien algunas normas de los parques, por ejemplo esa de la que hablamos, porque no estropeas una piedra o un prado si te echas a dormir siete u ocho horas encima de la piedra o del prado. Tampoco molestas a los animales (si acaso ocurre al revés: me ha pasado con caballos, mosquitos y otros animales no identificados).
Y si llevas tienda, pones la tienda, que tampoco pasa nada: la plantas de noche y la recoges de noche y aquí no ha pasado nada.
Espero que nadie se haya enfadado, pero es que me habéis tocado la fibra.
Tengo algunas historias con los forestales que son demenciales e increibles.

Me parece bien todo eso, cada uno que haga lo que vea bien y sin causar daños o molestar y tal, pero eso de que los guardas duermen de noche, así es, pero por ejemplo en un parque natural , el guarda se asegura de que no queden coches en sitios "sospechosos" si quedan, ya sabe que hay acampada o algo raro y si esta prohibido acampar, ya buscara la manera de pillar a quien sea, sea por matricula o por la via que sea.

Que no deberia ser así, pues bueno, hay opiniones para todos los gustos, eso es seguro. ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador