Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un día en Motserrat (extenso).  (Leído 431 veces)

Desconectado javalambre

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 58
  • Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.
Un día en Motserrat (extenso).
« en: Marzo 09, 2009, 20:34:59 pm »
Esta mañana, aprovechando que tenía fiesta, sin planearlo me he obsequiado con una vuelta por Montserrat. Mochila en ristre y acompañado por mi escudero me dispongo a pasar un día en contacto con la naturaleza.

Perteneciente a la cadena prelitoral catalana destaca por formar un conjunto aislado de 10 km de largo por unos 5 km de ancho.Su principal característica son los conglomerados formados en el Eoceno, tan originales que incluso han prestado su nombre a un subtipo único en el mundo:  los conglomerados montserratinos.
Pisamos tierra de retiro y misticismo, forjado a base de leyendas como la de Fra Garí o la más reciente del Timbaler del Bruc. 


Comienzo a ascender por el camí vell en un día nublo en el que se empieza a manifestar la primavera, este camino era el utilizado desde tiempos inmemoriales para subir todo tipo de mercancías a las numerosas ermitas y con posterioridad al afamado monasterio de la virgen de Montserrat. 





Primeras rochas y primera sorpresa, sorpresa en mayúsculas:



No me lo podía creer, intento acercarme pensando que retrocederían hacia terrenos más seguros pero no, seguían confiadas e incluso mostraban curiosidad hacia mi persona.



Me encontraba a unos cinco metros ¡y no se movían!......... supongo que al ser un parque natural no tienen que tomar precauciones hacia los humanos.



Mi escudero, maleducadamente, las azuza y retroceden con rapidez



Antes de despedirme me permiten una última instantánea



Doy gracias a la madre naturaleza y levanto la vista a lo alto: otro hatajo observa en la lejanía.



Satisfecho de lo que acabo de ver me deleito un momento con la vista puesta en Collbató y en las rocas que me rodean.







La vegetación busca cualquier rincón de tierra fértil para echar sus raíces.



Continuo caminando y al cabo de unos pocos minutos me encuentro con mi primer objetivo en todo lo alto, la ermita de Sant Joan.Lejana y cercana, frontalmente y de espaldas me parece hermosa como pocas.







Sigo por el pla de les tarántules hasta las instalaciones del funicular donde puedo observar al fondo el monasterio.



Infinidad de agujas se abren alrededor....



.....Algunas con nombres tétricos como cap de mort.



Variadas especies arbóreas ocupan las umbrías colonizando las tierras no hace tanto devastadas por los incendios.





En especial me llama la atención un tejo joven y su saludable aspecto y es que no es, desgraciadamente, muy corriente encontrarse plantones de esta especie amenazada.



Empiezo a divisar mi destino cercano a las antenas de telecomunicaciones



Por fin llego a la ermita de Sant Jeroni, sólo me queda coger el camino que parte a mano izquierda y subir unos cuantos escalones para coronar los 1236 metros del pico homónimo.



Empiezo a divisar los imponentes cañones de la cara norte montserratina



Llego a la cima e intento, sin éxito, divisar todas las montañas que me indica la rosa de los vientos.



Sufro vértigo, ¡y quien no!





Claro que siempre habrá la excepción, y es que es otra característica de Montserrat: escaladores los trescientos sesenta y cinco días del año (son los dos puntos rojos, uno en la parte baja y el otro en la canal)  :o



Sigo por el desvío que conecta el pla de les tarantules con sant Miquel y me deleito con un buitre que planea en todo lo alto.



Con un sol implacable que ha conseguido romper los estratos, y absorto en mis pensamientos, nuevamente me veo sorprendido por mis amigas: las cabras hispánicas.



La tranquilidad y la felicidad, junto con el cansancio, se alían para producirme esa sensación de bienestar tan propia de todos aquellos que amamos la natura.



Me despido, no sin antes presentaros a mi escudero.




Salud.

 ;)
« Última modificación: Marzo 10, 2009, 12:14:16 pm por javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Un día en Motserrat (extenso).
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2009, 21:21:25 pm »
guau !!!!!!!!!!!!!!!! son bárbaras!!!!!!!!!!!!!!! todas ................... pero hay una  que me deja con la boca abierta y es la séptima  :D,que encuadre más de postal
un saludo




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado javalambre

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 58
  • Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.
Re: Un día en Motserrat (extenso).
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2009, 21:32:40 pm »
Gracias HIPATIA.

Hoy, y a riesgo de parecer pedante, es el día que más he echado en falta la réflex.  :'(

La compacta no ha podido captar los matices que he querido mostrar, no obstante creo que la esencia es lo más importante.


 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Un día en Motserrat (extenso).
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2009, 22:57:28 pm »
Un gran reportaje amigo, magníficas todas las fotos.
Tuve ocasión de conocer parte de Montserrat en el año 1991 y me trae muy buenos recuerdos cada vez que veo imágenes de esa sierra.

Saludos y a seguir disfrutando de la Naturaleza.



Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Un día en Motserrat (extenso).
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2009, 14:19:07 pm »
Se ve que te cundio el dia,me ha gustado el reportaje  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado javalambre

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 58
  • Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.
Re: Un día en Motserrat (extenso).
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2009, 20:10:39 pm »
Gracias por vuestros comentarios.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador