Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: mis plantas  (Leído 269 veces)

Desconectado Anxonio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 105
mis plantas
« en: Mayo 01, 2007, 20:17:58 pm »
bueno, como muchos habeis hecho yo tambien voy a presentar mi pequeño jardin, lo mio son las plantas leñosas y tengo una gran aficion por los bonsais, tengo ya unos pocos y otros muchos arbolitos haciendose mayores, aqui os los presento:
punica granatum, olea europeae, cupressus sempervirens, ficus, y otros...

jovenes pinus pinea y quercus rotundifolia de este año

mis estrellas, algunos aun con efectos de la poda

y este es un pequeño desconocido, la idea fue reproducir una bellota a la que se le seco el brote, al poco tiempo cuando la di por perdida aparecio este, si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido...

saludos

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: mis plantas
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2007, 00:09:30 am »
Buena coleccion de plantas.
Muy guapos esos pinos, algun roble parece haber tambien.
en cuanto ese ultimo, no lo conozco ¿dices que salio de una bellota?

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: mis plantas
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2007, 17:29:49 pm »

 Que diversidad de arbolitos!!

 Que cantidad de variedades, geniales anxonio  ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado Anxonio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 105
Re: mis plantas
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2007, 19:43:45 pm »
Buena coleccion de plantas.
Muy guapos esos pinos, algun roble parece haber tambien.
en cuanto ese ultimo, no lo conozco ¿dices que salio de una bellota?
no hay robles aunque me gustaria jejej, son encinas, y el ultimo fue que sembre una bellota pero cuando le salio el primer broton se seco, cuando la crei muerta escave en la maceta para quitarla y me encontre que venia otro broton aun mas grueso y que luego dio lugar a lo de la foto, curiosamente eso mismo me paso con otra bellota pero en vez de salir un broton como este, salieron varios normales. y este ya pues me da cosa tirarlo y lo tengo ahi a ver que da de si  :P
a ver si pongo mas fotos cuando los granados esten en flor....
saludos

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: mis plantas
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2007, 00:34:00 am »
Vayaaa Antonio que variedad de plantas que tienes en casa :D yo tampoco me quedo muy atrás sinceramente porque también tengo buenas jardineras repletas de flores,como vivo en Madrid no tengo patio donde sea todo de tierra y poder plantar hay los arboles que quiera pero en Ontígola (mi pueblo) pienso plantar este año unos arboles que tengo en la casa de Madrid que entre ellos esta un Chopo y un Arce del diablo :) pongo los datos del árbol:

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.arbolesornamentales.com/Acerheldre.jpg&imgrefurl=http://www.arbolesornamentales.com/Acerheldreichii.htm&h=356&w=310&sz=19&hl=es&start=12&um=1&tbnid=LQ1zwvcKNdSfEM:&tbnh=121&tbnw=105&prev=/images%3Fq%3Darce%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dopera%26rls%3Des-es%26sa%3DG
(perdón por ese pedazo de enlace :-[).

Un saludo!

witch

  • Visitante
Re: mis plantas
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2007, 16:02:05 pm »

Preciosas y variadísimas!  beer

Sobre la planta rara que te creció... ¿te fijaste si el brote salía de la misma bellota? es que igual es una "intrusa", pero déjala vivir, que hay "intrusas" muy interesantes  :)

ANGELA

  • Visitante
Re: mis plantas
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2007, 11:32:54 am »
Vaya rinconcito tienes más apañao, con esa plantación tienes flora asegurada para todo el año eh?. Me ha gustado mucho :o :o :D

Santo Pitar

  • Visitante
Re: mis plantas
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2007, 10:38:03 am »
Sin palabras. :D1 :O* :O* :O* beer beer beer

Coyote

  • Visitante
Re: mis plantas
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2007, 12:23:01 pm »
Menuda colección que tienes...  :o :o :o
Una pregunta ¿ los pinos te dan buen resultado? Es decir, si te sobreviven, poque a mi, todos lo que he plantado, tarde o temprano se me secan  :P

Saludos
Coyote  :)

Desconectado Anxonio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 105
Re: mis plantas
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2007, 12:51:31 pm »
Menuda colección que tienes...  :o :o :o
Una pregunta ¿ los pinos te dan buen resultado? Es decir, si te sobreviven, poque a mi, todos lo que he plantado, tarde o temprano se me secan  :P

Saludos
Coyote  :)
pues la verdad es que al principio me costo lo suyo, porque los regaba demasiado y se podrian cuando solo tenian los cotiledones y no habian hechado ojas, o sea que me ha pasado al contrario que a ti  ;D , pero si consigues que crezcan hasta que se les seque los cotiledones, es mas facil "tirar para adelante", regando cuando le veas la tierra seca al escarbarle un poco, tampoco es bueno dejarlos sin agua mucho tiempo aunque no necesiten mucha, ya te enseñaras con experiencia como me ha pasado a mi  :D1
los granados ya empiezan a hechar flores aunque todavia son pequeñas, proximamente colgare nuevas fotos con sus flores y frutos.
saludos.

witch

  • Visitante
Re: mis plantas
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2007, 14:28:00 pm »

A mí la última me recuerda un poco a un lilo...pero no estoy segura de que lo sea  :o>

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador