Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Parque eólico de Rubió ...  (Leído 2817 veces)

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
Parque eólico de Rubió ...
« en: Agosto 26, 2005, 16:15:10 pm »
Hola a todos ...

Esta mañana, por un encargo, me he desplazado hasta Rubió para fotografiar el nuevo parque eólico que se ha construido en esos lares ...

Se trata de un pequeño parque ... sólo tiene 33 generadores, y está situado en la Serra de les Malloles ... entre los 700 y 800 msnm, en la comarca del Anoia en Barcelona ...

La zona sufrió un gran incendio hace 19 años, digamos que se quemó absolutamente toda, y la recuperación sólo se empieza a percibir en zonas umbrías ... en las solanas, el pequeño bosque que intenta salir ... da pena.

Aquí vemos unos cuantos pinos supervivientes de dicho incendio ... y a sus alrededor ... vemos la manera en que le cuesta al nuevo bosque ... prosperar ...

Vista general de la Serra de les Malloles vista desde uno de sus puntos más altos ... al fondo quedaría Igualada ...

Desde aquí ... observamos tb la montaña de Montserrat ...

El aeródromo de Òdena ... tirando de zoom ...

Y en definitiva ... un paisaje tipicamente mediterraneo ...

Bueno ... y vamos con los generadores ... os pongo unas cuantas fotos, los podemos ver desde todos los ángulos ... ;)

Aquí vemos la central eléctrica que transmite la electricidad obtenida por los generadores hacia la línea de alta tensión ...

Y para acabar ... dos fotos más ... muy chulas estas dos ... :P

Esto es todo amigos ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Parque eólico de Rubió ...
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2005, 16:31:43 pm »
Lentamente se observa recuperación en el paisaje, pero le cuesta le cuesta  :-\ Imagino que todo aquello era antes un hermoso y frondoso pinar...

Sobre los generadores; menudo tema. A mí no me gustan. Mi profesor de Ingeniería Ambiental consiguió que cambiara de opinión  ;D. En principio parecen una energía limpia, pero la contaminación paisajística y medioambiental que producen no contrarrestan el hecho de que sea una energía que no contamina por la emisión de residuos al aire o el agua como otras. Además aportan tan poca potencia  :-\
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado segarró

• Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • A 550 metros sobre el mar
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2005, 16:33:26 pm »
Es muy triste la pérdida del monte, y este es un buen ejemplo de lo que cuesta restablecerlo. Hoy esta zona ha servido para crear este nuevo "bosque" de aerogeneradores, que aunque a la vista no sean motivo de orgullo, los prefiero 1.000 veces a una central nuclear ... y con lo que casca ahí arriba el aire (sin una violencia extrema como otras zonas ventiladas famosas.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2005, 16:43:00 pm »
Es complicado encontrar la energía perfecta. Aunque suene extraño, la que menos contamina es la nuclear, y me explico: si el proceso de obtención de la energía se respeta perfectamente y no se incumplen los parámetros de seguridad de las centrales, es un tipo de energía limpia. Además cuenta con la ventaja de que es la energía más rentable, desde el punto de vista productivo de cantidad de energía.

Problemas: en países pobres estas medidas de las que hablo son a veces una utopía y además contamos con que pueden ser un blanco perfecto para algún grupo fanático del que mejor ni hablar. Por otro lado provocan residiuos radiactivos: y estamos con la misma historia, hoy día hay medios técnicos para tratarlos y aislarlos perfectamente... otra cosa es que no se cumplan esos requisitos. A todo esto hay que unirles los conflictos sociales que crean en las zonas donde son instaladas.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2005, 18:11:34 pm »
Recuerdo que hará unos meses ya hablamos en este foro del tema de la energía, que tema más delicado, no existe la energía perfecta aún, y es verdad que la eólica es limpia, pero también es cierto todo lo que Jota dice del escaso rendimiento, algo que no ocurre con la nuclear (produce mucho más), que no hace falta irse a un país africano para ver como se incumplen las normas, un dato, la central de Vandellós, aquí en ESPAÑA, ha estado 2 meses cerrada, por graves deficiencias... en fin un debate profundo necesita el tema.
A ver si los estudios que están haciendo para encontrar la energía "casi perfecta" la de fisión nuclear, se aceleran y aplican, pero escuche por última vez que tardarán más de 20 años,
http://www.elmundo.es/magazine/2004/223/1073053012.html
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado segarró

• Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • A 550 metros sobre el mar
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2005, 20:16:33 pm »
Hombre la energía nuclear bien aplicada creo que es una utopía. Los residuos que se generan no son precisamente "basurillas", y las de Ascó (Tarragona), que usan aguas del Ebro para refrigerarse, vuelven las aguas periódicamente con niveles de radioactividad indeseables. Que cunde mucho no lo niego ... pero es un riesgo monumental ... y creo que en un pais tan privilegiado como España para aprovechar la energía del sol y del viento, no se les saca el partido que se podría a estos recursos.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2005, 20:50:38 pm »
Estéticamente son muy contaminantes (como diría una vecina de Collbató que segarró y yo conocemos ;D), pero no contamina de ninguna forma más, y produce electricidad ... aprovechando un elemente que tenemos, y de sobras.

Lo mismo con la energía solar ... bufff, será por sol ... y la usan más en Alemania que nosotros ... aún teniendo el doble de horas de sol.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2005, 21:13:13 pm »
Fotos muy guapas, Jordi. E interesantes réplicas posteriores. Una pregunta, Jordi, ya que has estado allí. ¿Qué tal el ruido que meten estos aerogeneradores? ¿Es tan fuerte como dicen? Nunca he estado en un parque eólico para comprobarlo por mi mismo. La verdad es que a mí, lo que no me gusta de estos parques, es que los construyen a gran escala.

Los que hay en la zona de La Muela, en la provincia de Zaragoza, son un pasote... Ocupan una cantidad de territorio impresionante, y la verdad es que impacta mucho a la vista. Desconozco el impacto real sobre las aves, por ejemplo, pero el impacto visual es enorme...

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2005, 21:19:37 pm »
Joder ... es que en La Muela ... al igual hay 200 generadores ... eso es macro.

Si que hacen ruido ... es un zumbido, para mi poco molesto, y a la que te alejas un poco de los bicharracos ... lo dejas de escuchar.

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2005, 12:02:30 pm »
La energía más limpia que considero, bajo opinión de no experto, y además con buen rendimiento, es la solar. En esa sí que habría que invertir y subvencionar.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2005, 12:04:21 pm »
La energía más limpia que considero, bajo opinión de no experto, y además con buen rendimiento, es la solar. En esa sí que habría que invertir y subvencionar.

Todos los tejados cubiertos, en vez de tejas, de placas solares. Esto sí que lo veo muy bien.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2005, 12:15:37 pm »

Todos los tejados cubiertos, en vez de tejas, de placas solares. Esto sí que lo veo muy bien.

El gobierno obligará mediante un decreto de ley a que todas las nuevas construcciones contengan instalaciones de placas solares.

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2005, 12:16:14 pm »

No hace falta que estén en los tejados, también ya hay placas solares para los edificios con fachadas acristaladas; te cuento. En el PTA de Málaga está la empresa ISOFOTÓN, líder mundial de construcción, diseño, ingeniería, etc. de placas solares. Sus nuevas oficinas, este otoño estrenan edificio, son acristaladas, y esos ventanales que ocupan todo el complejo de administración, no el de la fábrica, son unas ventanas de placas solares. Lo curioso, según me han contado, es que esas ventanas además absorber la energía solar, cambian su color en función de la temperatura del sol por lo que reflejan más o menos luz, y por tanto calor, al interior de las oficinas, según la tempertura que haya, proporcionando un confort interior con el consiguiente ahorro en climatización en el interior.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2005, 12:18:53 pm »

El gobierno obligará mediante un decreto de ley a que todas las nuevas construcciones contengan instalaciones de placas solares.

Así es; el ayuntamiento de Málaga en su nuevo PGOU ya ha recogido esto. A partir de ahora habrá que diseñar los edificios con este tipo de instalaciones, estupendo, en lo que a mí me toca, me tengo que poner las pilas en el diseño de este tipo de instalaciones en los edificios, es una parte de mi trabajo  ;D
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2005, 12:28:33 pm »

No hace falta que estén en los tejados, también ya hay placas solares para los edificios con fachadas acristaladas; te cuento. En el PTA de Málaga está la empresa ISOFOTÓN, líder mundial de construcción, diseño, ingeniería, etc. de placas solares. Sus nuevas oficinas, este otoño estrenan edificio, son acristaladas, y esos ventanales que ocupan todo el complejo de administración, no el de la fábrica, son unas ventanas de placas solares. Lo curioso, según me han contado, es que esas ventanas además absorber la energía solar, cambian su color en función de la temperatura del sol por lo que reflejan más o menos luz, y por tanto calor, al interior de las oficinas, según la tempertura que haya, proporcionando un confort interior con el consiguiente ahorro en climatización en el interior.

El otro día escuché que había un edificio en MÁLAGA (un hotel) que estaba recubierto de placas solares y que ahorra como mínimo un 25 - 30%, y creo que puede ser el nuevo que se llama Montes de Málaga.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador