Buenas tardes
Me he decidido a mostraros unas cuantas fotos de este simpático ungulado, que tanto y tan bien prolifera en los últimos años, superados ya los oscuros tiempos en los que su población se vio drásticamente reducida. Hoy en día el corzo está en expansión, llegando a superpoblar algunas zonas, debido a su versatilidad alimenticia y capacidad de adaptación. n mis paseos vespertinos lo encuentro casi a diario, si uno sabe dónde mirar, observar corzos es relativamente fácil. En invierno se reunen en pequeñas manadas con representantes de ambos sexos, que suelen salir de los ribazos boscosos al atardecer para pastar los brotes de cereal de segundo año en los rastrojos. Gustan de terrenos mixtos, con bosque claro o monte bajo alternado con pequeñas parcelas de cultivo, aunque se mueven por muchos ambientes, desde bosque cerrado de montaña hasta campiñas abiertas y riberas.
Estas últimas tardes he sacado la cámara a pasear y he tenido oportunidad de hacer algunas fotos, que ahora comparto con vosotros, de alguna de estas pequeñas manadas, si bien la luz del atardecer no me ha sido muy propicia y pocas imágenes han merecido la pena (de antemano pido disculpas por la calidad de algunas de estas fotos). Están hechas en el valle de Juarros (Burgos), unos pocos kilómetros al este de la capital. He seleccionado unas poquitas, espero que os gusten, el pequeño corzo es un animal simpático donde los haya.
Os muestro ahora otro par de imágenes que, si bien no son de estos días, sí pertenecen al mismo lugar. Son del invierno pasado, y el macho que retratan es ya medio amigo mío, pues nos vemos muchas tardes, y tengo unas cuantas fotos suyas. Es guapo y tiene clase posando ¿verdad?
Un saludo amigos
EDITO: otra foto de ayer mismo, esta vez en Soria, cerca de mi pueblo, otro simpático compañero montaraz, al que he sorprendido en medio del follaje. Advierto que he tenido que tirar de "fotochop" para ajustar los niveles de la foto, porque no había luz y no se apreciaba casi, de ahí que haya quedado así de chunga: