Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pasando el día por la Baja Alpujarra (20.12.03).  (Leído 1478 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pasando el día por la Baja Alpujarra (20.12.03).
« en: Diciembre 20, 2003, 20:07:44 pm »
Buenas tardes a todos  ;D !

Acabo de llegar de hacer una pequeña excursión por la Baja Alpujarra que me ha deparado muchas maravillas y exquisiteces, debiendo agradecer a Surfin este día, ya que gracias a él, por un favorcito que le estoy haciendo, he conocido toda esta zona hoy...

El día me ha deparado mil y una maravillas, desde el punto de vista visual, desde el punto de vista gastronómico, y desde el punto de vista de la Meteorología, que nunca puede faltar en la agenda... De tal manera que cuando ya estaban superados los 1000 metros de altitud, por la zona de Albondón y Los Cózares (Pasado Albuñol, aún dentro de la provincia granadina a pesar de estar relativamente cerca de la frontera almeriense), había unas vistas acojonantes del Mediterráneo, que en un día totalmente claro, no como hoy, deben de ser alucinantes... Por esta zona han caído las primeras fotos:

La primera, mirando hacia el mar, con el reflejo de la luz del sol sobre éste, y con el cielo lleno de altoestratos y altocúmulos estratiformes, como quedará de manifiesto en fotos posteriores.


Esta es la misma pero con un poco más de zoom:


En estas dos fotos quedarán de manifiesto los Altocumulus stratiformis que había, espectaculares...


La otra.


Unos pocos kilómetros antes de llegar a Murtas está la Bodega "Barranco Oscuro S.L." en donde están haciendo un cava y unos vinos exquisitos... El dueño, Manuel, nos ha atendido a mi y a mis padres con una amabilidad total y, además de enseñarnos las bodegas, nos ha contado unas cuantas anécdotas de su vida como elaborador de estos oros en forma de cava y vino.

Precisamente me he enterado por Surfin de la existencia de estas bodegas, que están elaborando de forma artesanal unas verdaderas maravillas. Y, por cierto, también venden higos...

Aquí una foto de una de sus bodegas:


La vista frontal de la bodega:


Y las vistas a Sierra Nevada desde allí son impresionantes... Y no te digo nada de los campos de vides, que son inmensos...


Se estaban formando unos lenticulares que luego se pondrían guapos...


Y aquí me véis con el dueño de la bodega, Manuel, que me ha parecido una persona muy interesante, por el conocimiento que tiene de la materia y por su forjada experiencia por años de trabajo y movimiento por distintas ciudades y países promoviendo sus productos, que aparecen dentro de las mejores calificaciones...

El paisaje está precioso, muy verde, verde, por toda la lluvia caída hasta ahora, y me ha comentado la singularidad del clima de esta zona para el cultivo de la vid...


En esta se puede ver el Mulhacén y a la izquierda el Veleta, desde un campo de vides que no sé si sería propiedad de la bodega en donde he estado...


Aquí se pueden distinguir mucho mejor los picos, que les he puesto el nombre... Después pongo una panorámica, en la que podréis ver la cantidad de nieve que hay en todo el sistema montañoso... Es impresionante... Una pasada... Una gozada que podréis saborear en Semana Santa si venís a la kedada...


Vamos con la panorámica... Va a destrozar un poco las ventanas a los que no tengáis un monitor un poco grande... PEro es que más chico no puede ser...


Fijaros qué lenticulares más chulos han terminado por aparecer...


Después hemos estado comiendo en un restaurante en Haza del Lino y en una de sus ventanas me he encontrado con un cacho gatazo enorme... jejeje.


Menuda chimenea que tenían encendida... Hacía falta porque el ambiente era fresco dentro del local brrr  >:( Menos mal que me han puesto bien de comer... Y qué chuletas me he endiñado con papas fritas y una ensaladita...


Ahora a ver si alucináis todos conmigo, porque me he quedado de piedra al ver que los almendros están floreciendo ya, cuando muchos de ellos aún conservan parte de la hoja de este año.... Es para cagarse, me parece a mi... ¿Qué decis los que seáis entendidos en la materia?


Otro detallito... Por cierto que hemos bajado por la carretera de Polopos que tiene más curvas... A la postre hemos subido a 1300 metros desde los 0 en muy poquitos kilómetros...


Un detalle de las sierras que hay por la zona:


Y para acabar, otra de la misma zona, pero con la Sierra de Lújar al fondo, en su cara E...


Espero que os haya gustado! Sé que me he dejado algunas cosas, pero es que no sé qué más contaros... Además estoy bastante cansadete... Sólo agradecer a Surfin el haberme dado a conocer esta zona, ya que gracias a ello me ha dado por ponerme manos a la obra y conocerla un poco nada más. Espero volver más a menudo y conocer todo aquello más a fondo porque es genial, es guapísimo y hay que verlo in situ y no en fotos...

Un saludo a todos!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Pasando el día por la Baja Alpujarra (20.12.03).
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2003, 15:11:09 pm »
Brutal el reportaje  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador