Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Colirrojon tizón y otras fotos de aves  (Leído 498 veces)

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Colirrojon tizón y otras fotos de aves
« en: Febrero 22, 2006, 23:03:58 pm »
Ayer ademas de dia movido meteorologicamente, tube la oportunidad de fotografiar algunas aves, para muestra un botón.


Este ruiseñor se mostró en la terraza de mi casa
« Última modificación: Febrero 23, 2006, 20:30:40 pm por low pressure »
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Ruiseñor y otras fotos de aves
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2006, 23:06:03 pm »
un gorrión comun (hembra)
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Ruiseñor y otras fotos de aves
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2006, 23:11:11 pm »
una paloma torcaz
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Ruiseñor y otras fotos de aves
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2006, 23:13:06 pm »
y una urraca


finito! ;)
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Ruiseñor y otras fotos de aves
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2006, 23:40:07 pm »
Hola Sònia  ;)

variedad meteo-ornitológica sin salir de casa  :P
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ruiseñor y otras fotos de aves
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2006, 09:17:51 am »
¿A ti también te gusta la Ornitología? La falta de tiempo en mi caso me hace tenerla bastante olvidada............... :-X Bonitas fotos!

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Ruiseñor y otras fotos de aves
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2006, 18:32:56 pm »
Gracias!! :D



me encanta, en general todo lo realcionado con la naturaleza, pero las aves me encantan, cada mañana en el ferrocarril miro por la ventana al cruzar el río LLobregat, ya que a pesar del pésimo estado del agua, cada mañana veo garzas, cuervos marinos, patos, gaviotas y otros tipos de aves acuáticas.
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado Veleño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Ruiseñor y otras fotos de aves
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2006, 19:49:04 pm »
Bonita aficción la de la ornitología! a mi también me gusta al igual también que todo lo que sea relacionado con la naturaleza, aunque al igual que gale la tengo algo abandonada por cuestiones de tiempo...
Bueno, a lo que iva, low pressure creo que en el caso de la primera foto no se trata de un ruiseñor, me parece que es un colirrojo tizón, también llamado por aquí colita rubia si no me equivoco. Que opinais? Si no estoy en lo cierto hacedmelo saber! ;)
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado Veleño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Ruiseñor y otras fotos de aves
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2006, 19:55:23 pm »
Además es poco probable que sea un ruiseñor tratandose de la época que es, ya que es estival, desde mediados de abril creo hasta septiembre
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Ruiseñor y otras fotos de aves
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2006, 19:56:52 pm »
 ;) Muy complicado cazar fotos de pájaros sin que se asusten, a rellenar el topic de aves!!!
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Ruiseñor y otras fotos de aves
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2006, 20:20:06 pm »
Bonita aficción la de la ornitología! a mi también me gusta al igual también que todo lo que sea relacionado con la naturaleza, aunque al igual que gale la tengo algo abandonada por cuestiones de tiempo...
Bueno, a lo que iva, low pressure creo que en el caso de la primera foto no se trata de un ruiseñor, me parece que es un colirrojo tizón, también llamado por aquí colita rubia si no me equivoco. Que opinais? Si no estoy en lo cierto hacedmelo saber! ;)

si Veleño, lo he estado mirando es una hembra de Colirrojo tizón, además puede apreciarse la banda blanca en el ala. Gracias por decirmelo. ;)
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado Veleño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Colirrojon tizón y otras fotos de aves
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2006, 20:59:36 pm »
De nada ;) y si consigues hacer más fotos de aves y tienes tiempo para colgarlas súbelas, que como bien ha dicho calima es bastante difícil fotografiar de cerca las aves, y se disfruta viendo esas fotos.
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Colirrojon tizón y otras fotos de aves
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2006, 22:59:25 pm »
Parece efectivamente que se trata de un colirrojo tizón. Además tienen un canto muy característico que personalmente me gusta mucho :D

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Colirrojon tizón y otras fotos de aves
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2006, 23:25:31 pm »
Bonitas fotos..yo de ornitologia ando bastante pez :P :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador