Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La sequía y un Guadiana estancado rodean el fortín Calatrava la Vieja el 16-3-12  (Leído 939 veces)

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
El 16-Marzo-2012 fui al entorno de esta fortaleza a captar imágenes que me satisfacieran aprovechando el embolsamiento de aire frío que anunciaban, pero lejos de empeorar, a cambio hice este reportaje, que publico tal y como se lo comenté a C@rry. Por cierto, para quien no lo sepa, estamos hablando de una de las fortalezas más importantes que hacían frontera durante la reconquista cristiana contra los árabes en el interior de la península, además de ser la cuna de la Orden formada por monjes guerreros calatravos.

Las primeras imágenes alternas son una comparativa de cómo corría el Guadiana en febrero 2010 a su paso por la zona y cómo está ahora el 16-marzo-2012.























Casi ni rastro de nubes convectivas




Fijaos en la siembra raquítica y la tierra muy seca
















Triste siembra amarillenta y seca en la carretera que va del castillo a Carrión. La tarde ya se había despejado. El balance del día fueron 4 gotas.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Muy bonito el repor ;D

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Me ha gustado mucho la comparativa Angel, sorprendente  :o :o

Si es una pena que se vea esto tan seco pero ya deberiamos estar acostumbrados aqui en la mancha, que tan de pronto te caen 200mm como no cae ni gota como es el caso, esperemos que llueva por el bien de todos sino jodio verano vamos a pasar...........
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Es una lastima ver los campos secos.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Gracias chicos por vuestros comentarios.  ;) ;)

Es cierto, no es nada nuevo que los manchegos estemos muy acostumbrados a padecer frecuentes periodos de sequía y a ver los campos con un sinfín de cultivos de secano que han ido traspasándose de generación en generación, amoldándose a las condiciones climáticas con el paso de los tiempos. Lo realmente extraordinario es la cantidad de agua que dio vida a esta zona llana en 2010 sorprendiendo a todos, de hecho los lugareños sólo recordaban haberla visto así unas 2 ó 3 veces más, fruto de más de 400 mm caídos entre diciembre y febrero. :o

Así es Mistral, una pena, me imagino que por tierras toledanas más de lo mismo. :-[ :-[
« Última modificación: Abril 03, 2012, 19:38:51 pm por angel80 »
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.572
Bonito reportaje y triste contraste entre estos dos años. Este clima mediterráneo nuestro es capaz de llevarnos de la gloria la infierno sin transición alguna, a lo bestia.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Muy bueno el reportaje, me ha dejado de piedra las imágenes de comparación de un año y otro.  :o :o
Es una pena, si no llueve pronto vamos a tener un mal verano  >:(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador