Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: MEGAREPORTAJE SIMA DE CACAO - Maravillas de las Profundidades - //Espectacular//  (Leído 2072 veces)

Desconectado Davidespeleo

  • Espeleólogo y Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 80
  • la vida es lo extrema que quieras hacerla
                                                Sima Cacao


Este Martes 14 de Agosto realizamos la visita a la espectacular Sima Cacao situada en Villaluenga del Rosario
(Cádiz), con una profundidad de -139 metros. Participantes: Chinchu, Pelu, Agustin y un servidor.


Muy tempranito llegamos a Villaluenga (8:30), para evitar el calor en la tremenda subida que nos espera con un desnivel de 300 metros


Iniciando la subida con 2 petates cada uno   evil evil


Panoramica del pueblo con la Sima de Villaluenga en el centro






Placa situada en la boca de entrada en memoria del espeleologo que se mato en el pozo de entrada


Agus


A un ritmo de subida alto casi sin paradas, llegamos a la cavidad en apenas 40 minutos   :D1



Mientras descansamos la subida y nos equipamos, comenzamos a introducirnos en la Sima a eso de las 10:30
Una visual a la topografia nos da una idea de las dimensiones de la cavidad


Alzado


Planta


La entrada a la Sima de Cacao es un pozo de 80 metros. La verticalidad es absoluta de forma que puede descenderse sin fraccionar la instalación de cuerda, aunque se suele hacer para facilitar la subida simultánea de varios espeleólogos.
A 28 metros de profundidad hay una galeria descendente y a 45 el gran conducto que lleva a la sala GIEX.
Este pozo es la mayor vertical de la provincia de Cadiz.




Chinchu llegando al pendulo para acceder al gran conducto






A medida que bajamos nos sobrecogemos con las bellas formaciones que nos vamos encontrando




Una serie de rampas y pozos continuos nos hacen ganar profundidad poco a poco


Pelu instalo los fraccionamientos del pozo de entrada y el pendulo, y yo la cabecera del pozo de entrada y el resto de la sima  :P




Cada vez mejor..  8)






El goteo en una estalagmita en pleno efecto   O)










Que maravilla   ::)


Aki apreciamos las dimensiones de la galeria que gana en tamaño a medida que bajamos


Con las camaras hechando humo ya, llegamos a la Sala GIEX donde alcanzamos la máxima profundidad   ???


A la que accedemos a traves de una rampa con esta espectacular colada    :-*

Curiosas formaciones de barro en el suelo de esta sala. La cuidad de barro


Bolitas de cacao, de donde recibe el nombre la Sima




Otra curiosa formacion que parece un fantasma   :o>l






Explosión de excentricas  :D






Parada tactica de las barritas energeticas y el isostar  ;bad ;bad


A topeee   evil


A la subida, Agus desistalando  :o, pero el pendulo y el pozo grande para mi   >:(


Con el casco tuneao   O0






Sima Cacao, una Maravilla de las Profundidades    8) 8) 8) beer




Espero que os haya gustado, este reportaje lo he extraido de mi foro de espeleo en el que soy moderador.
Si os gusta os puedo poner más y mejor....  :O*



Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DE CACAO - Maravillas de las Profundidades - //Espectacul
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2007, 21:57:51 pm »
IMPRESIONANTE  :o :o :o

Nunca había visto estas formaciones tan caprichosas en una cueva, ni las bolitas esas. Aunque también es cierto que no he visitado demasiadas  ::)



Hay un montón de fotos preciosas :-X. Muchas gracias por traérnoslo  :D


Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DE CACAO - Maravillas de las Profundidades - //Espectacul
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2007, 23:58:54 pm »
IMPRESIONANTE  :o :o :o

Nunca había visto estas formaciones tan caprichosas en una cueva, ni las bolitas esas. Aunque también es cierto que no he visitado demasiadas  ::)



Hay un montón de fotos preciosas :-X. Muchas gracias por traérnoslo  :D



Parece serpientes... ;D ;D

Buen reportaje, David me ha encantado esas estalagmitas y estalactitas (creo que se escribe asi) ;D

Saludos archidoneses ;) ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Maravilloso que lujo, el poder estar ahi dentro viendolo de cerca, siempre me ha encatado la espeleo, pero nunca me he decidido, que pena, venga  un saludo a todos y enhorabuena

witch

  • Visitante
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DE CACAO - Maravillas de las Profundidades - //Espectacul
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2007, 23:38:09 pm »

Impresionante. :o Madre mía, qué profundidad, ¿Seguro que no estuvísteis en el centro de la tierra? Tendríais buena iluminación, porque imagino que allí no llegará nada de luz. (Perdona mi ignorancia, yo es que las únicas "simas" que visito son los túneles del metro)...  :</O

Es como estar en otro mundo, qué maravilla de formas...  beer



Desconectado Davidespeleo

  • Espeleólogo y Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 80
  • la vida es lo extrema que quieras hacerla
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DE CACAO - Maravillas de las Profundidades - //Espectacul
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2007, 23:47:08 pm »
Iluminacion na da na, solo la que llevamos en nuestros cascos .....  ;)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DE CACAO - Maravillas de las Profundidades - //Espectacular//
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2007, 21:37:33 pm »
vaya tela!! guapisimo reportaje!! me ha flipado verlo, no me habia dado cuenta que estaba aqui. Felicidades chicos por haber disfrutado de una sima tan espectacular. Las formaciones excentricas son impresionantes  :o :o :o
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DE CACAO - Maravillas de las Profundidades - //Espectacul
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2007, 14:12:15 pm »
Impresionante. Una autentica maravilla. Felicidades por poder disfrutar de sensaciones. Las fotos, de diez. Algunas de veinte. O más.

 :D1 :D1 :O* :O* :O* beer beer beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador