Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............  (Leído 459 veces)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« en: Noviembre 16, 2005, 18:57:39 pm »
Pues eso: GRRRRRRRRRRRR................. >:( >:( >:( >:( >:( tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso

Esto es lo que se nos viene encima, sin poder hacer nada porque esos proyectos NO SE VAN A PARAR pese a utilizar el dinero público que nosotros aportamos religiosamente todos los años con nuestros impuestos........ en la costa, en la montaña, en los páramos.......... en todos los sitios............. :'( :'( :'( :'( :'(

Nos vamos a pique........... sin remedio...................... :'( :'( :'( :'( :'( >:( >:( >:( >:( >:(




Fuente: www.desnivel.com

http://www.desnivel.com/object.php?o=14260




A pesar de la prohibición de la UE de ampliar la estación de Baqueira, la Generalitat ha garantizado que ésta se llevará a cabo
14.11.2005

La Unión Europea ha determinado recientemente que el proyecto de ampliación de la estación de esquí catalana afecta el hábitat del oso pardo y de algunas especies de pájaros y tiene un elevado impacto ambiental. Además, considera que el valle de Àneu es un espacio natural de especial valor ecológico y que ha de estar protegido por el derecho comunitario incluyéndolo en la Red Natura 2000. Por lo tanto, se prohíbe la ampliación de Baqueria hacia el Pallars.

A pesar de que la Generalitat anunció en un primer momento, a través de su Consejería de Medio Ambiente, que asumiría la decisión de la UE y paralizaría el proyecto, apenas unas horas después, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, contradijo lo dicho por Medio Ambiente y rectificó, garantizando que el plan especial de aumentar el dominio esquiable de la estación "aprobado y vigente" no se verá afectado por el proceso de ampliación de la Red Natura 2000 y limitó su incidencia a "previsiones futuras", que también se someterían al Plan Director del Esquí, que se está elaborando. El conseller también recordó que la propuesta de ampliación del ámbito de la Red Natura 2000 en el Pallars Sobirà "se deberá incorporar al acuerdo global" de esta red de protección del territorio que está elaborando una comisión interdepartamental.

La Comisión Europea determina que el proyecto de ampliación y ejecución de la estación de esquí de Baqueira-Beret por esta zona vulnera tres directivas de protección europeas: la de hábitat, especialmente la del oso pardo, la de algunas especies de aves y la de evaluación de impacto ambiental. Para los ecologistas, esta carta europea crea una obligación a la Generalitat de incluir el valle de Àneu en la Red Natura 2000 y, por tanto, impedir la ampliación de las pistas de esquí al Pallars Sobirà. Sin embargo, Nadal instó a "no confundir" la ampliación de la Red Natura 2000 con "el plan especial aprobado y vigente".

Esta polémica entre la UE y la Generalitat llega justo unos días después de que anunciáramos la intención de reformar otra estación de esquí catalana, la de Boí Taüll ,situada en el Pirineo Leridano, para aumentar su capacidad hasta los 100 kilómetros esquiables.







Mássssssss................... GRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!............ >:( >:( >:( >:( >:( >:(


http://www.desnivel.com/object.php?o=14254

La estación de esquí del Pirineo Leridano ha presentado un proyecto de reforma gracias al cual superaría los 100 km esquiables
11.11.2005

Como ya ocurriera con otras estaciones de la zona pirenaica como la de Espelunciecha (ampliación de Formigal)o como se proyecta hacer en las montañas de San Glorio,se pretende ampliar la extensión de otra estación de esquí de los Pirineos: Boí Taüll.El director de Boí Taüll, Javier Reynés, ha encargado un estudio a un equipo de ingenieros de caminos para determinar las posibilidades de mejora y ampliación de la superficie de las pistas. Reynés ha declarado que “si todo va bien, se podría doblar la superficie esquiable de dos a tres años”.

Entre las novedades que presenta el estudio, plantea la puesta en marcha de un telecabina desde Barruera a Durro, donde también tendría parada, y que continuaría luego hasta la montaña de esta población, donde se propone construir varias pistas de esquí alpino y nórdico. Otra de las propuestas es que la estación crezca hacia los valles de Sant Martí y Moror. En este caso, el complejo se expandiría hacia prados y montaña que ya son propiedad de la empresa Boí Taüll Resort, si bien hay el inconveniente de que toda esta zona está catalogada como área periférica del Parque Nacional de Aigüestortes.

El presidente del consejo de administración de Boí Taüll Resort, Jordi Parpal,no ve un impedimento en que esta área sea zona periférica del Parque de Aigüestortes y recuerda que las normas de planeamiento del municipio de la Vall de Boí contemplan que este espacio pueda ser utilizado para esquiar. Fuentes de la estación señalan que de ejecutarse la ampliación por la montaña de Durro y los valles de Sant Martí y Moror el complejo podría superar los 100 kilómetros esquiables (actualmente ofrece 45).

Novedades de la temporada

Entre las novedades de este año figura la sustitución del antiguo telesquí de Vaques por un telesilla de cuatro plazas y que supondrá una inversión de 3 millones de euros; la instalación de una cinta transportadora en la zona de principiantes de Neret; la ampliación de la guardería; una nueva zona de alquiler de esquís de 350 metros cuadrados, con un taller de reparación; el cambio de ubicación del snowpark, y la posibilidad de comprar los forfaits y reservar alojamiento online.

Con estos cambios, Reynés espera ampliar el número de visitantes a 160.000, lo que supondría un incremento del 20% respecto al año pasado. El Consejero Delegado de la estación leridana ha manifestado que uno de sus principales objetivos es conseguir “que los visitantes acudan durante todo el año, no sólo para esquiar, sino también para disfrutar del conjunto de iglesias románicas, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad, y de la naturaleza del cercano Parque Nacional de Aigüestortes.








............y si queréis seguir llorando pincháis los siguientes enlaces............. :'( :'( :'( :'( :'(
(son cortitos y se leen muy rápido............ :'( :'( :'()


Espelunciecha, Formigal, Huesca:

http://www.desnivel.com/tus_paginas/ecologia/object.php?o=13562


San Glorio, Cordillera Cantábrica:

http://www.desnivel.com/tus_paginas/ecologia/object.php?o=13550






Si es que dan ganas de coger un bazoka y un lanzallamas y cargarse a todos los jodidos políticos inútiles y constructores especuladores de turno.......... GRRRRRRR GRRRRRRRRR............. >:( >:( >:( >:( >:(


Se te quitan las ganas de tener ganas.................... >:( >:( >:( tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso
« Última modificación: Noviembre 16, 2005, 18:59:56 pm por pilgrim »
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2005, 20:25:09 pm »
Yo tampoco soy amigo de las estaciones de esquí, la verdad... :-\ Los amantes de este deporte tienen que tener un lugar donde practicar este deporte, como todo el mundo, pero como siempre, con las dos palabras "Desarrollo Sostenible" por delante...

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2005, 20:31:30 pm »
Claro, Gale........ pero es que las ampliaciones actuales de las estaciones de esquí no entienden de "desarrollo sostenible"........ Sólo van con afán recaudatorio y especulador............................ para que unos cuantos se llenen los bolsillos, destrocen valles y luego su tan cacareado "desarrollo para los pueblos de los alrededores y de comarcas deprimidas" no se vé por ningún sitio........... Los beneficios los recogen siempre "los de siempre", muy pocas veces (NUNCA) los autóctonos habitantes de los pueblos...........

Y lo puedo decir más alto, pero no más claro............... Total, no va a servir de nada......................



PD: Y mira que me gusta el esquí...............
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2005, 20:45:50 pm »
Vaya... A diferencia de los campos de golf donde hay excepciones, las pistas de esquí casi nunca son un beneficio para el entorno en que se ubican. Mala noticia y más cuando un Organismo Público hace algo mal a sabiendas de que está mal  >:(
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2005, 21:08:49 pm »
Vaya... A diferencia de los campos de golf donde hay excepciones, las pistas de esquí casi nunca son un beneficio para el entorno en que se ubican.

Mmmmmmmmmmmmmmmm............ discrepo.................
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2005, 21:16:14 pm »
Vaya... A diferencia de los campos de golf donde hay excepciones, las pistas de esquí casi nunca son un beneficio para el entorno en que se ubican.

Mmmmmmmmmmmmmmmm............ discrepo.................


Jota supongo que te refieres al beneficio económico  ::) aqui en la Costa lo sabemos y vivimos del turismo...
En el caso de las estaciones de ESquí está claro que el beneficio es para mucha menos gente y mas localizado , pero al fin y al cabo dinero, lo cual implica que está por delante de cualquier otra cosa en este mundo, por algo es el que lo mueve...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2005, 22:23:15 pm »
Vaya... A diferencia de los campos de golf donde hay excepciones, las pistas de esquí casi nunca son un beneficio para el entorno en que se ubican. Mala noticia y más cuando un Organismo Público hace algo mal a sabiendas de que está mal  >:(

No entiendo JOTA.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2005, 22:54:00 pm »
Me explico me explico  :D Me refería a que en el tema de los campos de golf hay honrosas excepciones, en las que lejos de acabar con el entorno natural existente antes de hacer el campo, este se ha regenerado o enriquecido. Hay otras abusivas también por supuesto.

Por otro lado ya lo he comentado por el foro más de una vez, si encima el gasto de agua se hace a partir de aguas residuales tratadas como se va realizando en los campos de nueva construcción o se va implantando en otros ya hechos pues mejor...

De todas formas, por su puesto, el mejor entorno natural es el que había originalmente.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2005, 23:30:24 pm »
Claro, Gale........ pero es que las ampliaciones actuales de las estaciones de esquí no entienden de "desarrollo sostenible"........ Sólo van con afán recaudatorio y especulador............................ para que unos cuantos se llenen los bolsillos, destrocen valles y luego su tan cacareado "desarrollo para los pueblos de los alrededores y de comarcas deprimidas" no se vé por ningún sitio........... Los beneficios los recogen siempre "los de siempre", muy pocas veces (NUNCA) los autóctonos habitantes de los pueblos...........

Y lo puedo decir más alto, pero no más claro............... Total, no va a servir de nada......................



PD: Y mira que me gusta el esquí...............


Efectivamente, soy esquiadora y estoy en contra de las ampliaciones de las estaciones de esquí y de la construcción de nuevas.

En tu lista Pil, te has dejado la atrocidad de la Vall Fosca.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2005, 01:05:44 am »
Me explico me explico  :D Me refería a que en el tema de los campos de golf hay honrosas excepciones, en las que lejos de acabar con el entorno natural existente antes de hacer el campo, este se ha regenerado o enriquecido. Hay otras abusivas también por supuesto.

Por otro lado ya lo he comentado por el foro más de una vez, si encima el gasto de agua se hace a partir de aguas residuales tratadas como se va realizando en los campos de nueva construcción o se va implantando en otros ya hechos pues mejor...

De todas formas, por su puesto, el mejor entorno natural es el que había originalmente.

¿Y la contaminación de acuíferos que ocasionan los campos de golf? Y creo que son los menos, por no decir que con una mano se pueden contar los campos de golf que se pueden considerar integrados con el medio.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2005, 14:03:20 pm »
Claro, Gale........ pero es que las ampliaciones actuales de las estaciones de esquí no entienden de "desarrollo sostenible"........ Sólo van con afán recaudatorio y especulador............................ para que unos cuantos se llenen los bolsillos, destrocen valles y luego su tan cacareado "desarrollo para los pueblos de los alrededores y de comarcas deprimidas" no se vé por ningún sitio........... Los beneficios los recogen siempre "los de siempre", muy pocas veces (NUNCA) los autóctonos habitantes de los pueblos...........

Y lo puedo decir más alto, pero no más claro............... Total, no va a servir de nada......................



PD: Y mira que me gusta el esquí...............


Efectivamente, soy esquiadora y estoy en contra de las ampliaciones de las estaciones de esquí y de la construcción de nuevas.

En tu lista Pil, te has dejado la atrocidad de la Vall Fosca.

Puffffffffff........ Py, sólo he hecho un breve brevísimo resumen de atrocidades medioambientales......... porque si me pongo a contarlas todas, es que no paro.......... llenaría 15 páginas de un tópic sin ni siquiera haber empezado................ :'( :'( :'( :'( :'(

Qué te voy a contar a ti que no sepas........... :'( :'( :'( :'( :'(

 ;) ;)
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Los desmanes ecológicos del Pirineo..... grrrrrrrrrr............
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2005, 08:39:41 am »
Claro, Gale........ pero es que las ampliaciones actuales de las estaciones de esquí no entienden de "desarrollo sostenible"........ Sólo van con afán recaudatorio y especulador............................ para que unos cuantos se llenen los bolsillos, destrocen valles y luego su tan cacareado "desarrollo para los pueblos de los alrededores y de comarcas deprimidas" no se vé por ningún sitio........... Los beneficios los recogen siempre "los de siempre", muy pocas veces (NUNCA) los autóctonos habitantes de los pueblos...........

Y lo puedo decir más alto, pero no más claro............... Total, no va a servir de nada......................



PD: Y mira que me gusta el esquí...............


Efectivamente, soy esquiadora y estoy en contra de las ampliaciones de las estaciones de esquí y de la construcción de nuevas.

En tu lista Pil, te has dejado la atrocidad de la Vall Fosca.

Puffffffffff........ Py, sólo he hecho un breve brevísimo resumen de atrocidades medioambientales......... porque si me pongo a contarlas todas, es que no paro.......... llenaría 15 páginas de un tópic sin ni siquiera haber empezado................ :'( :'( :'( :'( :'(

Qué te voy a contar a ti que no sepas........... :'( :'( :'( :'( :'(

 ;) ;)

Pues si Pil, lamentablemente es así, y todas tienen de fondo la maldita especulación. Lo he visto de primera mano en Vall Fosca. :'( :'(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador