Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Picudo rojo  (Leído 2112 veces)

Desconectado Is@bel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.374
  • Torremolinos
Picudo rojo
« en: Noviembre 09, 2008, 21:28:33 pm »
pues eso esta mañana cargo una lavadora con ropa y al mirar el suelo, plafffffff me ecuentro con esto  :o :o





Despues de hacerle las fotos, lo he tirado por la ventana y esta tarde mirando en internet, me he dado cuenta que creo era un picudo rojo y digo yo ¿ qué hacía dentro de casa? ¿Habrá más? :o :o

Saludos

Is@bel

Desconectado monafe

  • Cabo Sacratif. Motril (Granada)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • Cabo Sacratif. Motril- Granada
Re: Picudo rojo
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2008, 17:34:49 pm »
Ese picudo rojo, amiga Cora, es en efecto el temido “taladro” de las palmeras.  :( Tengo una mala experiencia con este billejo ya que me destruyó la mejor palmera de mi jardín tropical. Al principio no sabía de la peligrosidad del llamado “taladro” hasta que vi cómo el cogollo verde y rubosto de la palmera mas vieja -30 años- se empezó a marchitar y languidecer… Era la envidia de mis vecinos y cobijo de mirlos y gorriones… luego pude comprobar que lo que buscaban estas aves eran las orugas del picudo. La misma Junta de Andalucía se encargó de cortarla y llevársela mientras mis ojos se humedecían…  :'(si hay palmerales por donde vives puede explicar el hallazgo del gorgojo en tu casa ya que eel ciclo de vida del insecto es de tres a cuatro meses, pudiendo existir hasta cuatro generaciones por año. Cada hembra pone del orden de 350 huevos. En una misma palmera se desarrollan varias generaciones hasta que la planta muere, momento en que los adultos la abandonan para colonizar una nueva palmera y repetir el proceso, siendo capaces por su vuelo de desplazamientos de hasta cinco kilómetros. Si encuentras algún otro no lo liberes, destrúyelo. Hice algunas fotos cuando cortaron la palmera, a ver si algún día aprendo a subirlas...
Saludos

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Picudo rojo
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2008, 22:48:45 pm »
Vaya con el escarabajito, los quebraderos de cabeza que está dando. Y como el bicho viene de fuera, poco depredador tendrá en este pais.  :-\
He visto por Marbella unos botes clavados en los troncos de las palmeras, ¿es para prevenir la infección?

Buenas fotos del bichito.

SAludos.

Desconectado coyote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 616
    • Meteo Maristas Jaén
Re: Picudo rojo
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2009, 13:15:58 pm »
Hace dos meses también aparecio otro por mi casa. Una amiga le dio un pisotón antes que pudiese hechar una foto y comunicarlo al ayuntamiento, por que por mi zona hay muchas palmeras.
Un bichejo bonito, pero peligroso.
Buenas fotos, Isabel  ;)
Jaén 520 msnm

soloestratos

  • Visitante
Re: Picudo rojo
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2009, 14:41:13 pm »
Aquí en Almería esos bichos están haciendo estragos en las palmeras de los parques. Mira que es feo el bichejo, supongo que lo "machacarias" de un pisotón cuando acabaste de hacer la foto ;D ;D. Bueno, si lo pienso bien..., no tiene la culpa de nada el bicho... :'( :'(

Un saludo desde el poniente almeriense.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Picudo rojo
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2009, 10:39:04 am »
Esta externimando las palmeras, y ojo que cuando acabe `por aqui seguira buscando, el dia en que se meta un en Sevilla, la cosa cambiara, esta exterminando todas, las liquida...
lucky dude...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Picudo rojo
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2009, 17:38:31 pm »
Una buena noticia, o al menos eso parece, han dado con un quimico que disuelto eh H2O destruye al escarabajito de los huevos, resulta que lo han probado por Vera y Garrucha y los resultados estan siendo muy buenos....  :D
Se trata de regar el palmero con la solucion obtenida, para los ejemplares sanos, simplemente un buen riego de esto cada 6 meses, y para los afectados, no muertos, un buen riego con el doble de solucion en el cogollo.
Igualmente estan sacando todos los tocones muertos, que son cientos, y los van a meter en una fosa comun, parece que se ha encontrado la solucion, este bicho no aporta nada bueno, solo destruye y gasta dinero en la administracion, muerte al put picudo.  :D  :D
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador