Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Paseito BOTANICO, esta tarde.  (Leído 491 veces)

Desconectado ufronito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • Cenicientos.Gredos Oriental Sur. 800msnm
Paseito BOTANICO, esta tarde.
« en: Septiembre 14, 2004, 23:03:57 pm »
  Aprovechando que por fin las temperaturas han bajado de 30ºC me he dado un paseito por los barrancos más bajos y caluros del pueblo.

A la rica zarzamora (rubus ulminifolius o robus ideaeus)


Detalle de Pistacea Terebinthus (cornicabra)


Lástima de sequía estival. Frondosidad que vive de las reservas de la humedad primaveral (que también este año ha sido deficitaria)


Daphe gnidium (torvisco)


Se abandona el campo. Zarzas mezcladas con restos de vides.


Más zarzas con restos de vides.


Restos de olivos.¿como no se va a quemar el monte?. El campo abandonado abona los incendios.Después, compañeros míos forestales denuncian a quién quiere recuperar ese pedazo de terruño alegando que está prohibido (así es legalmente)...pero  ¡¡coño!! usemos la ley en beneficio del monte, no en su contra.....¡¡¡ estos forestales de salón....!!!


Alucino como pueden conservarse los helechos si por aquí no llueve ahora ni por asomo....menudo veranito...


Higueras,zarzas,vides...todo mezclado en masas compactas cojonudas para alimentar los incendios...Luego viene un tal Araujo y dice que hay que combinar espacios agrícolas con forestales que hagan de cortafuegos naturales...joder...ha descubierto el mundo mundia....y ¿por qué cojones luego se denuncia a quién lo hace?


Juas.....vid muy desarrollada por abandonada formando masa con un enebro, una pistácea terebinthus, zarzas, un escobón (cytisus scoparius), una encina....je je je...¡¡que bien arde!!




Sambucus




ufronita entre la frondosidad...¡¡¡como se ha puesto a comer moras!!!


Un poco de movimiento en una tarde agradable con unos 25ºC ya empezando a anochecer






Un paseo muy agradable y en buena compañía. Total, hoy hace diecinueve años que me casé....pero eso sí, esa misma noche me quité el anillo de casado y no me lo he vuelto a poner ;D ;D ;D ;D...casaó pero no capaó ;D ;D ;D

Saludos
« Última modificación: Septiembre 15, 2004, 17:20:31 pm por ufronito »
Cenicientos.
Estribaciones Gredos Oriental.
Exposición ladera sur
800msnm
http://www.yeraimtbcadalso.com

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Paseito BOTANICO, esta tarde.
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2004, 23:53:41 pm »
Bonito paseo, se mantiene casi todo muy verde pese a la típica sequía estival. Espero que pronto tengas las primeras lluvias otoñales.

Y felicidades a los dos por esos 19 años de convivencia, ahora a por otros 19  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Paseito BOTANICO, esta tarde.
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2004, 23:59:24 pm »
jur, tiene de todo el paseo, cornicabra, torvisco, pech´´a de moras que me recuerda cuando era pequeño que me entraban unas cagaleras de jincharme de ellas  :P

El cornicabra esta a punto de llegarle su temporada donde las hojas toman unos colores geniales.

Veo entre la maleza algun enebro ademas de cola de caballo  :) y para rematar una megacoliflor, no estuvo mal el paseo no  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Paseito BOTANICO, esta tarde.
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2004, 15:00:18 pm »
Hola, que zarzamoras mas ricas y que envidia me da ufronita.
De donde eres Ufronito?? mire en tu ficha y no lo pone, tienes una frase que refiere a "Gredos oriental" ???
La coliflor te salio del 10,  con el arbol a contraluz, muy buenas.
Saludos Ilde.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Paseito BOTANICO, esta tarde.
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2004, 15:47:37 pm »
Que maravilla de entorno que tienes, todo naturaleza exuberante... preciosas imágens. Pues eso, que felicitaros a los dos y a seguir bien, disfrutando de esas zarzamoras  ;)



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador